Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Herido leve un menor de edad atropellado en Zaragoza

Al parecer, el menor fue arrollado en el barrio de Las Fuentes cuando cruzaba por un paso no habilitado para peatones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 18:38
5 Comentarios

Un menor de edad ha sido atropellado este lunes en la calle de Salvador Minguijón del barrio de Las Fuentes de Zaragoza y ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de pronóstico leve.

Al parecer, el menor fue arrollado por un turismo cuando cruzaba por un paso no habilitado para peatones. El conductor del vehículo, de 20 años, dio negativo en las pruebas de etilometría.



  • zeus17/09/13 00:00
    Al 2: Simplemente diré que es un problema de educación comenzando por los padres.Si unos padres van con los niños (yo lo he visto y no solo una vez) y están esperando para cruzar en ROJO  cuando no vienen vehículos, esto niños lo seguirán haciendo cuando vayan solos y ahí está el problema.Así que no hace falta tanto rollo que has puesto.Se trata de civismo y educación por parte de todos.
  • Memonic17/09/13 00:00
    Menudos dos comentarios, demostráis los dos una falta de educación tremenda, eso si, en vuestras casas debéis desayunar oportunismo. Ojalá fuese vuestro hijo, hermano o sobrino y tuvieseis que leer semejantes tonterías. Oportunistas de habas y pseudo-políticos frustrados es lo que sois Cada vez da mas asco leer el digital por comentarios de gente como vosotros 
  • MARI CARMEN17/09/13 00:00
    Y mas que habra mientras no se tomen medidas y se multen tambien a los peatones que no respeten las normas cada dia habra algun accidente si obligaran a cumplir las normas con multas gordas como a los conductores se lo pensarian el cruzar por donde les de la gana pero asi a mi me a pasado cruzan mal y encima te gritan a ti al del coche diciendo si estas ciego es vergonzoso.
  • Bye,bye Autos16/09/13 00:00
    Un niño más al que el propio Ayuntamiento y la propia Sociedad, que no es lo mismo que Ciudadanía, que ciudadanos somos muy poco, resta espacio de Libertad y de Juego en favor de los "Jugueticos" altamente adictivos de los Adultos.  Es problema de la imprudencia de un niño que sólo pide Libertad para Jugar, o de quienes se les ocurrió que el coche podía ser perfectamente el Dominante de nuestras CIUDADES y quien todos debemos rendir pletesía y sumisión.  Una calle que debería tener el siguiente formato:  Aceras más anchas, un amplio carril-bici contrasetido, un carril 30, con prioridad de bicis y autobuses y un 2 carril 40, protegido de la acera con por el carril-bici contra-sentido, que evitaría este tipo de accidentes con vehículos motorizados.  Ni que decir tiene que aunque un niño pueda irrumpir en el carril 30 o el carril-contrasentido, la capacidad de reacción de un vehículo es muchísimo mayor, y sobre todo la visibilidad, capacidad de reacción de pacificación del tráfico que permiten las bicicletas no tiene comparación.  Otro accidente que se habría evitado.  Insisto que aunque yo habría evitado ese accidente interponiéndome con mi bici entre el niño y el vehículo, frenando o aminorando a tiempo para que nadie tuviera ningún rasguño, NO puedo estar a todas horas en todas las calles de Zaragoza pacificando el tráfico de la calzada con mi bici.  Por tanto, es el Ayuntamiento quien debe asumir la responsabilidad de no ofrecer a sus CIUDADANOS CALLES SEGURAS y especialmente a los niños y que además las puedan disfrutar sin peligros.  Es responsabilidad del Ayuntamiento, pero tamién de la presión de los que se creen llamar Ciudadanos, que realmente no lo son, los ven más amenazas en una bici que un coche, quienes permiten que los coches tengan más derechos que las bicicletas y que ellos mismos y sus propios hijos o nietos como Peatones  y Usufractuarios de las calles, son Autianos o Idi... (Idi... como son aquellos permiten que sus derechos más fundamentales como es el derecho a circular a pié o disfrutar Libremente del entorno que le rodea sean pisoteados por el abuso de máquinas a motor de 1Tm.) NO Ciudadanos.
  • Rosmoncín16/09/13 00:00
    No me lo puedo creer. Un peatón que no respeta las normas. Y yo que pensaba que los únicos que incumplían las normas eran los ciclistas y conductores. Me imagino que la experiencia del conductor no habrá sido demasiado agradable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual