Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Diferentes colectivos universitarios aseguran que iban a realizar una "concentración pacífica"

Representantes de profesores, alumnos y personal de servicios aseguran que su intención era que "dentro del edificio se oyera la voz de la comunidad educativa".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 14:17
12 Comentarios

Diferentes colectivos universitarios de Zaragoza han precisado que lo que se había convocado el lunes ante el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, a la misma hora en que estaba previsto celebrar el acto solemne de apertura de curso, era una "concentración pacífica y sonora" con la clara intención de que "dentro del edificio se oyera la voz de la comunidad educativa".

Representantes de la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza, colectivos de estudiantes, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, Marea Verde y profesores han convocado este viernes a la prensa para reaccionar al anuncio que este viernes hizo el rector, Manuel López, de que se suspendía el acto de apertura oficial del curso universitario en el que estaba prevista la presencia del ministro Wert y del Príncipe Felipe.

La presidenta de la Junta de Personal de Administración y Servicios, Pilar Imaz, ha reconocido que a los citados colectivos les sorprendió la noticia de la suspensión, que López achacó al temor de que las protestas pacíficas que estaban convocadas se convirtieran en disturbios graves.

Los representantes de los diferentes estamentos ha advertido este viernes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y a la consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, de que no se arrodillarán ante quien está tomando medidas "para destruir la educación", y que seguirán protestando mientras no se les quiera oír.


  • EL MAÑO DE CASTEFA21/09/13 00:00
    De forma pacífica se están cargando todo lo conseguido hasta ahora. Qué bien, verdad? A ver peperos, de verdad les votásteis para que hicieran con todos nosotros lo que están haciendo, o es que os creistéis todas las mentiras que os dijeron. Pardillos, que sois unos pardillos.
  • Las cosas como son21/09/13 00:00
    Lo de las concentraciones pacíficas me lo conozco yo,sobre todo si las organiza la izquierda, siempre terminan quemando contenedores y cajeros automáticos, apedreando bancos y polis, y zarandeando a los que no piensan como ellos. 
  • abelmartinez21/09/13 00:00
    @7... ¿solo debemos respetar a los elegidos  con "nuestro" voto?   ¿¿Quienes son "nosotros"?   
  • PROSKRITO20/09/13 00:00
    De sobra es conocido el pacifismo de las masas. Como se suele decir: dos no riñen si uno no quiere, y en este caso la decisión que ha tomado el rector es la de evitar que le dieran a más de uno una buena tunda en las costillas, por no saber respetar el juego democrático, atacando a representantes votados democráticamente por la mayoría.
  • mje20/09/13 00:00
    Ahora suspende un acto por prudencia, cuándo él se ha puesto a la cabeza de muchas de las manifestaciones en contra dela política del PP y del ministro Wert. Creo que debería de haberlo pensado antes, no se puede jugar con fuego. A lo mejor es que tiene miedo de que también le increpen a él por su nefasta gestión de la UZ.
  • q20/09/13 00:00
    7- Pero con el mío sí. Y con mayoría absoluta. Estoy por la faena que mentas.
  • Chema20/09/13 00:00
    Punto 1, el pacifismo de estos no me lo creo y es además especialmente virulento cuando gobierna el PP y se esconden cuando gobierna el PSOE. Punto 2 esta claro q con simples pitadas i protestas ningún político hace ni caso. La última vez q cedieron fue con las algaradas de los 80. Yo era un crio y aún recuerdo la que se lío, con TODOS los estudiantes unidos. Ahora sería posible? No creo, poca sangre, mucho fanático y mucho y tu mas
  • pepe20/09/13 00:00
    Legitimidad democrática la dan los votos a un programa. Deberían estar fuera del gobierno por mentir como bellacos. Ninguna legitimidad la de Wert.  Que hubiera dicho el PP que se iba a cargar la educación pública, a ver quién le votaba (los marcianos quizás).
  • Antonio20/09/13 00:00
    Cuando por las buenas no quieren escuchar y van a lo suyo hay que actuar de otra forma que entiendan, ya parece que se van dando cuenta de como está la gente de harta de esta gente
  • Cesar Augusto20/09/13 00:00
    Claro,y ahora nos lo creemos,como no hay antecedentes.................Espero que algún día sepáis estar a la altura.