Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

El primer 'cat café' de España, en Madrid y dirigido por una zaragozana

En la 'La Gatoteca', todos los que acudan a tomarse un café lo harán rodeados de una colonia de gatos. Eva Aznar, natural de Zaragoza, dirigirá el espacio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 11:49
13 Comentarios
Pintura realizada por el artista Isaac Mahow en el localLA GATOTECA

Dentro de una semanas abrirá sus puertas en Madrid 'La Gatoteca', el primer 'cat café' de España. En este espacio los clientes podrán tomarse un café rodeado de una colonia de gatos adultos. La promotora de este singular local es la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA) que asegura que este tipo de espacios llevan años instalados en ciudades como Tokio, París o Viena, entre otras. 

Las instalaciones estarán dirigidas por la zaragozana Eva Aznar. Otro zaragozano, el artista Isaac Mahow, ha participado en la decoración del local, que tiene 250 metros cuadrados y está situado en el barrio de Lavapiés de Madrid. 

En este espacio, los gatos "pasearán con la misma libertad de la que los felinos deben disponer en cualquier hogar particular". El aforo del 'cat café se ha estimado en medio centenar de personas. Los ocho primeros inquilinos del local, según han informado desde ABRIGA, son Bernardita, Roco, Pixulina, Pulguita, Pancho, Vida, Surco y Alba, que llegarán desde las instalaciones de la Asociación SOS Gatos de Tomelloso (Ciudad Real), donde permanecen acogidos. 

La Gatoteca abrirá todos los días de la semana en horario ininterrumpido desde las 10.30 a las 22.30, pero ABRIGA reservará los lunes por la mañana a la limpieza exhaustiva del local, por lo que la entrada quedará restringida y ese día no abrirá al público hasta las 14.30.

Los responsables de 'La Gatoteca' también planean poner en marcha un ciclo de conciertos acústicos destinado a la recaudación de fondos para el mantenimiento del espacio y que llevará el nombre de 'Gatos On Fire'.


  • De envidiosos esta el mundo lleno06/10/13 00:00
    Mucha envidia veo por aqui....
  • esnildamolosgatos28/09/13 00:00
    Es una excelente idea apreciar y oír algunos ronroneos tomándose un café, seguid adelante suerte!;)
  • betty23/09/13 00:00
    Ojala tenga éxito esta iniciativa y se pueda ayudar a tantos gatos abandonados
  • ....20/09/13 00:00
    ....y para los perros....
  • sergio20/09/13 00:00
    En Monzón vamos a pedir ser catalanes; ya que esto hace tiempo que existía aquí...pero bueno. También sacáis hasta el campeonato de dardos y la carrera de sacos y el concurso de Pinseque o de cualquier pueblucho de treinta y cuatro habitantes que triplica su población en verano llegando a cien, y son fiestas en Monzón y ni una palabra de actos donde se meten veinte mil personas...Yo también quiero ser independiente de Zaragón.
  • Inspección Ya!20/09/13 00:00
    ¿Y dónde está sanidad? Espero que les hagan una inspección, y que expliquen bien donde van a estar las deposiciones de estos animales, las cartillas sanitarias, si luego van a manipular algun tipo de alimento, o si va a ser una persona diferente la que se ocupe de manipular. Espero que quede todo claro. Aunque aquí en Zaragoza, tuvimos a un señor en la calle Zapata primero, y ahora creo que en el Actur, que tenía hasta un tigre en una jaula.
  • OTRA CHORRADA20/09/13 00:00
    POR SUPUESTO NO SE PODRA FUMAR EN EL CAFE GATO,Y PONDRAN MESAS EN LA CALLE PARA PODER FUMAR ACOMPAÑADOS POR LOS GATITOS. EN FIN..........
  • Jorge Castillo20/09/13 00:00
    Ja, ja, ja! Vais a trabajar con terapeutas. A engañar a otro, maj@!
  • Me pareció ver a un lindo gatito20/09/13 00:00
    Magnífica idea para los que somos amantes de los gatos!
  • Helena20/09/13 00:00
    Opino por no callar y porque sí. Pero si no lo digo reviento. Estas ideas japonesas de los gatos me parece a mi que tienen algo de enfermizo...