Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobuses

CHA no apoyará el pago de facturas a AUZ mientras no recoloque a los despedidos

Para autorizar ahora el pago de los 35 millones de euros pendientes que reclama AUZ es necesario que el pleno apruebe modificaciones de crédito.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/09/2013 a las 14:36
3 Comentarios

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza no aprobará ninguna modificación de crédito para pagar las facturas pendientes con Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) mientras la empresa no cumpla el pliego de condiciones de servicio y reincorpore a las 125 personas recientemente despedidas.

El portavoz de CHA en el consistorio, Juan Martín, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el gobierno de la ciudad debe preguntar a la dirección de AUZ el calendario previsto de reincorporación, y si no hay acuerdo en esa dirección, CHA "se tomará el tiempo que considere oportuno" para analizar "una a una" todas las facturas pendientes de pago.

"Seremos concienzudos y nos tomaremos nuestro tiempo, que será largo, porque hay que analizar muchas cosas con mucho interés y mucha profundidad", ha advertido Martín, quien ha recordado que la partida para el pago del transporte público de los presupuestos de 2013 se agotó en mayo.

Por eso, para autorizar ahora el pago de los 35 millones de euros pendientes que reclama AUZ es necesario que el pleno apruebe modificaciones de crédito.

Juan Martín ha insistido en que CHA actuará con un "celo a la japonesa" en el pago de estas facturas, además de que va a pedir una "auditoría imparcial" de esta deuda, puesto que AUZ reclama 35 millones pero el equipo de gobierno solo reconoce entre 26 y 27 millones.

Además, CHA va a pedir al equipo de gobierno que garantice el cumplimiento del pliego de condiciones del servicio de transporte público "con todas las medidas a su alcance, también jurídicas", porque en él se establecía la subrogación de toda la plantilla y se han producido 125 despidos, con "consecuencias dramáticas" para otras tantas familias.

CHA se va a reunir con la representación directa de estos trabajadores despedidos, que son su principal preocupación, además de los perjuicios que la huelga causará a los zaragozanos.

El interés del comité de empresa, sin embargo, es la actualización de los salarios para los años 2014 y 2015, mientras que la empresa está centrada en que la Comisión Nacional de Arbitraje resuelva sobre ello, y en este aspecto CHA "no tiene nada que decir".


  • JOSÉ24/09/13 00:00
    En estos conflictos laborales con empresas que viven del dinero público resulta fundamental que la Administración apoye a los trabajadores y no a los dueños de estas empresas. De esta forma se puede conseguir que se respeten los derechos y la dignidad de los trabajadores, de los usuarios y de los ciudadanos que las soportan con sus impuestos. Para esto deben servir nuestros políticos. Qué hacen IU y el PSOE? Que muevan ficha ya.
  • andrés23/09/13 00:00
    Eso, CHA. Tontead. Y al final los ciudadanos son los que vamos a pagar el pato. Nos vamos a quedar sin un servicio de bus urbano decente. Como se nota que vosotros vais en bicicleta a currar. Lo que hay que hacer es exigir a la contrata que cumpla el contrato y sino puede sacar otra a concurso. Y los que hay a la calle, todos. No los 125 despidos. El 100%.
  • Vitorián23/09/13 00:00
    Conclusión: AUZ podrá llevar al Ayuntamiento a los tribunales. Una solución fantástica la de CHA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual