Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Se abre procedimiento judicial contra el policía que mató a un perro en Zaragoza

La protectora El Refugio de Madrid denunció los hechos en junio ante el Seprona.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 15:24
189 Comentarios
Nacho Paunero, presidente de El Refugio, a la puerta del juzgado nº 8 en Zaragoza

El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ha abierto un procedimiento por un supuesto delito de maltrato animal contra el policía local que mató a tiros a un perro el pasado 15 de junio en un parque del barrio de Delicias.

Así lo ha informado a los medios de comunicación en la capital aragonesa la protectora El Refugio de Madrid, que fue la que denunció los hechos ante el Servicio de Protección de la Natruraleza (Seprona) de la Guardia Civil y se personó como acusación en el Juzgado número 8 de Zaragoza.

Por su parte, la Policía Local aseguró en su momento que el can mostraba una actitud agresiva y que se había abalanzado previamente contra tres personas y una agente de la policía.

Sin embargo, El Refugio ha explicado este jueves, mientras desplegaba una pancarta de cuatro metros con en lema 'Un policía acabó con tu vida pero no con tu recuerdo' ante los juzgados de Zaragoza, en la Plaza del Pilar, que Lucky, el perro abatido, simplemente huía de los agentes y que no era un animal violento.

Por ello han confiado en que el policía local que lo mató sea juzgado y condenado por un presunto delito de maltrato a los animales.


  • anika06/01/14 00:00
    aunque sea violento o no el perro no justifica que lo disparese!! y yo lo digo por esperiencia pq me a pasau a mi y ahora estamos esperando en juicio , eso no justifica para que lo mate!! y eso me an dicho a mi un foral osea que eso el guardia civil ya lo sabria....
  • María Asunción Ollero Salinas29/10/13 00:00
    No hay derecho lo que le hicieron al pobre Lucky. Hay un protocolo con dardos, si es que se sienten amenazados por el animal, pero por lo que tengo entendido, el animal ladraba porque se sentía acosado por la policía.Era un animal bueno. Además no se puede disparar cuando aquello está lleno de personas. Mi total repulsa y que se haga justicia!!!
  • Isabel28/10/13 00:00
    Yo no vivo en Zaragoza pero una amiga mía conocía a Lucky de verle casi todos los días por el parque donde ocurrieron los hechos, era un perro bueno y tranquilo, un pastor de aguas, y también recuerdo que cuando ocurrió su "asesinato a sangre fría" una señora mayor declaró mas o menos esto mismo y también contó como le había pasado algo casi rozando su cara y era el casquillo de la bala; un policía capaz de disparar a un pobre perro indefenso en un lugar abarrotado de gente no me parece que deba llevar nunca más un arma a mano. Cuando Lucky fue abatido toda la gente del parque se puso contra los policías, porque la mayoría le conocían, o sea que para nada iría en actitud violenta, pero se ve que algunos policías tienen el dedo demasiado rápido cuando se trata de apretar el gatillo.
  • aitor28/10/13 00:00
    Mgm.. que tiene que ver que no sea un pitbull . El pitbull tampoco habria atacado si no se siente amenazado ... lo que pasa que la policia no se entera que tambien ay dardos tranquilizantes para estos casos..
  • Ana Hernandez Gil28/10/13 00:00
    Este hombre no tiene perdon y debe pagar por haber matado a sangre fria a un ser vivo y bueno, que razon tenia para hacer esta barbaridad? que lo pague, los animales tienen derechos y las personasque los respetamos y queremos estaremos ahi para ser su voz y defenderlos. Y que nadie piense que somos locos, los que amamos a los animales, amamos aun con mas ganas a las personas. Todos somos iguales y asi nos debemos tratar y respetar como iguales, nos ira mucho mejor
  • Lorena28/10/13 00:00
    A ver si os enteráis. El perro del que se habla en la noticia no es el perro de raza PitBull que fue abatido por un guardia civil que se grabó en vídeo. LEED ANTES DE COMENTAR. 
  • mgm28/10/13 00:00
    la peña no se entera... como bien dicen, no es el pitbull, es un perro ancianito q su único pecado fué ladrar e ir suelto... el parque en ese momento staba lleno d niños y famílias... fué una burrada ese disparo por todas las razones q qeráis buscar ninguna es válida... y antes d aseverar o dar opiniones, leed las notícias q estáis comentando. tela con la peña...
  • Vanesa09/10/13 00:00
    ¿"pobre" policía? pobre pauperrísimo de alma y corazón. Lucky era un amor de perro que se llevaba bien con perros y personas. No pararemos de gritar JUSTICIA hasta que se haga, ese policía es un peligro andante que no debería volver a portar un arma.
  • Es lucky hay05/10/13 00:00
    Dejen en paz al pobre policía. Se le acusa por hacer su trabajo y se le está linchando en todos los medios. Hay registros de que Lucky era un perro violento, pero eso preferís ignorarlo.
  • Mb.04/10/13 00:00
    El perro al que se refieren NO es el del video en el que se ve como se tira de un tejado, es este http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/06/17/la_policia_asegura_que_perro_abatido_intento_morder_varias_personas_238531_301.html