Zaragoza

La empresa y los trabajadores del bus vuelven a negociar

Empresa y trabajadores se volverán a reunir durante esta semana para estudiar la nueva propuesta del Ayuntamiento, que readmitiría a 125 despedidos en dos años.

Concentración en la plaza Aragón
Más de un centenar de personas se han concentrado contra los despidos de AUZ
M.S.

La nueva reunión convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza para resolver el conflicto de autobuses ha abierto una nueva puerta a la negociación. Según ha informado la concejal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa una "nueva oferta" que permitiría lareadmisión de los 125 despedidos forzosos en un plazo de dos años.


La concejal ha expresado "que las dos partes han salido del Ayuntamiento con la voluntad de volverse a reunir para trabajar a partir de la propuesta que se les ha hecho". En concreto, la nueva oferta del consistorio ampliaría en medio millón de kilómetros el recorrido actual, "un esfuerzo importante que permitiría la readmisión inmediata de una treintena de trabajadores".


La oferta actual contempla también la congelación del salario de los trabajadores y la supresión del conflicto de la inaplicación del convenio colectivo, apartado este último que rompió las negociaciones definitivamente hace un mes.


"Entendemos que es necesario que los dos conflictos se resuelvan a la vez", ha concretado Dueso, "ya que solo así se garantizaría la paz social en la empresa y se evitaría la huelga" programada para el próximo 23 de septiembre.


En base a esto, el Ayuntamiento asegura que las dos partes mantendrán reuniones a lo largo de esta semana buscando llegar a una solución antes del comienzo de las movilizaciones a partir de la propuesta que se ha planteado este lunes.