Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acusado de cohecho

La Delegación de Gobierno en Aragón suspende al funcionario detenido

El expediente quedará en suspenso mientras esté abierto el procedimiento penal, si bien la suspensión provisional será sobre los próximos seis meses prorrogables.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 17:21
9 Comentarios

La Delegación de Gobierno en Aragón ha suspendido provisionalmente de su trabajo al funcionario detenido el pasado martes por un presunto delito de cohecho y contra la administración pública y le ha abierto un expediente disciplinario.

La Delegación ha adoptado estas medidas preventivas a la vista de que pudieran haber existido "irregularidades" que podrían ser merecedoras, en su momento, de sanción administrativa, según ha indicado este organismo en un comunicado.

El expediente queda en suspenso mientras permanezca abierto el procedimiento penal hasta que se dicte sentencia firme, si bien la suspensión provisional de funciones será eficaz durante los próximos seis meses prorrogables.

Además, la Abogacía del Estado solicitará este viernes al juez su personación en la causa como acusación particular por los presuntos delitos contra la administración pública.

Asimismo, la Delegación del Gobierno de España en Aragón ha solicitado a la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado la realización de una auditoría de gestión por parte de la Inspección de Servicios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el objetivo de velar porque los estándares de calidad prestados desde la misma mantengan el mejor servicio al ciudadano.


  • LUIS13/09/13 00:00
    Podian hacer ellos lo mismo. SINVERGUENZAS.
  • a13/09/13 00:00
    ¿porqué no ponen el nombre o las iniciales? en otros casos recientes de corrupción se han visto los nombres completos. a mi me gustaría saber quien es este individuo
  • CLARO ES UN FUNCIONARIO13/09/13 00:00
    Claro como es un simple funcionario en cuento se le ha abierto una causa se le ha suspendido. Y LOS POLITICOS PORQUE NO SE HACE LO MISMO CON ELLOS. EL PP TIENE UN MONTON DE  SUS COLEGAS CON CAUSAS ABIERTAS E IMPLICADOS EN DISTINTAS CAUSAS DE CORRUPCIONES POLITICAS, INCLUIDO RAJOY, PERO ELLOS NI DIMITEN NI SE LES SUSPENDE PROVISIONALMENTE. Eso es lo que pasa por ser un simple trabajador.
  • Henry13/09/13 00:00
    Toda la razón a 1#Robespierre. Hay que ver que celeridad en "suspender" a un funcionario y que lentitud , inoperancia y venebolencia cuando se trata de un cargo politico con mayores responsabilidades....Tenemos lo que nos merecemos ( y ahora ya ni se cortan un pelo en demostrarnoslo)
  • gilda13/09/13 00:00
    Es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Si fuera político seguiría en el sillón. Una vergüenza.
  • RECOGER FIRMAS13/09/13 00:00
    Aconsejo al funcionario que se ponga en la puerta del Gobierno Civil a recoger firmar para que no se le suspenda. CON TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE HAY EN ESTE PAIS, COMENZANDO POR EL RAJOY, Y NINGUNO ESTA SUSPENDIDO NI INHABILITADO NI TIENE LA DECENCIA DE DIMITIR, pero claro este pobre es un trabajador que se ha limitado ha hacer lo que veia a sus jefes y es el primero en pagar el pato.
  • Uno, hasta los mismos13/09/13 00:00
    Los sinvergüenzas de políticos deberían hacer lo mismo cuando son ellos los investigados, Así funciona esta "DEDOCRACIA"
  • Caligula13/09/13 00:00
    Caña a tope para todos ¡¡ PARA TODOS !!!. Que ninguno se esconda amparado en ese artículo inmoral de la constitución y otras normas de desarrollo por los cuales, casi no se puede ni mirar a los AFORADOS. Un chorizo es un chorizo, sea alcalde, presidente de diputación, mentiroso compulsivo manejando un montón de dinero público, etc. Me parce muy bien el apartar a un funcionario encausado, pero  que se emplee la misma celeridad para los mangantes antes referidos. Lo que pasa es que  habría que buscar políticos inmigrantes.
  • Robespierre12/09/13 00:00
    Me parece bien, pero no entiendo que no se haga lo mismo con los políticos que tienen abiertos procesos judiciales, que lamentablemente son muchos. Y luego querrán decirnos que la justicia es igual para todos. Algo falla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual