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Conflicto de los autobuses

Los trabajadores de AUZ, preparados para la huelga si no hay acuerdo

La huelga ha comenzado ya en talleres, entre las 06.00 y las 08.00, y continuará con los paros de los conductores de 12.30 a 15.30, si no se llega a una solución en el SAMA.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 23/09/2013 a las 10:05
16 Comentarios

Este lunes comienza la huelga indefinida de los trabajadores de los autobús de Zaragoza. Si Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) no llega a un acuerdo con el comité de empresa en la reunión que mantienen desde las 9.30 en el SAMA, al mediodía comenzarán los paros diarios en el servicio público de autobús. 

La huelga ha comenzado ya con un primer paro en talleres entre las 06.00 y las 08.00 que, según Javier Anadón, presidente del comité, ha sido del 100%.  

El comité de empresa corroboró este domingo la aceptación de la última propuesta del Ayuntamiento, que incluía la recolocación en dos años de los 125 trabajadores despedidos de forma forzosa, la ampliación de la red de autobuses en 500.000 kilómetros y una congelación salarial de dos años. Anadón ha asegurado que los representantes de los trabajadores acuden a la reunión con el ánimo de llegar a un acuerdo, pero manteniendo el compromiso firmado con el Ayuntamiento y refrendado por la plantilla.

AUZ, sin embargo, anunció el domingo su rechazo, ya que considera que esas pautas pondrían "en grave riesgo" la viabilidad de la empresa. 

Si no hay acuerdo, los paros en el servicio serán diarios, de 12.30 a 15.30, excepto el próximo viernes 27 de septiembre, que se prolongarán desde las 8.00 hasta las 17.00, y el día del pregón de las Fiestas del Pilar, 5 de octubre, que serán de 20.00 a 00.00. Los servicios mínimos marcados por el Ayuntamiento de Zaragoza son del 50%, una cifra que el comité de empresa ha recurrido por considerarla "abusiva". 


  • perjudicado23/09/13 00:00
    Me parece una tomadura de pelo, por parte del Ayuntamiento y la empresa. Me gustaría saber cuanto se ha metido en el bolsillo las personas implicadas en esta venta. Seguró que son mas de lo que nos imaginamos, y no solo nuestro Ilustrisimo Alcalde de Zaragoza. Investigar.. que saldrá.
  • Ex-votante de la CHA23/09/13 00:00
    Se han forrado con el tranvía pero va a ser la tumba de la izquierda en Zaragoza y por lo tanto en Aragón .Los obreros aragoneses no soportamos las traiciones de los que se dicen de izquierdas y defensores de los obreros...lo de Belloch normal porque siempre ha sido un cacique pero lo de la CHa e IU no me lo esparaba que baratos os habeis vendido.....esta legislatura ha sido muy triste para los que creíamos en la izquierda.
  • Otro despedido23/09/13 00:00
    Si todos los que comentan se informaran antes ,dejarían de escribir chorradas y mentiras.Algún día reclamare el sueldo y las vacaciones que según leo,me deben.
  • juaco23/09/13 00:00
    Esto se soluciona facil,k le de el ayuntamiento 4 o 5 millones de km. mas caros a la empresa  que les suban el sueldo a los buseros un 10% y todo solucionao
  • Sergio23/09/13 00:00
    Si hay huelga, entonces es que la empresa no puede cumplir lo prometido en el concurso. El ayuntamiento debería declarar nulo el concurso y volver a convocarlo. Y esta vez, que se deje presentarse a los trabajadores como alternativa a una empresa que parece incapaz de cumplir un pliego de condiciones claro y meridiano.
  • TOMAS BUSERO23/09/13 00:00
    DEBEMOS HACER LA HUELGA MAS DURA Q SE RECUERDE EN ZARAGOZA CONTRA LOS VENDIDOS DEL PSOE LA CHA E IU.....CON EL PAN DE MIS HIJOS NO JUEGA NADIE.....
  • Pompón chimpún23/09/13 00:00
    Los voluntarios que se fueron eran ecuatorianos que se fueron con su buenísima indemnización de vuelta a su país. Los trajeron de ecuador para suplir, hicieron el trabajo, se les pagó un muy muy buen sueldo mientras trabajaron, se les indemnizó con miles de euros y se fueron de vuelta a casa después de hacer las "europas" y ganar aquí en 4 años lo que les hubiera costado ganar en su país en 20 años..
  • currante23/09/13 00:00
    Que pesaos con que trabajan domingos y festivos!. También muchos trabajos están cara al público y trabajan, domingos, festivos, y de noche.
  • Viable23/09/13 00:00
    Los Ingenieros de AUZ /TUZSA ¿no saben hacer números? Ahora dicen que peligra la viabilidad de la empresa pero... los pliegos de condiciones que el Ayuntamiento puso para optar a la nueva contrata dejaban claro, a las empresas que quisiesen optar, cuáles eran las condiciones y datos por los que pujaban. El Ayuntamiento ofrecía X miles de kilómetros/año, un beneficio de un 8% y una plantilla de trabajadores con un Convenio Colectivo (con rango de Ley) firmado hasta 2015 a la que obligatoriamente debía subrogar en su totalidad salvo a los directivos. Utilizando métodos y acuerdos cuasi-mafiosos entre Consejos de grandes empresas, consiguen que todas las empresas que optaban a la puja se retiren y así se presentan solos a la puja, lo que deja al Ayuntamiento y a la ciudad de Zaragoza sin la posibilidad de que una competencia legal entre empresas pudiera mejorar la puja por dar un mejor servicio a la ciudad. Hacen su puja, después de realizar todos sus cálculos y aprobarlos la Mesa de Contratación, tras examinar todos los datos y ahora dicen que para que sea viable tienen que despedir a 153 trabajadores y bajar considerablemente los salarios al resto de trabajadores. ¿Es que no habían hecho ya todas las cuentas y, como les salía rentable, optaron a la concesión, o acaso tenemos que pensar que los ingenieros no sabe hacer números?
  • coyote23/09/13 00:00
    Tienen un buen trabajo no pueden despreciar alos usuarios al ayuntamieto y ala empresa
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