Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en AUZ

Una caravana contra los despidos en el bus urbano

Los trabajadores Urbanos de Zaragoza protestan contra los 153 despidos de la contrata con una marcha que congestiona el tráfico en Zaragoza.

S.A.C. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 20:24
67 Comentarios
Cientos de vehículos se han sumado a la protesta de los trabajadores del bus urbano.S.A.C.

'''
Cláxones, petardos o silbatos. Todo sirve a los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) para hacer oir su protesta contra el despido de 153 de sus compañeros. 

Este jueves han cambiado sus concentraciones en la plaza Aragón por una caravana de coches, motos y bicis que recorre Zaragoza. Desde la avenida Miguel Servet hasta el centro de la ciudad, los empleados de la contrata municipal han formado un gran atasco con sus vehículos.

"Estamos unos 300", explica uno de los manifestantes. "Hemos colapsado el paseo Constitución", señala otro, que subraya la tranquilidad con la que se desarrolla la marcha y la ausencia de incidentes con la Policía

Desde las 18.00 se puede ver la caravana de vehículos decorados para la ocasión con carteles, globos negros, las ya conocidas camisetas azules que tiñen las protestas contra los recortes de la plantilla del bus o monigotes que simbolizan a los despedidos. Familias enteras participaban en la manifestación desde sus coches.

En el Paseo de la Independencia, sus turismos y furgonetas han llenado un carril durante media hora aproximadamente. Muchos curiosos se han acercado, sorprendidos por el ruido, o a fotografiar la marcha. El recorrido, que también pasa por el paseo de la Constitución, la plaza de Paraíso, el Coso o Echegaray y Caballero, se alargando durante horas.

Con esta nueva protesta quieren recordar el despido de 153 de sus compañeros y la falta de avances en la negociación con la empresa. La marcha de este jueves no será su última acción, ya que este miércoles se decidió la convocatoria de huelga, que comenzará el 23 de septiembre.
'''
$(html_text)
'''Cláxones, petardos o silbatos. Todo sirve a los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) para hacer oir su protesta contra el despido de 153 de sus compañeros. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Cláxones, petardos o silbatos. Todo sirve a los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) para hacer oir su protesta contra el despido de 153 de sus compañeros. 
'''
$(html_text)
  


  • EL TIO LA VARA14/09/13 00:00
    AUTOBUSEROS DARLES LA GRACIAS AL PSOE LA CHA E IU QUE SON LOS QUE HAN ACABADO CON VUESTRO TRABAJO.....OTRA GRAN MEDIDA DEL TRIMALDITO DE ZARAGOZA..........HASTA Q NO ACABEN CON LA CIUDAD NO VAN A PARAR.
  • Manuel13/09/13 00:00
    Si los autónomos y resto de trabajadores que pierden sus empleos cada día hicieran lo mismo que ustedes viviríamos en el caos. Por qué se creen una casta especial?, por qué tenemos que soportar sus huelgas y paros de la ciudad?, decís que sois trabajadores y que solicitáis nuestro apoyo, no es cierto, os creéis por encima de los ciudadanos de Zaragoza, siempre jodiendo a todos, colapsando la ciudad, para beneficiaros a vosotros. Como trabajador que soy, apoyo vuestra lucha, pero no me toquéis los ..., porque como empecéis a colapsar la ciudad de forma continua, os aseguro que muchos dejaremos de simpatizar con vosotros. Una cosa es luchar por vuestros empleos, que es digno de secundar y otra convertir a Zaragoza en vuestra rehén.
  • CIERZO13/09/13 00:00
    #18, el sueldo no corresponde con el servicio presatado, hay muchos Ingenieros con igual o más resposabilidad y antiguedad que nos gustaría "acercarnos" a vuestros emolumentos. DESPIDOS NO, REBAJA DE SUELDO SI, eso el lo que pensamos la mayoría de los zaragozanos.
  • José13/09/13 00:00
    Estoy totalmente a favor de que los trabajadores defiendan sus derechos. No obstante creo que determinadas prácticas no solo no son adecuadas si no que son contraproducentes. Como ciudadano entiendo perfectamente las molestias que me generan las diferentes huelgas, sean del transporte o de cualquier otro tipo. Entiendo que esa es la principal arma que tenemos los trabajadores para conseguir hacer valer nuestros derechos porque una huelga afecta al bolsillo del patron y por lo tanto es una medida de presión clara y eficaz y asumo las molestias que se me puedan generar. El que me corten el tráfico y provoquen un atasco que principalmente afecta al resto de ciudadanos, principalmente trabajadores ya no lo entiendo tanto. No podemos convertir la calle en un arma a utilizar de forma individual. Uno se ademas de hacer huelga quiere hacerse oír puede hacerlo sin perjudicar al resto de ciudadanos y además con estas prácticas se corre el riesgo de que la propia ciudadanía se vuleva en contra de quienes la realizan.
  • Marta13/09/13 00:00
    Si, así fue, ayer cambiaron los itinerarios, cogí el 24 a las 21:15 y nos llevó por dónde quiso, le dijimos al conductor que esa no era la ruta del 24 y nos contestó: "¿Y qué?. Así que nos bajamos dónde pudimos y andandito a casa. Por el camino ví que el 39 y el 40 también iban por calles fuera de su ruta.
  • La realidad13/09/13 00:00
    Lo qué pasa es que en este país sólo sabemos quejarnos!! BRAVO por estos trabajadores que luchan por sus intereses, lo que pasa que al ser un servicio público nos quejamos porque nos va mal a nosotros....como si hacen huelga los basureros o protestan los servicios sanitarios!! SEÑOR@S, QUE SE HAN CARGADO EL PAÍS EST@S INCULTOS Y MALEDUCADOS!!! Que o se nos oye o seguiremos igual!!! Pero no, es mejor quejarse en casa de lo que nos pasa!!!
  • Pedro13/09/13 00:00
    Siempre fastidiando a quien menos culpa tiene, los ciudadanos de Zaragoza, ¿Porque no os vais a pitar toda la noche a Las Lomas, o impedís la entrada de vuestros jefes a sus oficinas o de los políticos al Ayuntamiento?, ¡no, vais a lo fácil y seguro! y luego encima aún querréis nuestra comprensión, pues la mía no la tenéis.
  • JJJJJ13/09/13 00:00
    Las huelgas de transporte no es algo exclusivo de Zaragoza. Cualquiera que haya vivido en otra ciudad las ha sufrido y sabe que son un colectivo que abusa de su posición de fuerza. Otros colectivos con peores situaciones se tienen que aguantar y buscarse la vida si quieren mejorar. para #31tolero las asociaciones de vecinos no representan a la ciudadanía.
  • Pedro13/09/13 00:00
    Si el Ayuntamiento cede a la presión de este colectivo, animo al resto de contratas públicas que hagan lo mismo ¡hasta que reviente todo!
  • Lo mejor13/09/13 00:00
    Ánimo y seguid así, a ver si aprenden muchos borregos.