Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte público

El comité de AUZ y el Ayuntamiento firman un acuerdo a falta de la rúbrica de la empresa

Los trabajadores han mostrado su conformidad con una propuesta detallada en base a la que planteó el pasado lunes el Ayuntamiento, la cual readmitiría a los despedidos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 17:47
36 Comentarios
Imagen de un autobús urbano en ZaragozaG. MESTRE

El Comité de Empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza ha firmado su aceptación de acuerdo con la propuesta planteada desde el Ayuntamiento por el Gobierno municipal, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista. Este primer paso para cerrar el conflicto será trasladado a los representantes de la empresa, con el objetivo de que también suscriban la propuesta.

Los representantes sindicales han informado en un comunicado que esta firma solo supone "una declaración de intenciones" a la espera de que el Ayuntamiento intervenga para que AUZ acepte los nuevos términos. Mientras tanto, el comité de empresa mantiene las movilizaciones, tanto la manifestación que se celebrará este jueves hasta la convocatoria de paros para el día 23, y ha anunciado que el acuerdo con el consistorio será evaluado por la totalidad de la empresa en referéndum el próximo viernes.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo después de que trabajadores y empresa no llegaran a un acuerdo este miércoles por la mañana. A la salida de la reunión los empleados han sido convocados con el consistorio con la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el vicealcalde, Fernando Gimeno, y el concejal de Izquierda Unida, Raúl Ariza.

En este nuevo encuentro se ha presentado al Comité de Empresa la propuesta de acuerdo que ya fue expuesta en la reunión celebrada el lunes en el Consistorio. Dicha propuesta es el fruto de la nueva situación producida tras la finalización sin éxito de las negociaciones llevadas a cabo en agosto, que conllevaron el despido forzoso de 125 trabajadores.

El texto literal de la propuesta municipal, que será presentado a la empresa, es el siguiente:

1.- La prioridad del Ayuntamiento de Zaragoza es la recolocación de los 125 despedidos forzosos.

2.- El acuerdo entre las partes debe significar, obligatoriamente, la retirada de todo tipo de expedientes y demandas por ambas partes, incluido el expediente de inaplicabilidad de Convenio, así como la desconvocatoria de la huelga.

3.- Para favorecer la recolocación y mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, el Ayuntamiento incorporará a la red, a partir del 1 de enero de 2014, 500.000 kilómetros.

4.- Los 125 despedidos deberán estar recolocados en la empresa AUZSA antes del 31 de diciembre de 2015. La contratación deberá ser indefinida, de carácter fijo a tiempo completo, manteniendo la categoría profesional que tenían en la fecha de despido.

5.- Con el objetivo prioritario de conseguir la recolocación de los 125 despedidos forzosos y cerrar las divergencias entre las partes, el Ayuntamiento propone el no incremento salarial durante los años 2014 y 2015.





