Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Autobuses urbanos de Zaragoza

AUZ pide tiempo para analizar la propuesta municipal y se mantienen los paros

El Comité de Empresa cree que la dirección ha acudido al SAMA "con las manos en los bolsillos y sin propuesta alguna".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 20:27
12 Comentarios

La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha pedido más tiempo para analizar el documento con las propuestas del ayuntamiento para solucionar el conflicto laboral en la empresa de transporte público, pero entretanto, el comité de empresa mantiene los paros indefinidos que comenzarán el lunes.

A instancias del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje se ha celebrado en Zaragoza una reunión a la que, según apunta el presidente del Comité de Empresa, Javier Anadón, en una nota de prensa, la dirección ha acudido "con las manos en los bolsillos, sin propuesta alguna y sin una decisión tomada" ante el documento que le ha sido entregado por el ayuntamiento y que el comité de empresa refrendó.

La empresa, según las citadas fuentes, no ha mostrado su posición y ha solicitado a los mediadores del SAMA tiempo para poder analizar el documento municipal, que el comité ha firmado y que la plantilla está votando en referéndum.

No obstante, el resultado de la votación se guardará en secreto "hasta que la representación de los trabajadores lo crea oportuno".

En el documento se contienen propuestas para la solución del conflicto, tanto en lo referente a la inaplicación del convenio como al reintegro de los 125 despedidos.

La petición de la empresa de pedir más tiempo la entiende el comité como una "maniobra de continuación de la soberbia y prepotencia" y de la "falta de voluntad negociadora" de que la dirección está haciendo gala.

Y aunque el comité ha aceptado "dejar la reunión en suspenso", recuerda que los paros indefinidos que comenzarán el día 23 no han sido desconvocados.


  • diama21/09/13 00:00
    Pues tu hijo le deberias explicar que para que el dia de mañana no sea un esclavo y pueda tener vida familiar estas personas luchan por derechos.Y si no te subes tranquilo que no voy a morirme de pena.Alucino con la gente tan sumisa.Debe ser que ellos son millonarios 
  • maria jose21/09/13 00:00
    Aun vereis normal pagar vuestra ira contra el resto de ciudadanos? Que como dice #1, no tenemos la culpa! A ver si centrais vuestras fuerzas en protestar a quien teneis que protestar, que aun parece que os tenemos que dar las gracias. Las gracias os la daremos si protestais contra quien debeis
  • nunca mas21/09/13 00:00
    Puedo prometer y prometo, que no me vais a ver subido en ningun bus de esta gente. Una cosa es defender y protestar por sus derechos y otra cosa ya es pasarse. Que el otro dia mi hijo pequeño llorando dentro del tranvia porque no entendia lo que pasaba y no veia mas que a un grupo bastante numeroso de animales insultando y golpeando los cristales. No creo que mi hijo ni nadie de los que ibamos en ese tranvia tuvieramos ninguna culpa. Asi que para mi, se acabo AUZ y la poca pena que me daban. Señores, os estais equivocando.
  • juaco21/09/13 00:00
    Vaya comité que hace un referendun y mantiene el resultado en secreto hasta que crea oportuno,esto no pasaba ni en la dictadura.
  • moonligth21/09/13 00:00
    Pido disculpas por la vilencia innecesaria y la cual NO APOYO........Como somos "insolidarios" el dia 20 varios compañeros con nuestras camisetas de azul, fuimos al ayuntamiento a donar sangre ....Trankilos es buena sangre, jijijiji......Cuantos de los k nos critican fueron o van a donar ? No todos somos iguales....Pero la empresa sigue sin mover ficha, riéndose de toda la ciudad.....un saludo
  • viejotango21/09/13 00:00
    #2 #3: A ver: Nuncamas no cuestiona vuestras razones, sólo la violencia de esos métodos. Como yo y como muchos. No todo vale.
  • Lola21/09/13 00:00
    Ahi se ve cuál de los actores en esta contienda era él que no estaba dando su brazo a torcer.  ÁNIMO A LOS TRABAJADORES
  • nunca mas21/09/13 00:00
    No me refiero a que os esteis equivocando defendiendo vuestros derechos, que lo entiendo y me parece muy bien. Me refiero a que os estais equivocando golpeando e insultado a los pasajeros del tranvia. Que precisamente no somos gente con dinero y que estamos obligados a coger el tranvia para ir al medico, escuela, universidad, etc.
  • clp21/09/13 00:00
    Cuando un colectivo de trabajadores tiene que coger de rehenes, incluso insultar, a la parte mas desprotegida de la ciudadania que es la que hacemos uso de los urbanos y del tranvia, hay algo que no se esta haciendo bien.
  • viejotango21/09/13 00:00
    #9: Siendo así, un aplauso para ti. Pero el Sr. Acalde y su insufrible invento, ¿estan exentos de responsabilidad en este conflicto y en el destrozo de la movilidad en Zaragoza ?.