Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Amenaza de huelga en el transporte zaragozano

El comité de AUZ recurre los servicios mínimos aprobados por el Ayuntamiento

El decreto establece que deberá trabajar obligatoriamente el 50% de la plantilla. El comité recuerda que en la última huelga general fueron del 26%.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 20:27
11 Comentarios
Manifestación de los trabajadores de autobús en ZaragozaJOSé MIGUEL MARCO

El Comité de Empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha recurrido el Decreto de servicios mínimos aprobado por el Ayuntamiento ante los paros a los que están convocados los trabajadores a partir de este lunes, 23 de septiembre. El Decreto establece que deberá trabajar obligatoriamente el 50 por ciento de la plantilla. 

En una nota, el Pleno del Comité, reunido este viernes, ha considerado "abusivos" los servicios mínimos y ha recordado que en la última huelga general fueron del 26 por ciento, agregando que en la actualidad no solo el autobús dota de movilidad pública a la ciudad, sino también el servicio Bizi, el taxi y el tranvía. En función del fallo del recurso el Comité decidirá sobre la franja horaria de los paros convocados.

Además, ha recordado que el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha comunicado que va a iniciar un expediente porque el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la contrata del servicio de bus urbano, que ganó TUZSA, hoy AUZ, establecía que debía subrogarse a toda la plantilla, lo que no ha ocurrido.

Por último, los representantes de los trabajadores han agradecido la solidaridad y el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y varias organizaciones durante la manifestación que ha tenido lugar este jueves "en defensa de la calidad del servicio de autobús" y por la retirada de los expedientes de inaplicación del convenio colectivo y el reingreso de los 125 despedidos involuntariamente.

Periodo de reflexión

Por su parte, fuentes de AUZ han indicado que la empresa se encuentra en un "periodo de reflexión sobre lo firmado por los sindicatos y el Ayuntamiento". Han añadido que velará por el cumplimiento de los servicios mínimos.

El comité ha aceptado la propuesta del SAMA de suspender la reunión hasta que la dirección de AUZ se posicione "con el límite de que el lunes 23 comienzan los paros indefinidos, los cuales no han sido desconvocados".


  • jony23/09/13 00:00
    Estoy un poco cansado de las ridiculas excusas de que ea un secuestro que si rehenes y bobadas.Las huelgas se hacen para molestar y es la unica herramienta que nos queda al trabajador y más en estoa tiempos..Todas las huelgas molestan por eso se hacen y sino pues esos que tanto protesten..pues que vayan andando en bici tranvia o taxi...estos servicios minimos es un abuso impropio de un gobierno que dice ser de izquieedas
  • 3000023/09/13 00:00
    Al que dice los de los 30 000 euros jiji 30 000  no un millón tenems yate chalet porche...jaja que te ha enseñadonla nomina el gerente? La mia declaracion renta 23000..trabajando todos los festivos del año y nocturnidas.Anda ya pesado a inventar a otro lado
  • Lopez23/09/13 00:00
    El 50% es una barbaridas..Tendria que ser del 20 como mucho.Habria que pensarse ni respetar los mínimos ..vaya abuso
  • enfet23/09/13 00:00
    Clp ya eres famoso entre los trabajadores.Te llaman el machacas de patrón...somos malos egoistas ui ui bueno a veces cambias de nick para seguir echano falacias y porqueria a los conductores y demás trabajadores.Ahora parece ser que sabes de lucha obrera ..que para ti es obedecer al patrón y besarle los pies...si buana... menos mal no hay muchos como tu..cambia de discurso gerente de Auz
  • clp21/09/13 00:00
    Todo el mundo esta en su derecho de hacer huelga, pero cuando vas a perjudicar a la parte mas débil de la ciudadanía con esa acción, hay que plantearse si se esta en el camino correcto, es evidente que lo de defender derechos, la lucha obrera, etc... esta muy bien, pero hay que hacerlo frente a los fuertes, no cogiendo como rehenes a los débiles. Saludos.
  • Carolina21/09/13 00:00
    Tienes toda la razón. Es lícito que cualquier trabajador ejercite su derecho constitucional a la huelga, pero siempre y cuando su trabajo no sea de conductor de autobuses, que en este caso este derecho se suprimirá para que el ciudadano no tenga menor frecuencia de autobuses en determinadas horas. Mejor dejemos que nuestras opciones de transporte urbano nos las mermen nuestros políticos por intereses ajenos a nuestro bien, pero si un trabajador ejerce su derecho a huelga por defender sus derechos y los nuestros son unos insolidarios. De todas formas también estaría bien informarse sobre las realidad del tema ¿alguno os habéis preocupado por informaros sobre la versión de los empleados? 
  • 30.00021/09/13 00:00
    no hay nada mas peligroso que un 30.000eurista cabreado
  • moonligth21/09/13 00:00
    No es normal k cuando hay huelga general hay un 29% de servicios minimos, y ahora sea un 50 % de minimos y el 100 % de los especiales y refuerzos a k si clp?? Un saludo
  • clp21/09/13 00:00
    Claro, entiendo que recurrais los servicios minimos, vuestra intencion es perjudicar al mayor numero posible de los ciudadanos mas desfavorecidos, los que no tenemos otro medio de transporte mas que el autobus, o sea, empleadas domesticas, estudiantes, jubilaos, paraos, etc... Y a eso lo llamais lucha obrera. No teneis la mas minima idea de lo que es defender derechos sin perjudicar a los ciudadadnos.Sois unos  Egoistas e insolidarios.
  • clp +121/09/13 00:00
    no puedo estar mas de acuerdo con #1. vamos a defender los derechos del pueblo jodiendo al pueblo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual