Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

La DGA plantea a Renfe un servicio más al día en la línea Zaragoza-Monzón-Lérida

El consejero de Transporte ha reconocido que la modificación de horarios en la línea -un retraso de 45 minutos- provoca afecciones a los usuarios.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 15:20
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón defenderá ante Renfe la puesta en marcha de un servicio más al día de ida y vuelta en la línea ferroviaria Zaragoza-Monzón-Binéfar-Lérida.

Así lo ha afirmado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en el pleno de las Cortes, en respuesta a una pregunta formulada por IU.

"Nuestra intención es poner un servicio más de ida y vuelta diario entre Zaragoza, Monzón y Lérida", ha manifestado.

El diputado de IU Miguel Aso ha preguntado al consejero sobre el cambio de horario efectuado en esta línea, al entender que ha supuesto afecciones a los usuarios.

Este tren, que habitualmente partía a las 06.30, ha sufrido un retraso de unos 45 minutos, lo que provoca que muchos funcionarios lleguen tarde a su puesto de trabajo o que otros no lleguen a coger el AVE con destino Madrid o Barcelona, ha explicado Aso.

En respuesta, Fernández de Alarcón ha reconocido que esta modificación no ha sido la adecuada y que, por lo tanto, están trabajando con Renfe para "volver a poner el servicio lo más cercano a las 06.30".

"Ha habido un error técnico constatado, porque hemos hecho seguimiento, ya que se pretendió dar servicio un poco más tarde porque teníamos encuestas de que iba a haber más viajeros. No se ha acertado y lo modificaremos", ha subrayado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual