Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda en Zaragoza

El PP pide reducir un 40% el valor catastral para aplicar el impuesto de plusvalía

El grupo popular defiende que esta medida no repercutirá en las arcas municipales, después de que se han ingresado 31 millones de euros cuando la previsión del equipo de gobierno era de 21 millones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 16:22
0 Comentarios

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Martínez del Campo, ha reclamado una reducción de un 40% el valor catastral de las viviendas para aplicar el impuesto de plusvalía, dentro de la horquilla que permite la legislación de entre un 0 y un 60%. 

Asimismo, ha defendido que se establezcan bonificaciones del 95% si el inmueble tiene un valor catastral igual o inferior a 40.000 euros y del 60% si es mayor a ese valor catastral y en ambos casos si se mantiene como vivienda familiar habitual durante diez años.

En rueda de prensa, Martínez del Campo ha avanzado que volverá a exponer esta propuesta en la próxima comisión de Economía y Hacienda, al argumentar que no supondrá una repercusión en las arcas municipales, después de que la contabilidad municipal refleja que se han ingresado 31 millones de euros cuando la previsión del equipo de gobierno era de 21 millones.

Además, ha asegurado que los técnicos municipales han analizado la viabilidad de la petición del PP y ha reiterado que al superar las estimaciones de ingresos "se habría cumplido el doble objetivo recaudatorio y se solucionaría una demanda ciudadana".

"Necesidad"

La concejal popular ha lamentado que desde que hace tres meses y medio presentara esta iniciativa "el tripartito -PSOE, CHA e IU- no da soluciones a los ciudadanos" que se ven afectados por un "excesivo" impuesto de plusvalía al tener que vender una vivienda para acceder a otra con mejores condiciones de habitabilidad por haber sufrido una discapacidad física o por no poder hacer frente a los gastos dada su situación económica.

Aunque los afectados por este impuesto tienen la opción de pagarlo de forma fraccionada en tres años, la concejal del PP ha precisado que esta forma de pago tiene un 5% de interés que "es otro recargo más para el ciudadano necesitado".

Martínez del Campo ha calificado de "justa" su propuesta y ha confiado en que salga adelante porque es una "demanda social de hace años".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual