Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP recurrirá en los tribunales la navegación fluvial en Zaragoza

El portavoz del grupo municipal del PP ha argumentado que el objetivo de su partido es saber la verdad y cuánto se ha pagado por los barcos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 15:50
7 Comentarios
El nuevo barco, Félix de Azara IIP. F.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que recurrirá en los tribunales la navegación fluvial al argumentar que "el expediente está plagado de cuestiones más que dudosas" y al apreciar que "la vía política está agotada".

Tras lamentar el tener que adoptar esta decisión, Suárez ha apuntado que los servicios jurídicos estudian la vía jurídica más apropiada y también "si se presentará una demanda o un recurso" porque "los contratos de la navegación fluvial tienen un cúmulo de ilegalidades, incluida la última concesión, que nos chirría bastante".

En rueda de prensa, ha incidido en que "solo nos dan salida a la vía judicial" para añadir que "dada la celeridad de los pasos dados estos días, tenemos que ser prudentes para planificar nuestra estrategia" y también ha querido dejar claro que han "ganado todos los recursos".

A su juicio "son tan abrumadores los indicios del expediente de la navegación que incluso a Jerónimo Blasco, el campeón de los pleitos, le resultará difícil justificar lo injustificable" y seguidamente ha citado el Código Penal para indicar: "Me sorprende que no se hayan acordado del articulo 390".

Este artículo recoge que el delito de falsedad documental cometido por cargos públicos o funcionarios conlleva penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años.

A su parecer, el 'tripartito', en alusión al PSOE, CHA e IU, "no ha aclarado nunca la verdad" y ha calificado de "espectáculo bochornoso que hayan querido desvirtuar" la moción del PP aprobada en el último pleno de julio para crear una comisión de investigación sobre la navegación fluvial.

"Es lo más indecente que he vivido en mi carrera política" ha enfatizado Suárez, para relatar lo sucedido en la última Junta de Portavoces que debía organizar el orden del día del pleno de aprobación de la comisión de investigación porque "dicen que el PP ha votado y no es así" para alertar de que "se han pasado todas las líneas rojas y dice todo de la catadura moral y política" del tripartito.

Según Suárez, el PSOE, CHA e IU "no son conscientes del daño que han hecho a la institución cuando dicen que se ha celebrado una reunión y que el PP ha votado cuando no es así", en alusión a la Junta de Portavoces.

Rectificar

Tras esta exposición, Suárez ha reiterado que los concejales del PP no asistirán a la comisión de investigación, pero ha matizado que "si reconocen el error, piden perdón y convocan una Junta de Portavoces, el PP reconsiderará la situación". 

Ante la petición de que en la comisión de investigación comparezca la exalcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi (ahora presidenta del Gobierno de Aragón), ha avanzado: "Le pediré personalmente que no vaya a ese circo" porque si el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, "lo quiere, igual en su grupo lo monta".

Ha subrayado que el objetivo del PP es "saber la verdad y que los ciudadanos sepan cuánto se ha pagado por los barcos" al apreciar que el tripartito ha apostado por "encubrir a Belloch y a Jerónimo Blasco, pero lo más grave es que no tienen reparo en manipular y utilizar la mentira y engaño".

Suárez ha opinado que "se ha transgredido la ley con mucha alegría y ahora se ha llegado al límite" por lo que acuden a los tribunales "para que un juez diga si es legal o no la primera y la segunda modificación de los pliegos de la concesión y también la última adjudicación".


  • Chesus13/09/13 00:00
    Los barcos,la romareda,el tranvía,estos del PP no saben hacer nada positivo,mas les valía críticar y hacer oposición a las barbaridades que esta haciendo su gobierno,que con sus reformas cada vez hay mas pobreza .
  • Nerón12/09/13 00:00
    Los ciudadanos estamos hasta las narices de los barquitos y del coste que habrán tenido para el erario público. También estamos hasta la mismísima coronilla de los concejales del PP, que en lugar de ocupar casi todo su tiempo en chorradas - estas cosillas requieren menos esfuerzo - más le valdría recurrir ante los tribunales las cosas que de verdad están destrozando a las personas. A lo mejor tendrían que meterse a saco contra el gobierno central, y se jorobó el asunto.
  • Pablo P.S.12/09/13 00:00
    Nos merecemos todo lo que nos pasa y más, hoy leía no sin cierta envidia que los CATALANES, si los Catalanes, recuperaron el Laúd que se trajo a la Plaza del Pilar para la exposición Territorium, y navega por el Ebro después de dragar en las zonas que fue preciso para que pase un barco que nosotros no supimos valorar. Aquí, Primera capital del Ebro, se intenta montar un servicio de navegación fluvial y tenemos un partido, el PP, intentando dinamitar el mismo, no le importa el prestigio de la ciudad, los puestos de trabajo, NO, solo le importa reventar lo mejor que se a realizado en la ciudad en más de 100 años, la recuperación del Ebro, si no se hubiese montado la navegación fluvial, se tendría que haber acometido la retirada de los materiales introducidos para las obras, por la obligación que tenían las empresas constructoras, en restituir el cauce, pero cuando empezaron a meterse las maquinas, se dijo que para que pasasen los barcos, desde entonces, mentira tras mentira, zancadilla tras zancadilla por parte de PP. Y ahora que tienen ocasión de demostrar algo, cambian de teatro para continuar con el espectáculo de sus mentiras.  
  • .12/09/13 00:00
    El P?P? sigue dinamitanod lo que le da envidia no haber sido capaces de conseguir cuando estuvieron desgobernando la ciudad.
  • patroclo12/09/13 00:00
    Que pesadicos con los barcos....yo estoy a favor del azud y de que hayan adecentado el Ebro . Vale ya de tocar las pelotas al adversario con todo lo que haga. Y que conste que no soy socialista. Pasa todo lo contrario en la DGA, alli los pelmas son la oposicion...¡¡¡cansinossssssssssssssss¡¡¡¡
  • ¿Ensaladilla mental?12/09/13 00:00
    Los barcos que NO SE PUEDEN usar han de ser amortizados de alguna forma y el contrato de cesión de servicio por el Ayuntamiento debe de incluir, a nada que Morte sea listo, alguna clausula que garantice no sólo la posibilidad del uso del Ebro sino el mantenimiento de las condiciones de tráfico fluvial por el mismo y, como es lógico al igual que el de las rutas urbanas de asfalto o adoquín ése sea propiciado por el ayuntamiento. Si el nuevo barco debe ser el usado y único usable los daños y gastos sufridos por la empresa deben repercutir, de una forma mayor o menor y con más o aún más responsabilidad, por el Ayuntamiento. ¿Cuánto NOS cuesta es desmadre en todos esos campos?
  • ramiro12/09/13 00:00
    Ya estamos, en su dia se cargaron la nueva Romareda por protagonismo, y ahora los barcos. ¿Este partido solo sabe sacar pegas a lo que hacen los demás porque son incapaces de hacer algo positivo? A mi no me han demostrado nada, salvo que solo hacen hablar y demostrar que no tienen nada de conciudadanos.  Hala YA VALE Y TRABAJAR EN ALGO POSITIVO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual