Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Suspendida la comisión de investigación sobre los barcos al día siguiente de su aprobación

CHA ha anunciado que se retiraba porque sin la presencia del PP, que no quiso formar parte de ella, el PSOE, cuya gestión iba a ser investigada, tenía mayoría en la comisión.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 19:08
24 Comentarios
El nuevo barco, Félix de Azara II, navegando este martesP. F.

Este viernes, un día después de su creación, ha sido suspendida la comisión de investigación de la navegación fluvial por el Ebro. 

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó este jueves en pleno extraordinario, con los votos del PSOE, CHA e IU, investigar la adjudicación, explotación y gestión del contrato del transporte fluvial desde 2007. En la votación no estuvo presente ninguno de los concejales del PP, partido que propuso en su día la creación de esta comisión, por considerarla "una farsa", según declaraba este jueves Pedro Navarro, portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento.

Este viernes el grupo municipal de CHA ha anunciado que se retiraba porque si el PP no formaba parte aquello no tenía sentido y acto seguido los otros dos partidos han decidido suspenderla. Hay que tener en cuenta que sin el principal grupo de la oposición, la comisión perdía credibilidad porque el PSOE, cuya gestión es la que iba a ser investigada, tenía mayoría.

Pedro Navarro instó el jueves al alcalde a rectificar y a organizar una comisión "transparente" en la que no se limitasen ni los comparecientes ni el tiempo.

Ya el mismo día de su creación el portavoz de CHA, Juan Martín, consideró que la comisión nacía "muerta" y que era "inviable" y acusó a los populares de comportarse como "hooligans". El PSOE, sin embargo, mostró su deseo de seguir adelante.

La presidenta de la comisión, Carmen Dueso (PSOE), ha calificado de "lamentable" la actitud del PP que pidió la creación de esta comisión "y luego no se presenta", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que, por tanto, se "desvirtúa" la misma y, por consiguiente, se ha optado por darla por finalizada.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Juan Martín, ha justificado la no continuación de la misma porque "nace muerta" por la ausencia del PP ya que no tiene sentido, ha apuntado, seguir adelante por el "desequilibrio absoluto" de la comisión y cuando el grupo popular ha anunciado la presentación de acciones judiciales.

Desde IU, José Manuel Alonso, ha criticado las "trampas" del PP que dejan en entredicho tanto a esa formación como a su grupo municipal por no presentarse hoy a la reunión






  • jarto15/09/13 00:00
    BUENO Y YA QUE HAN JUNTADO TODA LA DOCUMENTACION ¿ PORQUE NO LA PONEN EN LA WEB MUNICIPAL? Quien tuviera ganas podia enterarse del asunto y se acallarian los rumores de corrupcion. ¡¡¡Ah que eso es transparencia ¡¡¡¡¡. Cachissssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • PACHI15/09/13 00:00
    Numantina, Cortita muy cortita, Los barquitos como tu les llamas no los puso El Psoe con IU y CHA, Los coloco UNA EMPRESA, que licito un pliego de condiciones aprobado por todos los partidos, también el PP. Gano UNA EMPRESA, razón por la cual los concesionarios fueron UNA EMPRESA, NO EL AYUNTAMIENTO, de todo lo acontecido en la navegación fluvial a tenido conocimiento el PP. Y la comisión de investigación si se formase, posiblemente encontrase respuesta a muchas situaciones extrañas que se dieron, desde la contratación de algún patrón, el embarrancamiento de algún barco, la renuncia inmediata de algún patrón, la creación de alguna asociación que crece con la finalidad de atacar la navegación, (hoy desaparecida). Si Numantina, demasiadas cosas aparentas desconocer en tu ?ingenuo? comentario, pero mira por donde, yo no me creo que sea ingenuo, el PP se retira de la comisión para que no se confirmen estas y otras cosas.   
  • Fernando14/09/13 00:00
    Como cuesta leer algunas de las sandeces que algunos pretenden dejar como asuntos ciertos. Que si caprichos de unos, mangoneos de otros, estupideces, desatinos, vamos, que al parecer nadie en el ayuntamiento realiza nada si no es para robar. PERO EN QUE POCA ESTIMA NOS TIENEN estos ?OPINADORES? ¿se piensan que somos tontos? ¿Qué son corruptos todos los comités de investigación? Ya vale de revolver estupideces, que un servicio turístico de tan minima entidad no puede suponer interés defraudador para nadie. Ya vale de querer distraernos sobre lo que de verdad nos interesa a los ciudadanos, donde son millones de euros los que se desfalcan y desvían, SANIDAD, EDUCACION, JUVILACIONES, PENSIONES, y dejar de ?joder con la pelota? ya vale de barquitos, ¡A no, que ahora se retiran de la comisión y acuden a un juzgado! Claro, así logran nueve meses mas de distracción.
  • ¿Ensaladilla mental?14/09/13 00:00
    Tres eran multitud y se agobiaron. ¿Tantas prisas y decisiones escritas pero no votadas para nada? Que ni ellos con sus reglas lleven a cabo la farsa da a entender que ni ellos se creen la fantochada, o son malos actores improvisando.
  • EL TIO LA VARA14/09/13 00:00
    ESO ESO A TAPAR LOS CHANCHULLACOS DEL PSOE LA CHA E IU....ASI VA ZARAGOZA DE CULO CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS....EL TRIMALDITO ESTA ACABANDO CON ZARAGOZA.
  • Numantina14/09/13 00:00
    A ver si me entero ¿los barquitos no los puso el Psoe que gobierna con IU Y CHA en el Ayuntamiento? y ¿ellos mismos van a crear una comisión que los investigue? Están de guasa ¿no?. Acaso no saben lo que cuesta, si es rentable o no, si se ha favorecido a alguien etc. etc. etc.
  • Marisa 14/09/13 00:00
    Tío de la vara, ¿No te da la cabecita para más? ¿Sabes leer e interpretar lo escrito? Que no es el ?tripartito? como tu le llamas el que pretende ocultar que es le PP (Pá mi Pá mi) el que después de cinco años pidiendo que se realice la comisión investigadora, se retira, porque se descubrirá que durante cinco años calumnio, y mintió a conciencia de que lo hacia. No trates de desvirtuar lo que la noticia deja muy claro. 
  • ino14/09/13 00:00
    INÚTILES E IRRESPONSABLE, baya clase política, dan asco. Luego se quejan de las críticas, si son un atajo de irresponsables!!!
  • Federico del Val14/09/13 00:00
    En esto les doy la razón a CHA, no es de recibo que después de haber pedido una comisión el PP no se asista a ella, lo lógico es suspenderla como lo han hecho. Lo de los chanchullos generalizados es otra cosa, no creo que convoquen una comisión para que investiguen  todos y de todos los partidos, efectivamente debería de ser desde que existen los primeros Ayuntamientos democráticos, hay mucho que comprobar. 
  • Polo13/09/13 00:00
    ¿No hay nadie en el PSOE que le pare los pies a este concejal? Por higiene democrática, la sangría a que Blasco somete a los habitantes de su chalet, debe parar ya ¡¡¡¡ Lo de los barquitos ¿lo paga él? ?.. Me da lo mismo lo que diga el PP; pero esta vergüenza no puede seguir.