Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una nueva propuesta del Ayuntamiento reabre la negociación en el conflicto de autobuses

Empresa y trabajadores se volverán a reunir durante esta semana para estudiar la nueva propuesta del Ayuntamiento, que readmitiría a 125 despedidos en dos años.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 13:34
12 Comentarios
Concentración en la plaza AragónM.S.

La nueva reunión convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza para resolver el conflicto de autobuses ha abierto una nueva puerta a la negociación. Según ha informado la concejal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa una "nueva oferta" que permitiría lareadmisión de los 125 despedidos forzosos en un plazo de dos años.

La concejal ha expresado "que las dos partes han salido del Ayuntamiento con la voluntad de volverse a reunir para trabajar a partir de la propuesta que se les ha hecho". En concreto, la nueva oferta del consistorio ampliaría en medio millón de kilómetros el recorrido actual, "un esfuerzo importante que permitiría la readmisión inmediata de una treintena de trabajadores".

La oferta actual contempla también la congelación del salario de los trabajadores y la supresión del conflicto de la inaplicación del convenio colectivo, apartado este último que rompió las negociaciones definitivamente hace un mes.

"Entendemos que es necesario que los dos conflictos se resuelvan a la vez", ha concretado Dueso, "ya que solo así se garantizaría la paz social en la empresa y se evitaría la huelga" programada para el próximo 23 de septiembre.

En base a esto, el Ayuntamiento asegura que las dos partes mantendrán reuniones a lo largo de esta semana buscando llegar a una solución antes del comienzo de las movilizaciones a partir de la propuesta que se ha planteado este lunes.


  • erisa17/09/13 00:00
    Para W.C. Anda vente a Miguel Servet y echate una solicitud. Tu seras de los que cuando se sientan al volante y miran por los espejos, se cagan y salen llorando cagando leches .En mis 20 años de profesión no seras el primero.
  • V-CO17/09/13 00:00
    #6yo, amargao yoç? jajajajaj estoy cansao de ver curritos q secuestran la ciudad, no s epuede paralizar la ciudad cada año con esos sueldos. y en mi vida he votado al pp ni al psoe, es cuestion de coherencia entre trabajadores, un currioto con ese sueldo a currar y punto, quienes son para psecuestrar la ciudad, PLANTILLA NUEVA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • yo17/09/13 00:00
    V:CO   estas amargado no sabes nada de nada es lo tendriamas que hacer todos trabajadores SALIR TODOS DIAS A LA CALLE POOR QUE ESTE GOBIERNO NOS QUIA LA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES COMO TU ESTAS DE ACUERDO CON EL GOBIERNO DOY POR SENTADO QUE ERES  DEL PPPPPPP  
  • sefi17/09/13 00:00
    V-CO:Hijo que te pica o que lo que cobran?? Ya vale siempre con las mismas tonterias! para escribir siempre lo mismo,ni te molestes en poner nada,que te repites como el chorizo.Y lo que tienes que ser es un poco mas humano,en estos tiempos que corren.Que el dia de mañana puedes ser tu el despedido o es que ya estas en paro?.......
  • viejotango17/09/13 00:00
    #V-CO: el principal culpable del "cada día peor servicio", y del actual conflicto, es la INFUMABLE tartana-tranvia de TU amigo el Sr. Alcalde (que saldra de rositas) de la que somos prisioneros los ciudadanos de Zaragoza.
  • viejotango17/09/13 00:00
    Atención Sres. al lenguaje de #V-CO: "CURRITOS" que secuestran..., a currar y "PUNTO"... ¡UNA REVERENCIA PARA SU EXCELENCIA!.
  • moonligth17/09/13 00:00
    V-CO......Puede escribir lo k kiera pero sin mentir......Porque cada dia cobro mas de boca , pero no en nomina......Nosotros luchamos , usted solo critica.....Tampoco m cansare de decirlo....Un saludo
  • Racing4win16/09/13 00:00
    Yo voy a extender el rumor de que la gente de la limpieza cobra también 30.000 euros, que seguro que en esta ciudad la gente se lo cree.
  • V-CO16/09/13 00:00
    VAMOS Q PARA MANTENER SUELDAZOS DE 30 MIL EUROS EL ALCALDE PAGARA MAS, ES DECIR, LOS CIUDADANOS, QYA ESTA BIEN, EMPRESA NUEVA Y PLANTILLA NUEVA. Q SE CREEN Q SON, Q COBRNA 22 IL LIMPIOS AL AÑO. ALCALDE DALES CAÑA DE LA BUENA