Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

ATENTADOS EN CATALUÑA: Los explosivos que llevaban los terroristas eran simulados

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará un millón de euros para 1.333 becas de comedor

A esta partida se sumará otra de 316.450 euros con cargo al programa de ayudas de urgente necesidad para complementar tanto las becas concedidas por el ejecutivo autonómico como las del Consistorio.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 13:40
26 Comentarios
El comedor escolar de un colegio zaragozanoO. DUCH

'''
El Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá 1.333 nuevas becas de comedor a alumnos de la capital aragonesa, para lo que destinará una partida de sus presupuestos municipales de un millón de euros, complementando las concedidas por el Gobierno de Aragón en la ciudad (2.500).

El consejero de Acción Social del consistorio, Roberto Fernández, ha presentado este lunes este programa de becas en una rueda de prensa, junto a los concejales de IU Pablo Muñoz y de CHA Carmelo Asensio y el presidente de Fapar, Juan Ballarín.

Ante el "recorte" de las becas del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, tras aceptar dos enmiendas de IU y CHA, destinará un millón de euros dentro del Plan de Lucha contra la Exclusión para becas de comedor.

Así, 1.333 alumnos nuevos -905 de centros públicos y 428 de concertados- dispondrán de una beca de comedor de 750 euros, similar a la concedida por la consejería de Educación del Gobierno de Aragón.

Además, a esta partida de un millón de euros, se sumará otra de 316.450 euros con cargo al programa de ayudas de urgente necesidad para complementar tanto las becas concedidas por el ejecutivo autonómico como las 1.333 nuevas del consistorio.

Se hará en colaboración con los directores de los centros educativos, quienes solicitarán al consistorio la ayuda para aquellos alumnos que con beca no puedan aportar los seis euros restantes, al mes.

Con esta última partida de 316.450 euros, se estudiará con cada centro la posibilidad de dotar de una beca de comedor a alumnos inmigrantes, en situación irregular.

En total, según ha concretado Fernández, se destinará 1,3 millones de euros para sufragar el comedor a hasta unos 4.989 alumnos de la capital aragonesa.

Frente a los "criterios restrictivos" del Gobierno de Aragón -6.390 euros anuales por unidad familiar-, el Consistorio ha ampliado la renta requerida para las ayudas al doble, unos 12.278 euros.

Esto supone, para el concejal de CHA Carmelo Asensio, una "bofetada política" para el PP, ya que demuestra, según ha añadido Pablo Muñoz de IU, que las medidas de la "derecha" no van a entrar en el Ayuntamiento.

En cuanto al proceso de tramitación, el Ayuntamiento de Zaragoza abonará directamente a los centros escolares la cuantía para sufragar el servicio y serán los colegios los que, a su vez, pagarán la factura a los comedores escolares.

Por su parte, el presidente de Fapar, Juan Ballarín, ha agradecido al Consistorio que las becas de comedor sean "una prioridad" y ha instado a otros municipios de la comunidad a adoptar políticas similares.

Por último, ha criticado los requisitos planteados por el Gobierno de Aragón, ya que el 31% de las becas concedidas se destinan a familias con "renta cero" y el 52% a familias con rentas inferiores a los 1.000 euros.
'''
$(html_text)
'''El Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá 1.333 nuevas becas de comedor a alumnos de la capital aragonesa, para lo que destinará una partida de sus presupuestos municipales de un millón de euros, complementando las concedidas por el Gobierno de Aragón en la ciudad (2.500).
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá 1.333 nuevas becas de comedor a alumnos de la capital aragonesa, para lo que destinará una partida de sus presupuestos municipales de un millón de euros, complementando las concedidas por el Gobierno de Aragón en la ciudad (2.500).
'''
$(html_text)
  


  • Comorrrr?17/09/13 00:00
    Lo que es infumable es la cantidad de gilipolleces que acabo de leer, becas en comedores que salen de mi bolsillo. Si no pueden llevar a los hijos al comedor, que tiren de los abuelos. Ya está bien de tantas tontadas hombre...joder
  • viejotango17/09/13 00:00
    #Maria Lafuente: aun siendo, más o menos, de derechas no me queda otra que darte la razón. Con el derroche-desparrame general que sufrimos de toda la canallesca política, criticar esto y con esos argumentos me parece infumable.
  • Carmen17/09/13 00:00
    Muchas de estas becas irán a los nuevos aragoneses, que tienen familias numerosas, trabajan en negro, , y en la mayoria de los casos, por su cultura y porque no hay trabajo las mujeres están en casa, pero no sólo son las becas sino ayudas por parte de Cáritas para la luz, la cesta de la compra. etc. Habría que ser muy exigentes como se están concediendo esas becas,
  • viejotango17/09/13 00:00
    #27: Deseo de corazón que nunca tengas verte en una de esas.
  • viejotango17/09/13 00:00
    #23: Gracias por los insultos. Pues mira, yo deseo de corazón que nunca tengas que verte en una de esas.
  • Maria Lafuente16/09/13 00:00
    Que noticia, que resorte a resultado. El facherio de siempre atacando en plancha la decisión municipal de cubrir lo que el gobierno central ni regional cubre. Comentarios elitistas y asquerosos, (que si el cafecito y el cigarrito), podéis tener por seguro que la madre de un niño que NECESITA la ayuda ni toma café, un deja paquete y teléfono en la mesa mientras su Audi esta en doble fila. La decisión municipal recordara a mucho la importancia que tiene el voto. Veremos como reaccionamos ante los recortes de las pensiones, que hoy muchas de ellas están dando de comer a los abuelos a los hijos y a los nietos, así que si por lo menos una de las comidas la realizan los niños adecuadamente mejor, porque la pensión ya no llega para pagar las medicinas, o los gastos de desplazamiento de los hijos buscando trabajo. Por eso no entiendo a los descastados que aducen nacionalismos o recursos últimos para censurar la decisión municipal. 
  • csq16/09/13 00:00
    #3Roberto, y por q he de dar de comer yo a tus hijos? estas becas deberian ser solo parfa fmilias sin ingresos, si los dos trabajan q lo paguen, si uno no curra q comana en casa, estoy cansado de ver a las madres q se quejan y cobrna la beca pero el cafecico de las 9 con el cigarro q no se lo quiten, vale ya de abusos.
  • q16/09/13 00:00
    14- ¿Creamos mas chiringuitos de estos para que trabaje mucha gente?.
  • Fernando16/09/13 00:00
    Para Cesar, chico me llegas al alma. Tienes un Jefe que no te paga, pero chico, tu si que pagas los impuestos, así que te doy la razón, soluciones ya, pero que no investiguen, denuncia a tu jefe y eliminado un caso fraudulento, así que esos ?regaños? que asomas para atacar la solución que aporta el ayuntamiento frente al fraude electoral realizado por la derecha, demuéstralos para poner patas arriba a tu jefe. Y no te olvides de decirlo por este medio que por lo menos ni simpatía la tendrás. Y de paso nos cuentas cual es ?Tu milagro? para vivir después de siete meses sin cobrar.    
  • lg16/09/13 00:00
    6 Noentiendo, pienso exactamente los mismo
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo