Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Carrera del Gancho celebra diez años de fiesta en la calle

Estas fiestas impulsan año tras año la participación de todas las generaciones del barrio, con el objetivo de dinamizar las relaciones entre personas y colectivos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/09/2013 a las 10:56
0 Comentarios
Preparativos de la carrera del GanchoOLIVER DUCH

El consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, abre este sábado el programa de actividades de la Carrera del Gancho, que este año cumple su décima edición. Durante el acto de apertura, a las 18.00 , se dará lectura al Manifiesto de los Niños que ha sido escrito por los componentes de la Asamblea Niños del Barrio.

El programa comenzará a las 17.00, con el Pasacalles "10º Aniversario", que recorrerá la plaza Sas, las calles de Alfonso y Manifestación, para seguir por la plaza San Layetano y las calles de Temple, Torre Nueva, César Augusto y San Pablo.

El horario de las actividades este sábado será de 18.00 a 20.30 y el domingo, 22 de septiembre, de 11.00 a 14.00  y de 17.00 a 20.00.

A lo largo de estos dos días se podrá disfrutar de numerosos talleres participativos para niños y familias; de un Espacio Saludable para construir un barrio más saludable y más sostenible, donde se han programado actividades informativas, preventivas y de sensibilizarnos y se podrá ver el Árbol Saludabilis construido por los niños en los centros educativos del barrio.

En el Espacio Circo se podrá asistir a espectáculos de acrobacia y malabares; diversas actividades se han programado en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel; junto a espectáculos itinerantes a cargo de grupos de teatro y la BlT (Brigada de Intervención Teatral) del Barrio de Berlioz en Pau o la Ronda del Gancho que homenajea en la noche del sábado a grandes artistas de la jota que nacieron o vivieron en el Barrio.

Juegos del Mundo es otro apartado del programa con danza, magia y teatro en el Espacio Movimientos de la plaza de San Pablo; la música y el cabaret se podrá disfrutar en el Espacio Sonidos, situado en la plaza CMA Las Armas.

Una década de historia


Desde que nació, hace 10 años, la Carrera del Gancho impulsa año tras año la participación de todas las generaciones del barrio, con el objetivo de dinamizar las relaciones entre personas y colectivos de distintas culturas y procedencias y promueve la convivencia intercultural y la cohesión social en el Barrio del Gancho en el Casco Histórico.

El programa de esta décima edición cuenta con más de 100 actividades organizadas por más de 100 colectivos del barrio y de la ciudad, que a lo largo de todo el año se han implicado en la estructuración de la Carrera.

En la iniciativa colaboran la Fundación Federico Ozanam y el Ayuntamiento de Zaragoza, tanto a través del Área del Acción Social como del Plan Integral del Casco Histórico, y la Obra Social 'La Caixa', juntamente con la implicación de más de cien colectivos, de todos los ámbitos, tanto del barrio de San Pablo como de toda la ciudad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual