Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Objetos únicos y con historia en el Auditorio de Zaragoza

Este fin de semana se celebra en el Auditorio de Zaragoza la IV Feria de Antigüedades, un túnel del tiempo en el que participan 45 anticuarios y almonedistas.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 21/09/2013 a las 20:16
1 Comentarios
Feria de Antigüedades en el Auditorio de ZaragozaTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Este fin de semana se celebra en el Auditorio de Zaragoza la IV Feria de Antigüedades. Mobiliario, joyas, bordados, cuadros… el recinto se convierte, durante dos días, en un paraíso para coleccionistas y nostálgicos. Eso sí, la mayor parte de las cosas no son aptas para todos los bolsillos.

Nada más entrar, un arcón de madera con detalles pintados atrae todas las miradas.
-¿Qué precio tiene?
-6.000 euros.
-¿Y cuánto quiere ganar? Porque 6.000 euros está claro que no.

-Lo máximo posible.

Esa es la dinámica que rige las transacciones en este túnel del tiempo. Los curiosos vagan sin tocar nada observando cada detalle, cada juguete y cada pendiente. Los auténticos interesados tienen claro a qué parte del recinto dirigirse: unos a por las insignias militares de distintos bandos, otros a por las monedas y sellos, otros a por los cuadros y esculturas y otros a por máquinas antiguas de todo tipo. Y luego están 'los modernos' y nostálgicos, los amantes de lo 'vintage' que recorren la sala absorbidos por el diseño de antiquísimas –y a veces no tan caras- cámaras de fotos, teléfonos e impresionantes gramófonos.

En total son 45 los anticuarios y almonedistas que han llegado de distintos países para acercar, no solo a profesionales y coleccionistas, sino al público en general, el gusto por los objetos únicos y con historia.

Esta feria 'de las reliquias' estará abierta al público sábado y domingo de 11.00 a 21.00. El sábado, a las 18.00, se celebrará además una subasta con precios de salida desde un euro y el domingo, a las 17.00, un sorteo de 200 euros entre el público asistente para comprar en la feria.


  • Josu21/09/13 00:00
    Ojo con los catalanes. que te dicen que son para restaurar, pero en catalán significa, para expoliar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual