Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Autobuses de Zaragoza

El comité de empresa de AUZ acepta la última propuesta...

"La no publicación de los resultados del referéndum realizado entre la plantilla es debido a un acuerdo de comité de empresa", asegura su presidente.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/09/2013 a las 19:19
12 Comentarios
Protesta de los trabajadores por los 153 despidosS. A.

El comité de empresa ha asegurado que si Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) firmara la última propuesta presentada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de mediar entre las dos partes, se "solucionaría" el conflicto.

Además, en una nota de prensa, ha recalcado que no hacer públicos los resultados del referéndum en el que participaron este viernes los trabajadores, y en el que votaban la última oferta, obedece a un acuerdo del comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores han lanzado estas afirmaciones al conocer que el Gobierno local ha anuncia este sábado que se retira de la mediación en el conflicto laboral.

Pero, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha afirmado que se mantiene el compromiso firmado con el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, "como solución y desconvocatoria de huelga".

"No entendemos la postura del equipo de Gobierno, salvo que tenga más información que este comité de empresa sobre la postura de la empresa, la cual desconocemos", ha recalcado.

Asimismo, Anadón ha mencionado que "la no publicación de los resultados del referéndum realizado entre la plantilla es debido a un acuerdo de comité de empresa, aprobado por este organismo representativo de toda la plantilla en pleno Ordinario, celebrado el viernes día 20, a las 13.00 horas, después de haber finalizado la infructuosa reunión celebrada en el SAMA --Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje-- con la dirección de AUZ".

"Este comité de empresa no puede decir otra cosa más que mantenerse en el compromiso adquirido y rubricado, manteniendo nuestra máxima voluntad e intención negociadora para que, si el SAMA lo cree conveniente y retoma la reunión que se quedo abierta en dicho organismo, poner todo lo que este en nuestra parte para alcanzar un acuerdo definitivo, que suponga la retirada de los dos expedientes, el reingreso de los 125 compañeros y la desconvocatoria de la huelga", ha recalcado.

En este punto, Javier Anadón ha añadido que si no hay acuerdo de aquí al lunes, se iniciaran los paros indefinidos previstos por el comité de empresa.


  • ANADÓN Y EL CURA A DIMITIR22/09/13 00:00
    son las 12 de la mañana y anadon/secuestrador no ha dimitido. vete ya, si tan malos somos todos, dejanos que nos equivoquemos.. A mi no me hace falta que me representes.. Secuestrador anti.democrátco.
  • EL TIO LA VARA22/09/13 00:00
    ESTE COMENTARIO ANTERIOR NO ESMIO LO HE RESCATADO DE OTRO PERIODICO DE UN TIPO QUE SE DICE LLAMAR ERNESTO CHE.....PARA Q VEAIS LO CONTENTA Q ESTA LA GENTE DE IZQUIERDAS CON EL PSOE LA CHA E IU EN ZARAGOZA...........LA TRIMALDICION DEBE SER ELIMINADA DE LA CIUDAD PARA SIGLOS.......
  • ccc22/09/13 00:00
    están endiosados los sindicalistas y políticos se creen con derecho a decidir por ellos mismos sin oir al pueblo¿,para que el referendun?,si no interesa se anula,y a seguir en el puesto que de eso se trata.
  • EL TIO LA VARA22/09/13 00:00
    Se han forrado con el tranvía pero va a ser la tumba de la izquierda en Zaragoza y por lo tanto en Aragón .Los obreros aragoneses no soportamos las traiciones de los que se dicen de izquierdas y defensores de los obreros...lo de Belloch normal porque siempre ha sido un cacique pero lo de la CHa e IU no me lo esparaba que baratos os habeis vendido.....esta legislatura ha sido muy triste para los que creíamos en la izquierda.
  • Wigi22/09/13 00:00
    Creo que deja mucho que desear, no conozco que los resultados de un referéndum se guarden, eso no es democrático, se anulan y se convoca de nuevo, a partir de ahora no me creo nada de nada de estos señores, vayan vayan a la huelga...que tampoco me la creo.
  • chabi22/09/13 00:00
    Ya era hora de que el Ayuntamiento salga de en medio de ese avispero, y debería retirar su propuesta de 500.000 km de autobuses fantasma a costa de los zaragozanos, lo único que hay entre la empresa y sus trabajadores es avaricia y eso en un "servicio público" se debe cortar de raíz.
  • viejotango22/09/13 00:00
    Tal como lo lees. Sí que es raro, sí. Es la conocida transparencia sindical.
  • choferesa22/09/13 00:00
    ANADÓN DIMISIÓN!!!!...vete ya, por favor, y tus perritos falderos se pueden largar ya tambien. Arruinaste a muchos trabajadores en la huelga del 89, y ahora destrozas a 153 familias más. Los tontos son los que te votaron para que seas presidente de comité. haznos un favor a todos trabajadores y ciudadanos....VETE YAAAA.
  • ALEXIA22/09/13 00:00
    choferesa dime q gomina usas me gusta tu pelo cortito
  • la razon22/09/13 00:00
    hace años tantas empresas cerraron de mala manera con mucha gente a la calle y nadie, y digo nadie en zaragoza nos apoyó en nada. Ahora estos mal educados de conductores les pasa lo mismo y piden apoyos y salen en el periodico y todo eso......pues si los van ha despedir pues mala suerte. Antes nos pasó a otros .