  • andres19/09/13 00:00
    explico por eso no teneis verguenza secuestrando la ciudad, q currito con egb tiene eso? nadie y aun asi con huelgas, plantilla nueva yaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • v-co, solo V-CO19/09/13 00:00
    #25bob, no me voy contigo porq mi trabajo me gusta mas, asi de sencillo y me pagan bien. ni soy fcb ni lg, enterate y nunca podria trbajar con gente como vosotros. enterat, si peudes con tu egb, no tengo ningun interes en q os bajen el sueldo, pero veo q te va jsuto para leer, lo q no me parece correcto es q con vuestras condicones el alcalde ahora ponga dienro publico. pero claro con tu nivel dudo q lo entiendas. lo q dices de otros q escriben como yo es q somos muchos los q estamos cansados.
  • arwen19/09/13 00:00
    C-vo ahira parece que sabes mejor que yo mi nominaDices que firme trabajar festivos y que me aguante Pues también firme en el cobtrato este sueldo .Ah pero eso ya no te vale eh.Pues ya veo vas bajando de 30000 ya con pagas extras son 24000 pues 6000 euros que mentias.Sigo? Tu quieres que nos precaricemos como dice la troika y el FMI curritos bajaros el sueldo para que sigamos los de arriba agustito.Vaya vaya pues fíjate que a mí comparado con loa jefecillos y viendo mi trabajo y el suyo creo que merezco más? Así que nos suban el sueldo que lo merecemos.Y no me vengas con el Egb y demas quebte sorprenderias del montón de compañeros con carrera y varios idiomas que habla una gran mayoría.Anda vente un dia a una asamblea y te enteras un poquito en vez de decir tantanchorrada por aqui
  • ruesco19/09/13 00:00
    Andres...la envidia te corroe.Sacate el B1...o deja tu puesto de RRHH
  • v-co19/09/13 00:00
    #27arwen. 30 ml brutos, unos 22 limpios, son datos, que no me parece correcto la bajada de la empresa pero si la del alcalde ya que contrata mas kilom. y vuestras condicioens no son precarias son buenas y logradas con chantajes, si te gusta tu curro pirate pero deja de tocar los ..... Q OS SUBAN EL SUELDO JAJAAAJ Q SOIS BUSEROS NO MINISTROS. L o de lso estudios me parece bien pero como si teneis 30 carreras lo q os piden es egb, y no puede aqrgumentar estudios para q te suban sueldo. anda sal a la calle y ves como esta el mundo. ir a la asamblea? y q se me pegue algo
  • andres19/09/13 00:00
    26alez, andres yo tb soy currito y licenciado, decri currito no es faltar el respeto , yo lo soym i padre lo era...es una forma de habalr, me parece perfecto q tenga estudios pero no te los pidieron, y no hables de precarizar ganado 30 mil macho, yo entiendo q la emrpesa con beneficios no os baje , eso es intolerable pero si el alcalde pone pasta ha de ser a cambio de lago, en mi empresa despidieron agente y el alcade con tus impuestos no puso dienro. os estais pasando. y repito no te falto el respeto yo tbn soy currito, por mucho q trabaje de lo qes tuide (ingeniria tecnica) no dejo de ser currante
  • CCC19/09/13 00:00
    PUES SI ENTRE TODOS PONEMOS PASTA PARA Q HAYA MAS KM LOS DE AZUL DEBERIAN PRINGAR, PERO CLARO EL ALCALDE NO TIENE NARICES.
  • Qué poca memoria (o verguenza)19/09/13 00:00
    Pero vamos a ver ¿no era tan malo el alcalde, el tripartito, zapatero, el tranvía, las bicis, etc.? Hay que refrescar la memoria y volver a leer los mensajes de hace sólo un par de semanas, ahora resulta que se firma un documento con los que hace unos días eran peores que los nazis. ¡Ver para creer!
  • bob19/09/13 00:00
    El mismo personaje de siempre con distintos nicks haciendo terrorismo empresarial y soltandobsandeces tipo gerente como si hablara en nombre de los ciudadanos..o de no se quien.Ya que ganamos tanto ybsomos tan privilegiados porque no te vienes? Se que por tus comentarios despectivos al obrero añoras la epoca franquista .Mientes en todo eres un difamador de sueldos y barbaridades...oyes campanas y cuentas burradas.Ah y ojalá fueramos Argentina o Venezuela están creciendo al 8% y reducen la pobreza en la mitad...aqui al contrario y 4 vefes mas paro.Mas huelgas hace falta .Y la pena es nonsecuestrarte a ti a ver si dejas de decir tonterías qie eres cansino Fcb lg vco el mismo. EN NInguna empresa te querriamos de compañero.Ya sè que tebgustaría fueramos mil euristas y no tuvieramos ningún derecho laboral y todo el beneficio para el jefecito.Pero eso...que te quedas con las ganas.Asi que ven a echar un curriculum y así te espavilas