Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobuses urbanos

El PP culpa al tripartito del conflicto por crear un modelo de transporte "desequilibrado"

El Partido Popular está haciendo un estudio sobre las líneas y las frecuencias y las necesidades de los ciudadanos descontentos, para elaborar sus propuestas respecto al transporte público.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/09/2013 a las 19:15
18 Comentarios
Las huelga empieza a sentirseVM

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha culpado al "tripartito" (PSOE, CHA e IU) en el consistorio del conflicto en el seno de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), por entender que ha diseñado un modelo de transporte público "desequilibrado".

"La huelga es consecuencia directa de la política de movilidad diseñada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, y los tres grupos que le apoyan", ha insistido Suárez en rueda de prensa, donde ha asegurado que el "nudo gordiano" del conflicto está en el pliego de condiciones de la concesión del transporte público.

En este sentido, ha dicho que se han eliminado líneas y se han incrementado frecuencias, lo que produce quejas de ciudadanos "todos los días".

Por eso, el PP está haciendo un estudio sobre las líneas y las frecuencias y las necesidades de los ciudadanos descontentos, y sobre el documento que elaboren tras hacer estos análisis hará el PP sus propuestas respecto al transporte público.

La huelga es "un fracaso anunciado" del tripartito, ha recalcado Suárez, puesto que se ha "dinamitado" el sistema de transportes de la ciudad con un "recorte brutal" del autobús, porque el equipo de gobierno es responsable del pliego de condiciones que ha generado el problema.

Y cuando han querido "parchear", han sido "incapaces" de dirigir la negociación entre empresa y trabajadores, ha añadido.

Finalmente, Suárez ha dicho que el equipo de gobierno ha sido "incapaz" de poner más dinero para el servicio de autobús, a pesar de que ha recibido fondos últimamente que lo hubieran hecho posible, y ha instado al tripartito a empezar a "priorizar políticas", porque "da la sensación de que el autobús no lo es".


  • español24/09/13 00:00
    BELLOCH como e dicho muchas veces DIMISION YA para que las personas del PP puedan desarroyar sus proyectos de una vez y ayudar a esta ciudad como os estan expresando desde hace ya mucho tiempo, que son los unicos que no se quieren llenar los bolsillos y tener juguetitos con los que jugar haciendo que paguen los demas 
  • Cives24/09/13 00:00
    No mezcles política nacional con local. Si quieres criticar al PP hay bastantes argumentos sin tener que salir de Zaragoza y de Aragón. Y más cuando lo dice un supuesto líder como Eloy Suárez que está más fuera de Zaragoza que aquí. Para mi credibilidad no tiene ninguna. Luego ya está Bárcenas, el choriceo en todos los partidos incluidos los sindicatos. Pero para algunos parece ser que les cuesta diferenciar varias ideas al mismo tiempo. Y el trabajador es importante al igual que el empresario. Es el empresario que crea los puestos de trabajo. Y sin trabajador no hay empresa. Las partes siempre son dos para todo funcione y por eso las cosas tienen que estar equilibradas.
  • Javier23/09/13 00:00
    El PP debería en  primer lugar DAR LA CARA Y ASUMIR que HA ENGAÑADO A LOS ESPAÑOLES con los SOBRESUELDOS, BARCENAS, ETC. El PP ha hecho una REFORMA LABORAL QUE HUMILLA A LOS TRABAAJDORES. El PP nos ha RECORTADO lo más valioso que tenemos las personas LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD. El PP NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD. Gracias por la libertad de expresión. Un/a trabajador vale más que todo el oro del mundo.
  • Racing4win23/09/13 00:00
    Si, han dicho una verdad, pero no han dicho que ellos solo se quejaron de que le fue peor al distrito centro, el que más líneas de bus tiene y tiene la línea del tranvía, no les he visto quejarse de lo de Santa Isabel, Juslibol, Actur, Las Fuentes, Delicias, Casablanca, etc. Pobrecitos ricos del centro... En fin que esto es la patraña de siempre, se quejan para hacerse daño entre los partidos no porque les importe la gente.
  • Arturo23/09/13 00:00
    Yo he pensado lo mismo Racing4win.Típica declaración de partido en la oposición Si el PP estuviera gobernando el Ayuntamiento la misma frase la habría soltado el PSOE. Son frases intercambiables sin mayor problema. Y luego cuando acceden al mando y al poder que tanto desean hacen lo mismo que los anteriores y nos cuentan que mira como les dejaron todo y que por eso no tienen margen de maniobra etc. etc. etc. Y así llevamos más de 30 años. La culpa siempre de los otros, los anteriores y así de chapuza en chapuza sin un concepto claro. Luego nos extrañamos que en otros países y ciudades avanzan más que nosotros. El nivel de nuestros políticos es patético a más no poder. 
  • Jesús23/09/13 00:00
    Me hacen daño los dedos al escribirlo, pero en fin.... ¡ estoy de acuerdo con lo que el PP expresa!   Y ahora me voy a pedir hora a psicólogo.  Belloch, Belloch,  tu mala cabeza y peor actuación....
  • Álex23/09/13 00:00
    #4. Lo siento Crista pero es lo tuyo lo que no cuela. Según la doctrina Rajoy-Soraya lo que hay que respetar es "la mayoría silenciosa", no el conjunto de votos. Al menos en Cataluña. En Zaragoza a lo mejor es otra cosa.
  • Aragonés23/09/13 00:00
    Los salvadores de la Patria, como siempre mintiendo. El Tripartito en el Ayuntamiento de Zaragoza, no existe, que yo sepa gobierna el PSOE, con apoyos puntuales de otros partidos, pero claro quieren dar esa imagen irreal, de que todos son culpables, menos ellos. Les recuerdo que el gobierno de Aragón es bipartito PP-PAR, no sólo la Rudi.
  • imanolarias23/09/13 00:00
    ¿ Alguien sabe donde está Juan Alberto?. Supongo que esperando que alguien arregle ésto para colgarse él la medalla. Como hace siempre. Todo ello por un módico sueldo que le pagamos los zaragozanos.
  • miguele23/09/13 00:00
    #7- Aragones : El PP tiene 15 votos en el Ayto. de Zaragoza. El PSOE 10, CHA 3 e IU 3 total 16. El PSOE no podría sacar muchos proyectos adelante sino es con la ayuda de CHA e IU. Quien gobierna en el Ayto. de Zaragoza?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual