Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU traslada las quejas sobre el concurso del Parque de los Insectos a la Comisión de Cultura

Raúl Ariza ha recordado que ya había expresado su contrariedad durante la mesa de contratación celebrada en el mes de julio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 16:09
0 Comentarios
El Parque de los Insectos, en las Fiestas del Pilar 2012SANTI MACIAS

El concejal del grupo municipal de IU en la Comisión de Cultura, Raúl Ariza, ha hecho llegar al consejero del área, Jerónimo Blasco, durante la sesión de este viernes, un comunicado de protesta del colectivo de personas afectadas por el concurso del Parque de los Insectos de las fiestas del Pilar

Raúl Ariza ha recordado que ya había expresado su contrariedad durante la mesa de contratación celebrada en el mes de julio, así como en consejo de administración de Zaragoza Cultural, por la adjudicación a una UTE de productoras ajenas a la ciudad "cuando las compañías locales han demostrado durante años solvencia en la gestión de la animación infantil en este parque".

Al tiempo que un grupo de personas vinculadas a la trayectoria del Parque de los Insectos durante los últimos 20 años se concentraban a las puertas del Ayuntamiento, Ariza ha leído durante el turno de ruegos y preguntas "el malestar por el trato que se ha dado a este proyecto pedagógico que cuenta con una filosofía detrás".

Asimismo, ha comunicado que este colectivo entiende la gestión del Parque de los Insectos como un proyecto ciudadano, que a lo largo de los años ha sido coordinado por diversas compañías aragonesas, y no sólo como una sucesión de espectáculos. Por este motivo, reclaman la revisión de esta adjudicación para al año que viene.

El grupo municipal de Izquierda Unida se reunirá el próximo miércoles con trabajadores y trabajadoras del Parque de los Insectos para recoger sus propuestas, han adelantado en un comunicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual