Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Herida una pasajera del bus urbano tras un frenazo

El autobús tuvo que frenar bruscamente al cruzársele un turismo en la tarde de este martes, en el paseo María Agustín de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 08:43
9 Comentarios

Una pasajera de un autobús urbano ha resultado herida leve en Zaragoza después de que el vehículo tuviera que realizar un frenazo brusco al cruzársele un turismo, que posteriormente se marchó del lugar.

El suceso ha tenido lugar a las 20.00 de este martes, en la confluencia del Paseo María Agustín y la calle José Paricio, ha informado hoy la Policía Local.

Un accidente que ha ocurrido cuando el autobús conducido por S.B.T., de 44 años, ha tenido que realizar un frenazo brusco al cruzársele un turismo, el cual se ha ausentado del lugar.

Debido al frenazo, la pasajera M.A. P. S., de 63 años, ha resultado lesionada leve al caerse en el interior del autobús urbano, teniendo que ser trasladada por una ambulancia a un centro sanitario.

El conductor del autobús ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia practicada.

Por otra parte, también este martes pero a las 15.00 , ha resultado herida la pasajera de un turismo en la calle Ciudad de Soria a la altura de Juan XXIII, en el barrio zaragozano de Delicias.

Un accidente que ocurrió cuando el turismo conducido por F.G.B., de 79 años, ha colisionado por alcance con el coche que le precedía, que conducía C.G.S., de 52 años, quien se encontraba detenido por imperativo semafórico.

Ambos conductores arrojaron sendos resultados negativos en las pruebas de alcoholemia practicadas y hacían uso del dispositivo de seguridad reglamentario.

P.L.B., ocupante del asiento delantero derecho del turismo responsable del accidente, quien también hacía un uso correcto del cinturón de seguridad, ha sido trasladada mediante servicio de ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve.


  • ciclista18/09/13 00:00
    esque de verdad luego decis de las bicis pero los de los coches se las traen...no hay dia que no vea a mas de uno aparcado en la acera viendo giros prohibidos a mas velocidad de la que deberian saltandose semaforos preferencias y todo yo prohibiria la circulacion de todo vehiculo particular dentro de la ciudad (coches motos, furgonetas camiones) porque son un peligro constante y diario, yo creo que si la gente usara mas la bici y menos el coche todo iria mejor menos atropellos accidentes cruces indebidos....ademas de ser mas sano mas respetuoso para los demas y menos contaminante para la poblacion. 
  • Federico del Val18/09/13 00:00
    Con un tráfico desde hace años de más de CIEN MIL vehículos por esta Zona, más los que se han incorporado recientemente por lo del tranvía, aún son pocos los accidentes, todos los días ocurre alguno, de motos, coches, furgonetas, etc. lo pueden comprobar en la policía local. PARA CUANDO UNA MEJORA EN ESTE TRAFICO? El Sr. Ramos técnico de movilidad del Ayuntamiento prometió que cuando estuviera  terminada la linea 1 del tranvía lo haría, principalmente prohibiendo los giros a la izquierda.
  • mikelos18/09/13 00:00
    #1 "quien también hacía un uso correcto del cinturón de seguridad" No, no lo dice.
  • Vespaña18/09/13 00:00
    Ya sería que el autobús quería salir si, o si y tuvo que frenar mientras invadía el carril por donde circulaba el turismo. Lo que tendría que hacer la policía es multar a los autobuses que salen del carril bus saltando la línea continúa, a los vehículos que se quedan parados en las isletas impidiendo realizar el giro en las calles adyacentes, obstaculizando por culpa de estos a los carriles de circulación. Y en vez de estar tomando café de 9 a 10, estar dirigiendo la circulación, que desde que la máquina de arruinar ciudades ( el tranvía) esta en marcha, la ciudad es un caos absoluto.
  • PROSKRITO18/09/13 00:00
    SOLUCIÓN : prohibición de circular los dias pares a los coches con matricula impares y pares, y los días impares a los que tengan matricula pares e impares. . ., utilización masiva de bicicletas o del coche de san Fernando.
  • elpapus18/09/13 00:00
    #6PROSKRITO Qué buena idea para los vendedores de coches usados, venderán coches con placa par a aquellos conductores propietarios de coche con placa impar y al revés. Gran medida para aumentar las ventas.
  • Josu18/09/13 00:00
    #7 Que pena hay algunos que están en esta vida por que hay que haber de todo.  Mira la cantidad de coches, que se desplazan en vacaciones, por ejemplo, y luego miras los que se desplazan en vacaciones en bicicleta.  Hechas las correspondientes averiguaciones,  ahora vas y lo cascas.
  • Iru18/09/13 00:00
    No dice si llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad, ah que solo es para quien convenga sacarles los cuartos,a 200 por cabeza (que ignorante soy) Salud
  • Iru18/09/13 00:00
    Para "mikelos" no hay cosa peor que mezclar temas y aun mas accidentes como hace usted, insisto no dice que la pasajera del autobús llevase correctamente colocado el cinturón de seguridad





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual