Zaragoza

Detenida una mujer reclamada por falsificación en Perú

Integrantes de la misma banda fueron detenidos en otras ciudades españolas.

La Policía ha detenido en varias provincias españolas a cinco fugitivos reclamados por Perú y el Reino Unido acusados, entre otros delitos, de falsificación de documentos, estafa, tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas, entre ellos una joven de 26 años en Zaragozaque formaba parte de un grupo dedicado a la falsificación de documentos.


Según informa la Dirección General de la Policía, las detenciones se han practicado en Madrid, Zaragoza, Alicante e Ibiza en diferentes operaciones desarrolladas desde el mes pasado.


Así, a finales de agosto, los agentes arrestaron a una joven de 26 años en Zaragoza al tener en vigor una orden internacional de detención cursada por las autoridades peruanas, acusada de integrar una organización dedicada a la adulteración de documentos para solicitar inscripciones en registros públicos.


Este mes los agentes detuvieron en Madrid a otra mujer, de 35 años y también peruana, reclamada por su país desde 2008. Una compatriota la denunció porque le había mandado 5.500 euros a cambio de un falso contrato de trabajo.


Días después y también en Madrid, se arrestó a otro ciudadano de nacionalidad peruana de 31 años que era buscado por haber enviado distintas sumas de dinero desde España a Perú y cuya finalidad era que otro individuo le consiguiera droga y la transportara hasta nuestro país.


A mediados de mes, L.S., mujer de 39 años y de nacionalidad británica, fue detenida cerca de su domicilio en Alicante en virtud de una orden europea de detención y entrega. Estaba buscada por su complicidad en un delito de tráfico de drogas.


Por último, según informa la Policía, también ha sido arrestado en Ibiza otro británico, de 33 años y dedicado a la facilitación, transporte y distribución de grandes cantidades de cocaína por la región del sur de Gales.


De las investigaciones que se realizaron sobre el fugitivo se determinó que ocupaba una posición importante dentro de la organización, cuyos miembros ya han sido detenidos. Además, se le imputa su participación en la venta de armas de fuego, en concreto una metralleta, junto con tres cargadores y diversa munición, para lo que carecía de licencia de armas.