Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en AUZ

Una caravana contra los despidos en el bus urbano

Los trabajadores Urbanos de Zaragoza protestan contra los 153 despidos de la contrata con una marcha que congestiona el tráfico en Zaragoza.

S.A.C. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 20:24
67 Comentarios
Cientos de vehículos se han sumado a la protesta de los trabajadores del bus urbano.S.A.C.

Cláxones, petardos o silbatos. Todo sirve a los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) para hacer oir su protesta contra el despido de 153 de sus compañeros. 

Este jueves han cambiado sus concentraciones en la plaza Aragón por una caravana de coches, motos y bicis que recorre Zaragoza. Desde la avenida Miguel Servet hasta el centro de la ciudad, los empleados de la contrata municipal han formado un gran atasco con sus vehículos.

"Estamos unos 300", explica uno de los manifestantes. "Hemos colapsado el paseo Constitución", señala otro, que subraya la tranquilidad con la que se desarrolla la marcha y la ausencia de incidentes con la Policía

Desde las 18.00 se puede ver la caravana de vehículos decorados para la ocasión con carteles, globos negros, las ya conocidas camisetas azules que tiñen las protestas contra los recortes de la plantilla del bus o monigotes que simbolizan a los despedidos. Familias enteras participaban en la manifestación desde sus coches.

En el Paseo de la Independencia, sus turismos y furgonetas han llenado un carril durante media hora aproximadamente. Muchos curiosos se han acercado, sorprendidos por el ruido, o a fotografiar la marcha. El recorrido, que también pasa por el paseo de la Constitución, la plaza de Paraíso, el Coso o Echegaray y Caballero, se alargando durante horas.

Con esta nueva protesta quieren recordar el despido de 153 de sus compañeros y la falta de avances en la negociación con la empresa. La marcha de este jueves no será su última acción, ya que este miércoles se decidió la convocatoria de huelga, que comenzará el 23 de septiembre.


  • EL TIO LA VARA14/09/13 00:00
    AUTOBUSEROS DARLES LA GRACIAS AL PSOE LA CHA E IU QUE SON LOS QUE HAN ACABADO CON VUESTRO TRABAJO.....OTRA GRAN MEDIDA DEL TRIMALDITO DE ZARAGOZA..........HASTA Q NO ACABEN CON LA CIUDAD NO VAN A PARAR.
  • quemasda13/09/13 00:00
    A mi me parece muy bien que defendáis vuestros derechos... ¡pero no a costa de los míos!. El servicio de trasnporte es un servicio público, parece que no os queréis dar centa de eso. Hay un dicho que dice "tu libertad comienza donde termina la mia"... a buen entendedor pocas palabras bastan.
  • Pedro13/09/13 00:00
    Siempre fastidiando a quien menos culpa tiene, los ciudadanos de Zaragoza, ¿Porque no os vais a pitar toda la noche a Las Lomas, o impedís la entrada de vuestros jefes a sus oficinas o de los políticos al Ayuntamiento?, ¡no, vais a lo fácil y seguro! y luego encima aún querréis nuestra comprensión, pues la mía no la tenéis.
  • Laura13/09/13 00:00
    Que patéticos sois algunos...me han echado,me ha quitado derechos,me han quitado parte del sueldo....y todo esto llorando detrás de la pantalla del ordenador....salir a la calle para que se OS oigan...viva la lucha.
  • alicia13/09/13 00:00
    MI admiración y respeto para todos esos trabajadores.Ojalá en los demás sitios tomáramos ejemplo para defender nuestros derechos, Gracias por ser un referente para el resto de trabajadores. Sí se puede
  • SORDO13/09/13 00:00
    Es una vergüenza que todos los jueves se hagan dueños del centro. Que se enteren que los demás también tenemos derecho. No sólo ellos. Un poco más de educación. Además muchos de ellos parece que se lo van pasando pipa dentro de los coches. Señores ¿Qué es esto? Y nos extraña que no nos den las Olimpiadas? Cualquier turista que esté un jueves en Zaragoza y presencie esto alucinará
  • A VER MOON, LG13/09/13 00:00
    #27 moonligth, si tu abuelo levantara al cabeza te mandaria al colegio, HABER?????????????? a ver hijo mio, a ver. los q no somos los malos somos los usuarios y somos los q suufrimos estas huelgas (q esta la entiendo pero laas anteirores no). con buestro sueldo tendrias q dar un servicio y una amabilidad impresionante pero es todo lo contrario. A VER, TU ABUELO LUCHO POR DERECHOS Y YO LUCHO POR MI DERECHO A UN SERVICIO DIGNO. VOSOTROS HASTA AHORA HABEIS LICHADO POR ABUSOS Y SECUESTROS A LA CIUDAD. AVER
  • ...y lo que falta13/09/13 00:00
    Despues de ver lo de ayer y leer algunos comentarios, sólo puedo decir que me alegro de que no tengamos que pagar (con mi dinero) por duplicado un servicio que no necesitamos. La vaca no da leche para tantos. Estoy harto de que me exijan solidaridad y no me respeten
  • Manuel13/09/13 00:00
    Si los autónomos y resto de trabajadores que pierden sus empleos cada día hicieran lo mismo que ustedes viviríamos en el caos. Por qué se creen una casta especial?, por qué tenemos que soportar sus huelgas y paros de la ciudad?, decís que sois trabajadores y que solicitáis nuestro apoyo, no es cierto, os creéis por encima de los ciudadanos de Zaragoza, siempre jodiendo a todos, colapsando la ciudad, para beneficiaros a vosotros. Como trabajador que soy, apoyo vuestra lucha, pero no me toquéis los ..., porque como empecéis a colapsar la ciudad de forma continua, os aseguro que muchos dejaremos de simpatizar con vosotros. Una cosa es luchar por vuestros empleos, que es digno de secundar y otra convertir a Zaragoza en vuestra rehén.
  • Para #2313/09/13 00:00
    Los coches de la caravana respetaban semáforos y señales. Tenían tanto derecho a circular como los demás. Así que no permitir esa caravana sería vulnerar derechos ciudadanos. ¿Qué pasaría si hubiera más protestas como esta? Que el drama que se vive en muchas familias saldría a la calle en vez de la silenciosa resignación con que se sufre hasta hoy. Enhorabuena a los que luchan por el derecho constitucional al trabajo. Y a ver si otros colectivos toman nota. La sumisión y el fatalismo no arreglan nada.