Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival Asalto

El carril bici del paseo Echegaray se convierte en un videojuego

'El enigma de la fruta es la pera' ha realizado una actuación artística, con motivo del Festival Asalto, que anima los trayectos en bicicleta de los zaragozanos.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 17:25
49 Comentarios
El carril bici de Echegaray, como un videojuegoA.A.C

La salida se sitúa en la plaza de Europa en dirección hacia el puente de Santiago, comienza con el imprescindible 'Start' y a partir de allí el carril bici se convierte en un videojuego. 

Esquivar bombas y recoger frutas pixeladas, un recurso típico de los juegos para móviles y videoconsolas que ahora adorna la calzada del paseo de Echegaray y Caballero por la que transitan las bicicletas.

'Biciojuego' es una intervención urbana "dirigida a promover el juego entre los paseantes de la ciudad de Zaragoza", explica la página web del Festival Asalto, evento en el que se enmarca esta actuación. "Agarras la bici y en tu camino al trabajo o a comprar el pan te verás inmerso entre frutas y bombas. Permítete el lujo de jugar y disfrutar del placer de pedalear haciendo zig zags en un camino supuestamente recto y correcto", añade. Un hobby divertido que puede entrañar cierto peligro si no se anda con cuidado.

El trío 'El enigma de la fruta' es el encargado de realizar esta intervención artística a lo largo de esta semana, que perdurará bajo las ruedas ciclistas durante mucho tiempo.

Octava edición de Asalto

La VIII edición del Festival Internacional de Arte Urbano Asalto se celebra en Zaragoza desde el pasado sábado y hasta el día 14, producido por el Ayuntamiento de la capital y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico.

Está organizado por Asalto Producciones y consiste en la creación de grandes murales por parte de artistas nacionales e internacionales en espacios urbanos en desuso, así como en otras acciones complementarias y paralelas como talleres, proyecciones o visitas guiadas.

Durante estos días están teniendo lugar talleres de caligrafía efímera en el espacio urbano, de construción colaborativa o de composición en el espacio urbano. Además de conferencias, visitas guiadas por los grafittis de la ciudad o la exposición de Okuda en la galería de arte Lasala en la calle de Las Armas.


  • ciclista sin más16/09/13 00:00
    Bueno en primer lugar me habéis alegrado la mañana con estos comentarios. Y ahora vamos con la polémica. me gustaría aclarar que no se puede llamar zig-zag a pasar por en medio de dos bombas o por encima de una fresa. En cuanto a atropellos desgracias, contusiones y cosas peores me gustaría decir que los dibujos están en el carril bici no en la acera por lo que si se produjera alguna desgracia seria por que el peatón ha invadido el carril bici y un ciclista lo ha atropellado al "esquivar una bomba". Respecto a los carriles en las aceras, no tiene sentido decir que los carriles bicis tienen que estar a distinto nivel o cosas así, bastaría con que cada uno respetara su lado, y para los que no lo respetaran se podría acabar comprando un sencillo aparato por poco más de  euros, EL TIMBRE. Y por último así de dato curioso, escribo desde Finlandia, y la verdad es que aquí todos los carriles bicis están el las aceras y no tienen siquiera unas rallas pintadas que lo delimiten, simplemente hay una señal, señal de trafico, que te indica en que sitios se puede ir con bici y cuales no. Eso si la multa por ir en bici por los lugares con aglomeraciones es bastante alta.
  • jarto15/09/13 00:00
    #31 Laura, Mira .... si los carriles para bicis estuviesen bien pensados, no habria esos problemas que tu dices con los peatones. Si los peatones no tuvieran que atrvesar unas rays pintadas en la acera para subirse a un bus, no invadirian ningun carril. Si los carriles estuviesen hechos en la calzada y a distinto nivel de la acera, los peatones no andarian por elllos. Si la separacon fisica fuese efectiva y no con lineas pintadas, los peatones no serian bicijetos que alcorzan los carriles por las aceras peatonales. El problema de las biics lo crean las bicis, cuando circulan por las aceras, no los peatones. LAS BICIS FUERA DE LAS ACERAS
  • La realidad virtual y la burbuja en la que viven algunos.14/09/13 00:00
    Esto no tiene nada que ver con ser partidario de la bicicleta por ciudad o no. Esto es una simple chorrada, una de tantas, y es que en una sociedad totalmente infantilizada estas cosas son el pan nuestro de cada día.
  • Para #30 Josu14/09/13 00:00
    Yo voy ha hacer lo mismo en la calzada.
  • emilio14/09/13 00:00
    Vaya vida más triste que lleváis algunos. Más os valdría coger una bici de vez en cuando y daros un buen paseo.
  • Josu14/09/13 00:00
    # 46 Lo tienes claro voy andando.
  • Cochejeto13/09/13 00:00
    ¿Y en la calzada para nosotros los conductores de verdad no ponen nada? ¡Vamos, que necesitamos algún reto! Que algunos conduzcan bebidos y drogados, y los detengan 3 días seguidos, ya no es ningún reto. Necesitamos emociones fuertes para dar volantazos de verdad y se tengan que apartar los pringaos de los nóveles. 
  • Tija13/09/13 00:00
    Muy bonito, pero opino como el resto de pedaleantes, hay que ir siempre con los cinco sentidos. Yo así es como voy. Si me esmorro contra un "Mario-Bike" ya sé a quién tendré que cascarle la demanda.
  • Josu13/09/13 00:00
    Y ¿cuantos puntos dan por atropellar a los ciudadanos de a pie?, heeee
  • Bicicleto13/09/13 00:00
    Hombre, muy original e ingenioso, muy bonito, muy artístico y todo lo que quieras... pero pintar sobre la calzada al libro albedrío y además invitarte a hacer zig-zags es nuestros ya de por sí estrechos (aunque reglamentarios) carriles-bici,..., fffffffffff..., no sé yo... Si a miembros del Colectivo Pedalea, creo recordar, se les sancionó por una acción en la que pintaron a mano la extensión de un carril-bici en el Casco Antiguo unos pocos metros, ¿qué pasa ahora con estos artistas, perfectamente identificables? Yo en cualquier caso les propondría una cosa, que hagan esto mismo en el carril-bici sugerido de Independencia y ya de paso que repinten las marcas actuales, que prácticamente ni se ven. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual