Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto de los autobuses

Reunión en el SAMA este lunes, un último intento para evitar la huelga de autobuses

El comité de empresa de AUZ hizo público este domingo el 'sí' tajante de la plantilla a la propuesta del Ayuntamiento con 726 votos a favor y 76 en contra.

P. P. G. Zaragoza Actualizada 22/09/2013 a las 21:09
9 Comentarios

A falta de unas pocas horas para que dé comienzo la huelga de autobuses de Zaragoza, el comité de empresa ha dado a conocer el resultado del referéndum celebrado el viernes y que se había mantenido oculto hasta ahora. 

Con 726 votos a favor y 76 en contra, la plantilla dio hace dos días un 'sí' tajante a la propuesta del Ayuntamiento, una muestra clara de la voluntad de los trabajadores de evitar la huelga. Sin embargo, las urnas no se han abierto hasta este domingo por la noche, a pocas horas de que comiencen los paros y tras el 'no' anunciado por la empresa el sábado por la tarde. 

Empresa y comité volverán a reunirse este lunes a las 9.30 en el SAMA para intentar acercar posturas, pero el propio presidente del comité, Javier Anadón, no se ha mostrado optimista ante la posibilidad de solucionar el conflicto antes de que den comienzo los paros en el servicio público de autobús a las 12.30.

Los representantes de los trabajadores han hecho además hincapié en que ellos firmaron el acuerdo con el Ayuntamiento, pese a que anunciasen que debía ser valorado por toda la plantilla, y que la solución del conflicto dependía de la respuesta de la empresa.

La debatida propuesta manifestaba el compromiso del Ayuntamiento a asegurar la recolocación de los 125 despedidos en dos años y a ampliar la red de autobuses en 500.000 kilómetros a partir del uno de enero para favorecer la contratación, además de una congelación salarial de dos años. El comité dio su visto bueno este jueves a estas pautas, pero decidió que sometería la decisión final a referéndum para que primase la voluntad de los trabajadores. AUZ anunció el sábado que esas medidas pondrían "en serio riesgo" la viabilidad de la empresa.


  • Victor23/09/13 00:00
    #6 ¿Desde cuándo un acuerdo entre dos partes obliga a algo a un tercero? Es como si tu y yo quedamos en irnos de farra y que lo paga todo el Heraldo.
  • Usuario22/09/13 00:00
    Una buena forma de protestar seria darle billete manual a todos los viajeros pero no cobrarle a ninguno, de esa manera el único perjudicado seria la empresa.
  • Victor22/09/13 00:00
    Me río yo de ese escrutinio en diferido, y quizás en forma de simulación.
  • Emilio Pinto22/09/13 00:00
    creerme cuando os digo que no es todo lo que parece lo que se está diciendo en los medios de comunicación.. la desinformación es la mejor arma de esta nuestra empresa para dar a relucir sus propias mentiras.. sepan ustedes que se han llegado a utilizar en nuestra contra palabras que ellos mismos han dicho o han utilizado para mediar en el Sama... ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos pero aquí en Zaragoza estamos acostumbrados a desahogarnos de nuestros problemas con los conductores de los autobuses en lugar que reclamar nuestros derechos como ciudadanos dignos y tener un servicio en condiciones.... sólo somos capaces a quejarnos de cosas útiles y cuando hay que tomar medidas contundentes para solucionar un problema parece que nos pesan las posaderas..... llevo camino de 10 años en esta empresa y el decline que estamos sufriendo es casi desorbitado creerme que la mala educación está a la orden del día y la desinformación al ciudadano es algo que se utiliza de rutina por parte de nuestros queridos jefes..... yo no quiero hacer paros y tampoco quiero dejar a nadie en tierra pero es la única opción que tenemos para poder defender nuestros derechos que año tras año estamos perdiendo convenio tras convenio si alguien tiene alguna mejor idea por favor que me lo comunique..... agradeceros vuestra atención y que tengáis buena noche
  • Las cosas como son22/09/13 00:00
    ¿Que credibilidad tiene ahora esto? ¿por que no querían publicar el resultado, si además reforzaba la decisión del comité? ¿que garantías hay de que no haya habido pucherazo? ¿que oscuras intenciones tenían antes y cuales tienen ahora? me parece que a estos "sindijetas" se les ha escapado "la sartén del mango" igual si renunciarais a ser "liberados" la empresa tendría más margen para contratar más personal y vuestros compañeros no tendrían que hacer horas extras para cubrir vuestras ausencias....
  • juaco22/09/13 00:00
    A estos sindijetas se les ve el plumero de lejos,ahora que han quedao como cagancho en Almagro dan a conocer el resultado,que seguramente no querian dar a conocer por que veian peligrar su convenio y el resultado no les gustaba.Si de mi dependiera todo el comité en pleno a la p. calle a ver si os entraba el sentido comun
  • Clase alta22/09/13 00:00
    El ayuntamiento firma un acuerdo con el comité, lo refrendan los trabajadores y la empresa no lo quiere firmar. ¿Y la ciudadanía culpa a estos trabajadores? ¡Es que estamos locos o qué! ¡Seguid, seguid así; nos lo estais poniendo en bandeja! No de plata, sino de oro.
  • Usuario22/09/13 00:00
    A pagar siempre los mismos, el usuario, parece que sea la única empresa que tiene problemas y despide a gente, que fastidien ala ayuntamiento o a los dueños de la empresa de otra manera, pero que nos dejen tranquilos a los ciudadanos, y ya de paso si van a tener ratos libres no estaría mal que aproveche algún conductor para que le den un cursillo de educación.
  • Ya vale22/09/13 00:00
    Esto es de frenopatico, quien los entienda que los compre . La empresa concesionaria unos getas, para ganar más.   El comité unos aprovechaos a costa de 125 despedidos.   El Ayto, bueno el Auto no se entera. Lo unico claro que si la consion se hubiesen dado a la cooperativa de autobuseros tendriamos este carnaval todos los años. Hacer lo que querais pero dejar en paz a la ciudadania





Pie
Enlaces recomendados