Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Suspendido el acto de apertura del curso universitario

La Universidad ha tomado la decisión " ante la certidumbre de alteraciones que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad".

Heraldo.es/Agencias. Zaragoza Actualizada 23/09/2013 a las 16:36
91 Comentarios
Carteles de protesta por el acto en el campus de San Francisco.ANA BAQUERIZO

'''
La Universidad de Zaragoza ha decidido suspender el acto de apertura del curso universitario 2013-2014, que se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad el próximo lunes 23 de septiembre.

La decisión se ha tomado ante la certidumbre de alteraciones que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad, ha explicado la Universidad en un comunicado. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya ha sido informado de este hecho.

A este acto estaba prevista la asistencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y representantes de la Casa Real, posiblemente los Príncipes de Asturias.

Precisamente este miércoles la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, manifestó que las protestas son "legítimas" siempre que sean "respetuosas y no supongan un boicot al acto" y que esperaba que Zaragoza se comportara "como una ciudad respetuosa" ante la inauguración del curso universitario.

Protestas programadas

Entre otros colectivos, la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza había convocado a una concentración a los trabajadores, comunidad universitaria y a la ciudadanía este lunes, 23 de septiembre, a las 11.00, en el Edificio Paraninfo.

Según habían precisado en un comunicado, "no estamos para celebraciones" en un momento en el que las políticas del ministro Wert "suponen un serio deterioro de la educación pública y de la investigación científica, además de fomentar la desigualdad y el retroceso social".

La DGA lo lamenta

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha lamentado que la Universidad de Zaragoza (UZ) haya suspendido el acto de apertura del curso universitario ante la certidumbre de alteraciones que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad. El acto se iba a celebrar el próximo lunes, 23 de septiembre, con la asistencia del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Serrat ha mostrado, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, la decepción y la contrariedad del Gobierno de Aragón ante la adopción de esta medida ya que se trataba de un reconocimiento para la Universidad de Zaragoza y para Aragón haber sido elegidos para celebrar la apertura del curso 2013-2014 a nivel nacional.

La consejera ha reiterado que las protestas son legítimas pero en un sistema de Derecho las amenazas y las coacciones no pueden violentar los principios democráticos ni la libertad de las instituciones.



'''
$(html_text)
'''La Universidad de Zaragoza ha decidido suspender el acto de apertura del curso universitario 2013-2014, que se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad el próximo lunes 23 de septiembre.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Universidad de Zaragoza ha decidido suspender el acto de apertura del curso universitario 2013-2014, que se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad el próximo lunes 23 de septiembre.
'''
$(html_text)
  


  • mikelos20/09/13 00:00
    Ostras Loscar01, que bien te ha caido el numero de comentario. Bien por ese 88!!! Zas! un fascistazo en todo lo alto.
  • eltontoantitontos20/09/13 00:00
    Si se suspende el acto se ahorra dinero!!!!!! así se lo podrán dar a la escuela privada!
  • javier delgado19/09/13 00:00
    Una gran equivocación del Rectorado de la U. de Zaragoza...o de los mandamases de Interior y de Seguridad de la Casa Real, que mandan más que nadie en este país. La lección inaugural debía darse. Y las protestas también. Un gran error en democracia. Los jefes están locos.
  • Wert go home19/09/13 00:00
    Wert estás acabado.. Te espera un calvario tras otro hasta el final de tu triste mandato. Incluso en Murcia que son casi todos fachas le han recibido de uñas en la universidad. Es tu fin como ministro y como persona.
  • Luis19/09/13 00:00
    en relación a #4 debería pensar si sus hijos pueden estudiar universidad o si no, si puede pagar libros o comedor en colegios... Si es así, igual se ha equivocado de sistema educativo y puede ir a otro de pago.
  • mur19/09/13 00:00
    Dentro de poco veo a toda esta gentuza convocando voluntariamente a las masas en la Plaza de Oriente para ser aclamados.
  • sorprendido19/09/13 00:00
    Y eso que según Wert las protestas contra las reformas educativas no son más que "una fiesta de cumpleaños"
  • antitontos19/09/13 00:00
    a estos PROGRES que hay por aquí , les hago una pregunta ,si hubiera sido el anterior ministro sr.Gabilondo ,también se hubiera tenido que suspender el acto ? no se porque ,creo que no .
  • Maño19/09/13 00:00
    El #3 no ha entendido nada de nada. ¿Qué hay de la libertad de expresión del conferenciante? ¿O sólo tú tienes libertad para abuchear? Qué cara.
  • Wert go home19/09/13 00:00
     Y llévate contigo a los verdaderos alboratores.. los fanboys del pero ministro de la democracia, como tanlejosytan cerca, Alberto, Aupa, etc etc.. Este ministro está hundiendo todo el programa de I+D del pais que ha costado décadas construir. Eso por no mencionar lo que está haciendo con la educación de nuestros hijos.. Hay que marginarlo a ún rincón y que sienta el aliento de la mayoria de los españoles que están contra sus políticas retrógradas y destructivas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo