En Almería

Fallece atropellado un oficial de la Legión natural de Zaragoza

El oficial, el teniente I.B.M.D.M., de 24 años, pertenecía a la Unidad de Zapadores de la Brigada de la Legión. Se han suspendido los actos conmemorativos del XCIII aniversario de la fundación de la Legión.

La muerte por atropello de un oficial de la Legión en la localidad almeriense de Viator, ha provocado la suspensión de los actos conmemorativos del XCIII aniversario de la fundación de la Legión en la Brigada Rey Alfonso XIII a excepción de la Parada Militar programada para el 20 de septiembre.


El oficial, el teniente I.B.M.D.M., de 24 años y natural de Zaragoza, pertenecía a la Unidad de Zapadores de la Brigada de la Legión y a la LXVIII promoción de la Academia General Militar y su primer destino, desde el pasado mes de julio, fue la citada brigada, informan en un comunicado desde su destacamento.


El cuerpo se encuentra actualmente en el Instituto de Medicina Legal de Almería.


El legionario falleció la noche del lunes al ser atropellado mientras caminaba por las inmediaciones de la intersección entre la A-92 y la Autovía del Mediterráneo, en Viator, en unas circunstancias que se están investigando.


Según han explicado fuentes del Servicio de Emergencias de Andalucía 112, recibieron un aviso la pasada noche en torno a las 22.35 alertando de que había un varón tumbado en la carretera A-92, kilómetro 391,8 en sentido Almería.


Hasta el lugar se desplazaron miembros de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, quienes confirmaron que había sido un atropello ya que el varón iba caminando por la vía.