Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una escaladora, herida tras caer del rocódromo

La mujer se encontraba a una altura media en el rocódromo de Puerto Venecia cuando cayó, en torno a las 13.30 de este martes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 15:55
17 Comentarios
Lugar del rescateHA

Una mujer ha sufrido una caida en el rocódromo de Puerto Venecia, han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza. El accidente se ha producido sobre las 13.30 de este martes.

La mujer se ha precipitado de una altura media y por el momento parece que sus heridas no revisten gravedad.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido una ambulancia del 061 y otra de Bomberos. 


  • gri-gri al reves19/09/13 00:00
    Elena, las instalaciones del dock 39 son seguras.El caso de Pauner no ha sido un problema de seguridad del rocódromo sino más bien de despiste garrafal (esto me recuerda el famoso nudo no hecho de Lynn Hill) De todas formas no estaría de más que alguno de los monitores, por supuesto con conocimientos de escalada, vigilara un poquito al personal.No todo el mundo que va al rocódromo sabe lo que hace y ,en este, a nadie se le niega la entrada ni se le pide licencia alguna...
  • El Hieraldo19/09/13 00:00
    La altura desde la que se precipito la escaladora es... de 3 metros!!! bien podría denominarse media-alta... uhmm aunque no sé porque la canasta de baloncesto creo que está a 3,05 m... Hoy estuvimos escalando en el rocódromo y vimos el sitio, de ahí que sepamos la altura. El caso por fortuna parece que se queda en un susto y el mensaje es "cuidado al escalar, no podemos perder de vista al que escala si somos el que asegura" no había nada roto en la instalación y tampoco los monitores comentaron nada raro o diferente de lo habitual. Punto negativo para el HERALDO.
  • María del Mar18/09/13 00:00
    Del personal de la instalación solo puede decir buenas palabras, el nivel de los monitores es muy alto y difícil de encontrar en Aragón. Mi hija es clienta habitual y está encantada, por lo que me han contado los monitores ha sido todo un incidente fruto de un error humano y que se ha repetido dos veces en un espacio corto de tiempo. Si miro el número de esguinces y roturas de huesos en un fin de semana en Cerler... me parece que el rocódromo de Puerto Venecia sale ganando en seguridad.
  • Manuel18/09/13 00:00
    Hoy en el Heraldo, 2 noticias negativas sobre Puerto Venecia: Una, los atascos en los accesos al centro comercial y la segunda el esguince de la escaladora (será el esguince mas famoso de Zaragoza). ¿Porqué? 
  • Manuel Rodríguez18/09/13 00:00
    Hoy he pasado por allí porque tenía un cumpleaños mi hijo y la verdad es que lo he visto todo correcto. Me he interesado por el tema, y el citado "accidente" se ha quedado en un esguince, no sé si es algo como para generar noticia... pienso que la prensa se ha tirado de cabeza a lo primero que ve... ¿amarillismo?  Me han explicado el accidente de Pauner y bueno en fin, una manera de aclararlo sería decir que hay que poner atención a lo que se hace y no despistarse sobre todo si estas a cierta altura... Ah! por cierto el suelo donde se ha caído la chica hoy es de caucho.
  • amarillismo18/09/13 00:00
    Viva la prensa libre!!! La noticia del día es que una señora ha cogido un resfriado en la Plaza del Pilar. El pronostico es reservado y por el momento los médicos le aconsejan ibuprofeno.
  • Luis M.18/09/13 00:00
    Ridículo informativo y exceso de sed de sangre, elevar un esguince a categoría de noticia es cuando menos atrevido. No se puede hacer periodismo sin consistencia señores!!!
  • Elena17/09/13 00:00
    No es ni la primera ni la útlima persona que por desgracia se accidenta en ese rocódromo, me pregunto si es negligencia o inexperiencia de la persona o el rocódromo no es seguro, Carlos Pauner un experimentado escalador también sufrió un accidente allí hace poco. Que revisen la instalación a fondo y mucho ánimo y una pronta recuperación a la accidentada.
  • rock17/09/13 00:00
    Visto lo visto, cuando tenga pensado poner en peligro mi vida, me daré una vuelta por el tal rocódromo.
  • Paco17/09/13 00:00
    Recomiendo subirlo en técnica espeleo, con anclajes burilados cada metro o metro y medio, croll de pecho, descensor-bloqueador de cintura y cuerda estática de 10 milímetros...por lo menos las dos primeras veces. Vaya con el rocódromo veneciano, parece que sus inicios están gafados. A ver si los heridos se recuperan bien y la instalación empieza a dar buenos ratos a sus usuarios en vez de disgustos