Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de Torraspapel se concentran ante La Aljafería

Los empleados de la fábrica 'La Montañanesa' de Zaragoza realizan huelga todos los miércoles y sábados desde junio ante el deterioro de sus condiciones de trabajo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 10:39
0 Comentarios

Un centenar de trabajadores de la empresa Torraspapel se han concentrado este jueves a las puertas del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, con motivo de las movilizaciones que están realizando para protestar por "el deterioro" de sus condiciones laborales, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Mariano Marín.

Los concentrados han mostrado una pancarta alusiva a sus reivindicaciones. Además, Marín ha registrado en sede parlamentaria una solicitud para comparecer y explicar la situación de este colectivo.

El presidente del Comité ha indicado que los empleados de la fábrica 'La Montañanesa' de Zaragoza están realizando huelga los miércoles y sábados desde el pasado mes de junio y están convocados hasta final de año. Próximamente se concentrarán ante la sede del Grupo en Barcelona.

El objetivo de estas movilizaciones es "que la empresa se siente a dialogar", ha dicho Marín, quien ha comentado que desde 2011 la fábrica 'La Montañanesa' ha perdido más del 10 por ciento de la plantilla, pasando de 548 asalariados a 485. A la vez se han realizado más de 8.000 horas extra.

Mariano Marín ha resaltado la situación de los empleados de las subcontratas, algunos de los cuales han llegado a trabajar 27 días seguidos y que en ocasiones han realizado jornadas de 16 horas de trabajo.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual