Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un gran paella para 7.000 personas

La comida popular celebrada en el parquin exterior del centro comercial Augusta ha sido uno de los platos fuertes de las fiestas de Las Delicias, que llegarán a su fin el domingo.

Mercedes Navarro. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 23:02
3 Comentarios
La paella gigante, un clásico de Las Delicias.M.N.

El barrio de Las Delicias ya ha pasado su ecuador festivo y el domingo despedirá sus fiestas tras 10 días en los que se han celebrado más de 120 actos culturales, musicales, lúdicos y deportivos. Y para afrontar la recta final, una paella gigante cocinada en el parquin del centro Comercial Augusta sirvió ayer para que casi 7.000 personas repusieran fuerzas para empezar con energía el fin de semana.

A las 11.30 horas, con el abanico en la mano para sofocar el calor, algunos ya se iban acercando hasta el parquin de Carrefour aguardando su turno. El fuego justo humeaba y a la paella todavía le quedaba casi una hora y media para sudar el arroz. Aunque hacia el mediodía, la fila de gente que esperaba su ración fue creciendo hasta llegar cerca de las inmediaciones de la estación Delicias. “Venimos todos los años, pero este lo hemos hecho con mucho tiempo de antelación para poder comérnosla sentadas, porque si no, luego no hay sitio y es muy incómodo comer de pie”, comentaban Gloria Rivero y Pilar Quílez, quienes ayer fueron las primeras de la fila. “No le faltaba de nada y además nos han dado el refresco que hemos querido, el pan, los cubiertos y la fruta”, añadían encantadas estas dos vecinas de Las Delicias.

La gran paella, patrocinada por Carrefour Augusta, fue elaborada a base de productos aragoneses. En total: 700 kilos de arroz, 350 kilos de carne de pollo, otros 350 de conejo, 100 kilos de gambas, 50 de mejillones, 100 de calamares, 150 kilos de sofrito y 1.500 litros de agua. El secreto, según apuntaba su chef: “la paciencia”. Y el resultado: que estaba “buenísima”, aseguraban Jorge, Raúl y Sergio, tres pequeños amigos que junto a sus padres no quisieron perderse la cita.

Los vecinos de Las Delicias apuntan que esta comida es uno de los actos más populares de las fiestas, y aunque son miles las personas que se acercan a coger su ración, “siempre se puede repetir”, apunta José Mora, uno de los miembros de la comisión de fiestas.

De momento, la paella gigante, la actuación de Mojinos Escozios y las salidas de los cabezudos han sido los platos más fuertes de este año.

Dos día para echar el resto

Después de recuperar energía con la gran paella, a los vecinos de Las Delicias todavía les quedan dos días festivos. El sábado a las 17.00 tendrá lugar la última salida de los cabezudos, porque el domingo estarán expuestos en el Centro Cívico Delicias a partir de las 18.00 para todos aquellos que quieran fotografiarse con ellos.

El XXII Trofeo Fernando Arcega continuará durante el fin de semana, con el balonmano masculino y femenino, el baloncesto masculino, el mini basket y el fútbol sala. Y la XI Muestra de Cortos de Cineastas Aragoneses también seguirá abierta durante los dos días a las 19.00 en el Teatro de Las Esquinas.

Y el fin de fiestas llegará a las 21.45 del domingo con el entierro de la Sardina y, seguidamente, a las 22.30 con los fuegos artificiales, desde el parque Delicias. Los que aguanten, todavía podrán disfrutar de la última sesión musical en el Anfiteatro, con la actuación musical de Soni&Cris.


  • Cuida-dano15/09/13 00:00
    Ya estamos con lo de que los peñistas hacemos esto.... que si somos el alma de las fiestas. En la carpa no he visto casi peñistas salvo los dos fines de semana. El resto de la semana ¿Dónde estabais?. Menos lobos...y mas os valía reclamar más servicios-aseos-wáteres para la zona de la carpa. Este año solo hay uno y la gente mea donde puede. Huele a pis que tira para atrás
  • crf14/09/13 00:00
    Hombre tanto como organizar la comisión de fiestas... Lo organiza y patrocina Carrefour, la galería comercial, cede el parking y la comisión colabora ayudando a servir paellas. Los voluntarios de Carrefour empezamos a currar el día de antes con los preparativos, vallas, ingredientes, etc y acabamos a las 6 de la tarde de recoger y limpiar el parking.
  • Mayka14/09/13 00:00
    Anda y esto?? Acaso no saben que esto lo organiza LA COMISION Y EL VOLUNTARIADO DE LAS FIESTAS DE DELICIAS QUE, EN SU MAYORIA SON PEÑISTAS??????? AAAAAAAAAAHHHHH que como aquí se pone todo dios como el Kiko, todo el mundo llena el buche GRATIS, no dice nadie nada y aquí, los peñistas que estamos arrimando el hombro, sirviendo a la gente que luego nos quiere censurar y dejándonos el lomo, somos mejores personas que cuando queremos pasarlo bien en interpeñas. que curioso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual