Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

Acaba sin acuerdo la primera reunión para evitar la huelga en el bus urbano de Zaragoza

Ambas partes se acusan mutuamente de no haber trabajado sobre la oferta que este lunes planteó el Ayuntamiento, pero se volverán a reunir este miércoles.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 20:16
13 Comentarios
Imagen de archivo de un autobús de TUZSADARIO PEREZ

La primera de las reuniones para zanjar el conflicto en los Autobuses Urbanos de Zaragoza ha finalizado sin acuerdo. El comité de empresa y la dirección de AUZ no han conseguido progresar sobre la propuesta que este lunes puso sobre la mesa el Ayuntamiento de Zaragoza, que confiaba "en que ambas partes alcanzaran un acuerdo" para evitar la huelga convocada para el 23 de septiembre.

El consistorio había conseguido que empresa y trabajadores se reunieran bajo el compromiso de empezar de cero y buscar acuerdos que hicieran posible la desconvocatoria de las movilizaciones, pero tras la reunión, que ha durado menos de una hora, ambas partes han salido acusándose de no buscar un acuerdo en base a lo planteado el día anterior.

Según el comité de empresa, los trabajadores han presentado a AUZ los motivos para realizar el paro y han instado a la dirección a que planteara alternativas para la readmisión de los 125 despedidos a través de una reducción proporcional de jornada y de salario con congelación salarial.

Además, el comité ha preguntado a la empresa de qué manera se van a aplicar, en materia de empleo, los 500.000 kilómetros que el Ayuntamiento quiere ampliar en la red de autobuses, recibiendo una respuesta negativa a todo, según ha afirmado el comité en un comunicado.

Por su parte, la empresa acusa a los trabajadores de presentarse a la reunión sin predisposición para negociar, asegurando que "decían no acordarse de la propuesta del Ayuntamiento", y negándose a firmar las actas del encuentro.

El comité pide la presencia del consistorio


El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha recalcado que ante la falta de propuestas y la "prepotencia" de la empresa, se han puesto en contacto con responsables del Ayuntamiento para explicarles la situación instándoles a que estén presentes en las reuniones, que pese al desacuerdo actual se mantendrán para el miércoles y el viernes a las 10.00.


  • moonligth18/09/13 00:00
    IG le doy la razón......^Pero la empresa conocía perfectamente beneficios y gastos.......ES UN SERVICIO PUBLICO , NO UN NEGOCIO , no olvidemos esa parte......Y si el ayuntamiento preguntase a los conductores formulas para ahorrar kilómetros le garantizo lo haríamos gratis y encantados........Empezando con poner mas buses en todas las líneas, evitando las "carreras" k realizamos a diario, pero significa menos beneficio .....un saludo
  • moonligth18/09/13 00:00
    Choferesa ........de 153 despedidos xk sólo mojan un grupo d 50 ?..........tanto con los veteranos y estan al pie del cañon ......... k bonito no??
  • Laura18/09/13 00:00
    El ayuntamiento no puede confiar en la suerte después de la que lío...intervenga ya ...ponga una solucion
  • yon18/09/13 00:00
    Y porque tiene que subir uno de loa despedidos y no uno de los compañeros que le han hundido la vida familiar entre otraa cosas.? El comité es votado por todos y representa a todos.No tiene que subir nadie...sino subamos todos.Eso de que el arbitraje daría un 7% de bajada sin anular todos los cambios que han hecho por la cara y condiciones laborales es inaceptable.Así que al margen de lo que diga ninguna comisión de gobierno facha y empreaarios ...los trabajadores podemos ir a la huelga que es lo que vamos hacer.No vamos a tragar con las migajas que te ofrece la empresa.Aqui estamos todos a una.No cada uno a su rollo
  • moonligth18/09/13 00:00
    V-CO Enterese bien, es un 4,4 mas un 9%......Eliminar descansos, aumentar horas y NO READMITIR A NINGUN TRABAJADOR eso entre otros puntos.....Informese x favor tan difícil es eso antes de hablar ? Para variar podían argumentar sus criticas k parece un copia y pega y un pokito de educación y respeto....IG critica pero x lo menos respeta.....Un saludo
  • coyote18/09/13 00:00
    Los conductores son los primeros que desprecian al usuario del bus que menos que educacion de saludar,tienen que bajar les los humos
  • Comentario irónico18/09/13 00:00
    Supongo que los conductores de Urbanos de Zaragoza accederan a la plaza por mérito y capacidad, como el resto de funcionarios, ¿no? 
  • lg18/09/13 00:00
    A mi me parece mal q una empresa q gane dienro baj el sueldo, pero si el alcalde pone dienro publico o bien lo hace en todas empresas de la ciudad o si no, el busero no puede salirse de rositas. q la empresa con lo q gana baje eel salario, repito, no es justo, pero si hay dienro publico de la alcaldia, estos señores lo deberian notar en benefico de los readmitididos. al alcalde baja sueldo de funcionarios peor luego a los buseros les da dienro de todos sin nada a cambio???????? lo dicho q auz no baje y si el alcadle no pide ningun esfurerzo a los busero espero q haga lo mismo ent todas empresas con problemas