Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Suspendida la apertura del curso universitario

"Zaragoza ha perdido la ocasión de ser portada de la Universidad española"

El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha expresado su "vergüenza e indignación" ante la suspensión del acto de apertura y ha criticado que no les hayan solicitado colaboración ni ayuda.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 11:09
69 Comentarios
Gustavo Alcalde en rueda de prensaA.A.C.

'''
El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha expresado este jueves por la tarde su "vergüenza e indignación" por la suspensión del acto de apertura del curso universitario que se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo lunes 23 de septiembre, en el que estaba prevista la asistencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el Príncipe de Asturias.

Alcalde ha criticado al rectorado universitario por "no solicitar opinión, colaboración o ayuda alguna" a Delegación. Además, como "ciudadano y universitario aragonés", ha reivindicado que con esta medida Zaragoza "ha perdido la ocasión de ser fachada y portada de la Universidad española".

"Nuestra función es garantizar la seguridad ciudadana en la calle -ha explicado-, para entrar en un lugar privado se necesita que el propietario lo pida, que se esté produciendo un delito o que haya un mandato judicial". La Universidad de Zaragoza no había solicitado ningún tipo de dispositivo de seguridad para el interior por lo que Alcalde ha insistido: "Por qué no ha comunicado a Delegación o a las fuerzas de seguridad el problema si era tan grave como para provocar la suspensión". Además, no ha querido valorar el posible alcance de estos altercados, alegando que "el que ha suspendido el acto tiene que saber de qué grado serían estos incidentes".

El delegado ha reconocido que ha sido el propio Manuel López, rector de la Universidad, el que le ha comunicado la noticia y ha insistido en que se ha quedado "perplejo". Además, ha explicado que horas más tarde ha vuelto a hablar con él para ver si había alguna opción de reconsiderar la decisión contando con la ayuda de su administración.

Delegación de Gobierno ha reconocido que había una concentración de protesta autorizada a las puertas del Paraninfo y se había previsto un dispositivo de seguridad para ello. Además, este viernes por la mañana estaba programada una junta de seguridad con la Casa Real para completar las medidas necesarias. 

Gustavo Alcalde ha insistido en que con esta decisión "hemos dado alas a los que con la fuerza quieren suspender actos democráticos, así solo se consigue que se cuelguen una medallla por ganar una batalla ilegítima". "Es legítimo manifestarse fuera como estaba previsto pero siempre que no se pierda el respeto a las instituciones", ha añadido.

"Un acto de estas características sirve para darle relevancia a nuestra ciudad, a nuestra Comunidad y a su Universidad si el reflejo de todo esto es que no puede venir el Príncipe de Asturias o el Gobierno de España a hacer un acto en sus instituciones estamos diciendo que la Universidad no cumple con el objetivo de educar a la élite de los españoles", ha concluido.
'''
$(html_text)
'''El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha expresado este jueves por la tarde su "vergüenza e indignación" por la suspensión del acto de apertura del curso universitario que se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo lunes 23 de septiembre, en el que estaba prevista la asistencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el Príncipe de Asturias.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha expresado este jueves por la tarde su "vergüenza e indignación" por la suspensión del acto de apertura del curso universitario que se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo lunes 23 de septiembre, en el que estaba prevista la asistencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el Príncipe de Asturias.
'''
$(html_text)
  


  • blas gomez20/09/13 00:00
    van a juntar a wert y al gustavo para hacer Nosferatu II
  • ja20/09/13 00:00
    Tanto el gobierno nacional como el autonomico han sido elegidos democraticamente por una amplia mayoria de ciudadanos. Asi que nadie diga que el Rector tiene un apoyo social amplio. Lo tiene en la Unizar por ceder ante los que de verdad la gobiernan, tal como se puede ver en la decisión que ha tomado. Esos que se llaman democratas y están en el poder desde las primeras elecciones de la Unizar.
  • TALA20/09/13 00:00
    La culpa es vuestra por permitir que se politice y utilice instituciones; Lo mas triste de todo esto es que la mayoría de la comunidad universitaria (mal llamada progresista) se enorgullece y "celebra" la vitoria de esta batalla, pero tiene perdida la guerra desde el principio por su actitud y aptitud. Hay que trabajar por una Universidad moderna y en consonancia con la realidad de la sociedad española. 
  • Juan20/09/13 00:00
    Prefiero como portada nacional la dimisión de Wert, y en Heraldo, la dimisión de Gustavo Alcalde. Que sean de derechas es lo de menos. Lo que preocupa es que no tengan a gente de derechas que tengan nivel suficiente para esos puestos...
  • noza20/09/13 00:00
    Estos actos de altercados al comienzo de curso vienen de lejos. Hay que tener memoria. Los de entonces, igual que los de ahora, en esto son especialistas. A la izquierda, el PP con su próxima les de educación, le está quitando sus planes. ¿Acaso seria mejor para la educación el proyecto malísimo de ley aragonesa que propuso el PSOE? Aquello sí que no podia ser peor.
  • Alfonso20/09/13 00:00
    Las noticias "culturales" aragonesas que últimamente han sido noticia nacional han sido la suspensión de este acto y el ecce homo de Borja. Para tener muy en cuenta.
  • Enma20/09/13 00:00
    La universidad no o el "rector magnífico" de la misma, que no tiene nada de magnifico, ha perdido el oremus y la dignidad. ¡Menuda panda!, no me extraña que el profesor que destaca un poco en cuanto pueda se marche a cualquier universidad extranjera, véase de Europa o de EEUU, y creo que todos podemos decir nombres.
  • perico20/09/13 00:00
    Con Wert, portada en la crónica negra asegurada.
  • marcos20/09/13 00:00
    Bueno, yo creo que lo que debería preocuparle al Rector ahora es qué va a pasar con el resto de actos universitarios a nivel estatal que puedan celebrarse en la universidad de Zaragoza. Porque a lo mejor ahora le dicen que, dado que no se puede garantizar la seguridad de representantes políticos o la libertad de expresión de los ciudadanos, esta Universidad no es la sede correcta para más eventos. Y si le empiezan a cancelar eventos importantes, encuentros, reuniones, congresos, etc., a ver si se va a tener que arrepentir de no haber dejado que la realidad siguiese su curso. A mí de esto me fastidia especialmente que el recurso a la pataleta de manifestarse pacíficamente contra los recortes nos lo han quitado.
  • Jubilado20/09/13 00:00
    Verguenza da tener un gobernador civil en la misma linea que los de los años cincuenta o sesenta.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo