Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Serrat considera desproporcionado suspender la apertura del curso universitario

La consejera de Educación asegura que la decisión le ha provocado "una tremenda decepción" la suspensión ante la "coacción y la amenaza".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 12:03
19 Comentarios
La consejera de Educación Dolores SerratJ M MARCO

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha lamentado este viernes que el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, haya optado por suspender el acto oficial de apertura del curso universitario ante la "coacción y la amenaza" y ha considerado esa decisión "desproporcionada".

López informó ayer de la suspensión de la apertura del curso universitario 2013-2014 que debían presidir el próximo lunes el Príncipe Felipe y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ante la "certidumbre" de alteraciones por parte de invitados que pudieran desencadenar "incidentes de mayor gravedad".

La consejera, en una rueda de prensa este viernes, ha asegurado que la decisión le ha causado una "tremenda decepción" y ha calificado de "triste" y "lamentable" que la Universidad de Zaragoza y Aragón sean noticia por la decisión de suspender el acto ante la "coacción y la amenaza".

Serrat ha insistido en que la suspensión es una medida "desproporcionada" y se ha preguntado qué está pasando en el sistema educativo y en la sociedad "que no somos capaces de marcar límites".

En ese sentido, ha subrayado que siempre ha respetado las legítimas protestas, pero ha aseverado que el límite que nunca se debe pasar es cuando éstas impiden el normal funcionamiento de las instituciones y la suspensión del acto de inicio del curso es, ha dicho, "una anormalidad" en el funcionamiento de las instituciones.

"Eso nos tiene que llevar a reflexionar no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad", ha remarcado Serrat, quien ha opinado que la suspensión no va a reportar "nada bueno" a la Universidad de Zaragoza porque se pierde la oportunidad de mostrar todo su potencial a España y a todas las universidades.

Ha comentado además que ha hablado del asunto con el rector cuando le comunicó la decisión y también con el gabinete del ministro de Educación, y coinciden en que es "lamentable" porque traduce una situación de "anormalidad". 


  • A21/09/13 00:00
    ...si así piensa que vaya ella y sus secuaces.....
  • parado21/09/13 00:00
    Desproporcionado, es..... que yo despues de cotizar 47 años, con 61, cobre 426 euros al mes, y tengo una hija en la universidad y faltandole un año de carrera , tenga que dejarla, por tener que pagar, solo de matricula, mas de la mitad de mi sueldo, y no nos quede ni para comer,.
  • No future21/09/13 00:00
    Que hubiera ido a hacer la presentacion a una universidad privada, ahi los chaqueteros no le hubieran realizado preguntas incomodas y le hubieran jaleado todas su mentiras cual mandamientos divinos...
  • El padre de Quique20/09/13 00:00
    Deberían decir que se ha suspendido para ahorrar el coste de todo este acto (viajes, escoltas, policías, vinos,...), dada la situación en la que estamos y los recortes efectuados en Educación. Quizás este dinero se pueda destinar a ayudas que no han llegado a gente necesitada. Ya de paso se podían plantear no volver a celebrar actos de este tipo, si este año no se realiza ¿son necesarios?. Creo que por aquí también se puede empezar a recortar.
  • José Angel20/09/13 00:00
    En relación a la consejera de educación, y dado que no dimite, le tendrían que suspender de empleo y sueldo indefinidamente.
  • Jamon jamon 20/09/13 00:00
    Durante muchos años se han estado dando becas de 2000 euros /mes durante dos años a muchos jóvenes que las han " aprovechado " para darse un par de años de golferio sin pegar ni golpe y después han dejado la Univesidad ,esa es la realidad .
  • fer20/09/13 00:00
    Según he leído en el Heraldo, la suspensión fue decidida por el Rector tras proponer al Ministerio que los distintos colectivos tuviesen su turno de palabra para hacer lectura de sus manifiestos de protesta, cosa que el Ministerio rechazó. Es decir, que el problema de la violencia es una excusa barata. Violencia ninguna. Si el Rector propone un formato diferente de acto y el ministerio se niega, su casa es para cerrar las puertas si quiere. Así que bien hecho por el portazo en las narices al Ministerio, a Wert y al principe. Ahora bien, no me extrañaría que el Ministerio empezase a cancelar actos en la Universidad de Zaragoza como medida de castigo.
  • Eldaned20/09/13 00:00
    Lo realmente lamentable son las políticas del Sr. Wert sobre educación y me parece una decisión adecuada la tomada por el Rector
  • Icaro20/09/13 00:00
    Las declaraciones de la Sra. Serrat y las del delegado del gobierno, pertenecen a un guión perfectamente planificado. En caso de celebrarse y haber incidentes, hubieran sido las mismas pero atacando a los participantes y haciendo notar que habían sentido vergüenza por la mala imagen dada por los estudiantes de la  UZ. Lo importante es tratar de desviar la atención de la porquería de sociedad que están tramando.
  • emilio20/09/13 00:00
    Te informo, Pantoza, de que este gobierno no ha cumplido absolutamente ninguna de las promesas que ofreció en su programa electoral y ha obrado completamente al contrario, por lo que carece de la menor legitimidad para gobernar y para representar a los españoles, ni a los que le han votado ni mucho menos a los que no le votamos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual