Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Cierran las Autoescuelas Las Fuentes, con seis sedes en Zaragoza

La Unión de Consumidores de Aragón llevará el proceso para que los posibles afectados recuperen su dinero.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 17:19
12 Comentarios
Una de las autoescuelas en Las Fuentes

La empresa Autoescuela Las Fuentes SL, con seis establecimientos en Zaragoza, ha cerrado sus puertas debido a falta de liquidez. El cierre ha sido confirmado por la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), después de recibir la denuncia de tres afectados que veían día tras día como los establecimientos de la empresa no retomaban la actividad tras el periodo de vacaciones.

Las distintas sedes de esta autoescuela se encontraban en las calles Cortazar, Compromiso de Caspe, Eugenia Bueso, Monasterio de Poblet y Cesáreo Alierta.

El grupo de autoescuelas -que funcionaban bajo el nombre combercil de RACC Las Fuentes- entró en concurso voluntario de acreedores el pasado día 30 de enero de 2013, publicándose el mismo en el BOE de 27 de febrero de 2013. A partir de la publicación en el BOE, los acreedores disponían del plazo de un mes para comunicar sus créditos a la Administración concursal.

Durante este tiempo, la empresa estuvo autorizada para continuar con la actividad mercantil con unas reservas determinadas, fijadas por la Administración concursal a la hora de adquirir compromisos mercantiles a medio plazo. Por ejemplo, no podían cobrar la totalidad del importe para obtener el permiso de conducir, sino que debían ir cobrando de forma fraccionada.

Esta semana, la Administración concursal estimó que la situación de la empresa resultaba insostenible, por lo que autorizó el cierre de los seis establecimientos de Autoescuela Las Fuentes.

Dado que existían instrucciones de no cobrar todo el importe por adelantado, La Unión de Consumidores estima que los afectados por el cierre no son muy numerosos.

La UCA y la Administración concursal han acordado que los posibles afectados pueden aportar la documentación (contrato y justificantes de pago) en la sede de la UCA, con el fin de darle traslado de la misma a la Administración concursal, y estudiar la devolución del importe por los servicios no prestados por parte de la Autoescuela lo antes posible.


  • Joaquin Gorreta14/09/13 00:00
    COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL                  EN LA CONDUCCION DIARIA Cada señalización luminosa es un acto de conciencia. Ejemplo: Ceder el paso a un peatón. Ceder el paso a un vehículo en su incorporación. Poner un intermitente. Cada vez que cedes el paso a un peatón o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia. Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día. Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia. Atentamente:  Joaquin Gorreta 55 años
  • Volatazo14/09/13 00:00
    El carnet a la primera, por menos de 1300-1500, que nadie sueñe sacárselo (y eso no haciendo más de 30 clases prácticas que creo que es lo mínimo  para afrontar el examen con garantía). Hay muchísima gente que el carnet le cuesta en torno a 2000 euros(yo conocí a una pobre mujer que ya llevaba gastados 5000, por cierto,  algunos de los pagapensiones se lo han sacado prácticamente gratis gracias a UGT-CCOO y varias fundaciones-ONGs y demás tinglados)
  • beita13/09/13 00:00
    Es lo que tiene vivir como marqueses sin serlo, y a Costa de los demás. Son unos sinvergüenzas, hasta el último día haciendo matriculas sabiendo que no iban a volver, eso es robar descaradamente. Deberían dedicarse a la política.
  • Alto y claro13/09/13 00:00
    Normal, es lo que pasa por exprimir la burra. Antes por el carnet de conducir  te sacudían mil  o mil doscientos euros y se quedaban tan anchos. ¿ Cómo es que ahora te lo sacas por 300 ? Y lo mas gordo...NADIE puso freno a semejante atraco...
  • q13/09/13 00:00
    (Con ironía). Pienso que cobraban barato y que en la provincia de Zaragoza, en vez de cobrar casi doble que otras deberían haber cobrado el triple.
  • fede13/09/13 00:00
    Yo sólo sé que a mi en el 2000, el carnet B me costó 100.000 pesetas y en el 2010 ya costaba 1.200 euros, o lo que es lo mismo, 200.000 pesetas. En diez años se dobló el precio, como en los bares.
  • Oregones13/09/13 00:00
    Una autoescuela menos, unos timadores menos, una sonrisa más :). Qué bien! Por fin una noticia positiva. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar.
  • Juan Mension13/09/13 00:00
    Nada de exprimir la burra. Antes, sacarte el carné "VALÍA" los mil y pico de euros y ahora tiene un precio de trescientos (de salida, nadie lo obtiene por este precio) es un gancho. Pagando sueldos de miseria a profesores de miseria, sin dar clases teóricas (solo con ordenadores), el público ignorante contento,.... y engañado. Como dice el refrán, "no hay mayor necio que el que confunde valor con precio". ¿O realmente tú Alto y Claro te crees que en un menú de 12 ? te van a servir pescado fresco y vino de Rioja con manteles de tela y servilletas de hilo? por favor. Cuánta ignorancia ¡¡¡ Juan Mension