Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza Stock

Locos por los precios

La feria Zaragoza Stock ha vuelto a concentrar por cuarto año a comerciantes y compradores, locos por encontrar gangas con hasta un 80% de descuento.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/09/2013 a las 17:41
15 Comentarios
La anterior edición del salón Zaragoza StockA. ALCORTA

El salón Zaragoza Stock inicia este domingo su último día de la edición de este año. Desde el viernes, más de 15.000 personas se han pasado por la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para cazar las mayores ofertas posibles. En total, 83 puestos con tiendas de moda, menaje y tecnología que ofrecen al consumidor sus excedentes de una temporada marcada por la crisis y por la necesidad de comprar barato de los visitantes.

"Se vende mucho más que en tienda", comenta uno de los comerciantes, que repetía por segundo año en la feria presentando al público ropa de marca con modelos casi descatalogadas de esta temporada, y que contemplaban descuentos superiores a la mitad de su precio. "La gente se lo piensa mucho, y revisa mucho la ropa pensando que aquí vendemos productos con taras, cuando no es así", explicaba.

Pero además de ropa, el buen número de visitantes que desde primera hora copaba el recinto buscaba encontrar su particular ganga en los puesto de tecnología. Gyunay, una tienda con sede en Valencia, era uno de los debutantes en la feria. "La gente está comprando aunque es recelosa, revisan y preguntan mucho, aunque por el momento las ventas han ido muy bien".

Y es que, la edición de este año ha destacado por el aumento de tiendas de fuera de Aragón. La organización asegura que todos los años se da preferencia a los comercios locales, que en su mayoría repiten desde la primera edición en un 70 o 75%, y que a su vez se busca dar los puestos sobrantes a empresas de fuera que complementen la oferta. Así, en la Sala Multiusos se pueden encontrar tiendas que han venido desde el norte de España, empresas que han salido desde Internet, como 'El Armario de la Tele', u otras que llegan incluso desde Portugal.

La afluencia de público durante los dos primeros días se ha movido en torno a las cifras de todas las ediciones, manteniendo las previsiones de la organización, que piensa que este año se batirá la barrera de los 20.000 visitantes.

Las puertas de este centro comercial gigante de más de 1.000 metros cuadrados seguirán abiertas ininterrumpidamente durante todo el domingo hasta las 21.00, exprimiendo las últimas horas del salón, que ya ha asegurado que volverá con una nueva edición en 2014.


  • ethqaj16/09/13 00:00
    Yo pagué los 2? por ir a ver qué era eso pues nunca había ido y me defraudó. No hay para tanto, parecía un rastro bajo techo. Salí sin comprar nada. No pienso volver más.
  • anacasto15/09/13 00:00
    Estas ferias las celebran en muchas ciudades de Espsña y de las que yo conozco en ninguna cobran entrada.
  • profesor cojonciano15/09/13 00:00
    mi opinión es que al de marketing al que se le ocurrió la idea habría que darle un premio; pagar por entrar a ver si compro...es el delirio del consumo.
  • indignaooooo15/09/13 00:00
    #6javier15/09/13 19:03; creo que te equivocas, en la cantera debieran ir a picar los que van al "evento".
  • Juanvico15/09/13 00:00
    Felicidades a los organizadores y un éxito un año más. En cuanto a los que leo en este foro, entiendo que ellos no paguen 2 ? por entrar, pero que entiendan que a lo mejor es la manera de eliminar chusma y mítines que no hacen sino toquetear el género y molestar para luego no comprar. Todos ellos están incluidos en los que hay que seleccionar para que no entren...... Por dios, 2 ?!!!!!!!!!!
  • Elena-Z15/09/13 00:00
    Yo entiendo que se cobre una entrada, pero no se me ocurriría usar el tono de JOse y Juanvico que me parecen el colmo de la grosería y la mala educación. Al que dice que organizar un evento hay que dedicarle tiempo y dinero le preguntaría cuánto pagan los vendedores por montar ahí su tienda. Asi que no me cuentes el cuento de que lo cobrais por eso, porque no cuela. Por otro lado, montar cualquier tienda en Zaragoza supone un gasto, y a nadie nos cobran por entrar en ninguna. Dicho esto, entiendo que se cobre entrada, para evitar quizá exceso de aglomeración y garantizar quizá que quien entre lo haga con idea de comprar. Sin embargo, estaría bien el detalle de que si compras, se te devuelva el importe de la entrada, por ejemplo. Asi no daría la sensación de que la organización además de cobrando a los vendedores, que es donde tienen el beneficio, también quiera sacar beneficio cobrando a los compradores.
  • M.Marshall15/09/13 00:00
    Desde que cobran entrada no he ido nunca, pero es  lo de menos, lo peor es que rpa de 2001 con 12 años por el mero hecho de llevar una marca se venda, esto es aragón, y así nacimos y así moriremos, si le quitas la marca no vendes nada, así que a negociar con las empresas de marcas a ver cuanto te cobran por dejarte usar la marca y a forrarte, los chinos son los que mejor saben de eso, compran marcas y a utilizarlas , 
  • javier15/09/13 00:00
    quien organiza estos eventos y decida de cobrar una entrada y aunque sea de 2 euros deveria estar picando en una cantra
  • Juanvico15/09/13 00:00
    Elena-z, disculpa si te sientes ofendida, para nada intentó tener un tono grosero y me parecería bien que en la primera compra se descontasen los 2?, peror reafirmo en que es la manera de seleccionar entre cotillas e interesados, por lo que me reafirmo en el planteamiento del salón. Y enhorabuena a los emprendores
  • indignaooooo15/09/13 00:00
    pues sí, el titular está en lo cierto; hay que estar muy loco/a para pagar para ver si compro algo!!