Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El PSOE asegura que las decisiones y recortes del ministro Wert irritan cada día más a la sociedad

La portavoz socialista, Mayte Pérez, ha criticado que el ministro quisiera imponer un acto a su medida, excluyendo y seleccionando a los invitados y "de espaldas a la cruel realidad que impone con sus recortes en el mundo educativo".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/09/2013 a las 15:48
5 Comentarios

La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Mayte Pérez, ha indicado este jueves que las decisiones y recortes del ministro Wert están irritando cada día más a la sociedad y conducen a decisiones como la del rector de suspender el acto de inauguración del curso universitario en Zaragoza. La portavoz socialista lamenta que el objetivo del ministro sea que "solo podrán ir a la universidad los hijos de las clases adineradas".

Mayte Pérez ha indicado que el ministro Wert ha dejado claro que quiere un modelo educativo dual, de ricos y pobres, "truncando generaciones presentes y futuras, con lo que en el futuro solo podrán acceder a la Universidad los que tengan un colchón familiar". "Se extraña el señor ministro que a quiénes está dando la espalda y recortando su futuro no le den la mano y le sonrían de forma constante", indica.

Con respecto a la suspensión del acto, Mayte Pérez ha criticado que el ministro quisiera imponer un acto a su medida, excluyendo y seleccionando a los invitados y "de espaldas a la cruel realidad que impone con sus recortes en el mundo educativo".

La portavoz socialista en la Comisión de Educación ha indicado que "los ciudadanos aragoneses no pueden estar muy contentos con la política educativa cuando Aragón es la tercera comunidad que más recorta en Educación y su presupuesto se ha reducido en dos años en más de 100 millones de euros". Mayte Pérez ha señalado que los recortes llegan en todas las etapas de la educación: "Desde que gobierna la presidenta Rudi se ha reducido en más 2.000 profesores en las etapas infantil, primaria y secundaria; además somos la comunidad con el comedor escolar más caro de España y el Gobierno ha dejado en la estacada al 80% de las familias que han pedido becas comedor escolar y libros".

"Algo similar –añade- ocurre con la educación universitaria que no se cumple el acuerdo de financiación con la Universidad firmado en 2011 y se han disminuido en más de 25 millones de euros las transferencias, recortando becas y subiendo matrículas". "Con estos antecedentes es normal que haya un enorme descontento en la sociedad porque el ministro Wert esta hipotecando a toda una generación", concluye.


  • jignacio20/09/13 00:00
    Teniendo en cuenta q la educación preuniversitaria es muy mala y q las universidades españolas no estan no de lejos entre las mejores del mundo, siendo privadas las mejores, el sistema debe cambiar hacia el mérito tanto de los estudiantes como de los profesores como é las universidades q habran de privatizarse muchas si es menester. Lo mismo q las becas y cosas del estilo. Amigos mios extranjeros se contratan su prestamo para estudiar la carrera o conozco gente también q trabaja el verano para pagarse la carrera. Lo q defiende el psoe es insostenible y lleva a los resultados q tenemos hoy. Q miedo a tener q trabajar y currar suelo para comer!! Eso es lo que defienden realmente, seguir viviendo muy bien haciendo poco. No puede ser.
  • joseluis19/09/13 00:00
    Estos del psoe deben de pensar que somos idotas...
  • Belloch for president19/09/13 00:00
    #1.. Es al revés.. totalmente de como lo dices.. La derecha española fundada por un ex-ministro franquista y con un partido lleno de personajes autoritarios donde no hay primarias y los sucesores se eligen a dedo.. Vamos anda.. modernidad la del cura.. Y para colmo nos enteramos que llevan casi toda su existencia de financiación ilegal. El PP es un partido para enterrar en una cuneta y no sacarlo más.  Se lo merece mucho más que las pobres victimas de la posguerra a cuyas familias Garzón trataba de dar auxilio.
  • zarepan19/09/13 00:00
    Que el PSOE justifique actitudes que impiden por la fuerza el desarrollo libre de cualquier acto define bien su "talante". Si alguien le hubiese hecho lo mismo a ellos, hubiese sido un acto de fascistas antidemocráticos, pero la izquierda se carga de razones para justificarlo. La derecha se ha ido modernizando y es comparable a la de cualquier país avanzado, pero la izquierda, lejos de modernizarse, camina hacia el estalinismo. Digan lo que digan.
  • peñanegra19/09/13 00:00
    zara...¿que? por que os poneis unos nombrecitos para disimular que sois los mismos. que.....Como tienes la de escribir estas mentiras.....¿Ya no recuerdas, que Zapatero cada vez que iba a un acto se lo reventaban los del coro que se hizo tan famoso con el """Zapatero dimisiòn?...¿Ha seguido este coro ahora con el Rajoy dimisión.....?....menos mal, que a estos foros solo entrais vosotros y poco mas....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual