Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acción social

Zaragoza destina cien mil euros para dar comidas a parados de larga duración

El servicio se pondrá en marcha en octubre y se darán más de 16.000 comidas a tres euros en restaurantes distribuidos por toda la ciudad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 17:18
10 Comentarios

El concejal de CHA y portavoz en la Comisión de Acción Social, Carmelo Asensio, ha informado de que a partir de octubre el Ayuntamiento de Zaragoza destinará cien mil euros para sufragar 16.000 comidas en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad para parados de larga duración.

Asensio ha indicado que esta proposición fue presentada por CHA en el debate del estado de la ciudad y respaldada por todos los grupos: "Es otra de las formas en las que CHA está luchando para evitar la exclusión social de todas aquellas personas que están en riesgo de sufrirla o sufriéndola, debido a la actual crisis y los recortes".

La iniciativa va a ser posible gracias a un convenio firmado con Horeca, entidad representativa del sector de la hostelería en Zaragoza, que será quien gestione este servicio que va destinado a parados de larga duración. "Es una fórmula que no estigmatiza -ha señalado Carmelo-, ya que las personas que accedan a este servicio se dirigirán a Horeca, que será quien les facilitará el bono y la relación de restaurantes, de manera que acceden desde el total anonimato". En breve se facilitará información a través de la web municipal.

El concejal de CHA ha señalado, por último, que los restaurantes elegidos estarán repartidos por toda la ciudad, "lo que si no genera empleo, al menos permitirá que no se destruya".


  • Alex19/09/13 00:00
    Hay que dar de comer al que no tiene para ello.......... pero lo que se necesita es TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO...Hay que facilitar crédito a los autónomos y pymes para que ellos créen puestos de trabajo.
  • emilio19/09/13 00:00
    Sepharat, cualquier cristiano estaría contento de ser la ONG nº 1 del mundo.
  • Zaragozano19/09/13 00:00
    Y por qué no habilitan un local o uno de los restaurantes que han cerrado en Zaragoza que tenga montada la cocina y allí un grupo de parados se les forma como cocineros, camareros y luego limpian, seguro que con ese presupuesto pueden comer muchas más personas, pero claro los restaurantes se llevan su tajada.
  • Irene19/09/13 00:00
    Debe implantarse una política de empleo en Aragón, con la D.G.A. como principal impulsor, lo demás son "parches".
  • Puri19/09/13 00:00
    Un día come bien, ......y el resto ? En un Banco de alimentos, por ese dinero, le darían para varios días.
  • Lorenzo19/09/13 00:00
    Ese dinero deberían entregarlo a Caritas o alguna Entidad que se dedique a distribuir alimentos a las familias, y que sean ellas (las Entidades) las que los repartan; con esos dineros comen más personas, y no solo uno en un restaurante. Es pura propaganda el comer un día en un restaurante.
  • Radiactivo18/09/13 00:00
    A 3 euros por comida, mirando ofertas y comprando productos de primera necesidad yo particularmente ahorraría dinero, no sé si los restaurantes solo cobraran esos 3 euros o aparte tienen otra "subvención" por otro lado. No se si la noticia está incompleta o no hacen otra cosa que tomarnos el pelo con una cosa tan seria como es pasar necesidades básicas. 
  • gracias18/09/13 00:00
    Matrimonio, 2 comidas diarias= 120 comidas al mes, por 3 euros = 360 euros. Si cobramos 426. ¡VOSOTROS MISMOS!.
  • Sepharat18/09/13 00:00
    Todos los dias en Alcampo y otros hipermercados se acercan extranjeros a los que el Estado, Ayuntamiento o quien sea se les paga x dinero al mes para que coman ¿porque tenemos que ser la ONG nº 1 del mundo?
  • maria18/09/13 00:00
    quien se beneficia con esto, vale pagas 3 euros.. y cuanto pagan al bar? que me den a mi el dinero y yo me hago la comida... para eso estoy parada y tengo tiempo





Pie
Enlaces recomendados