Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Con la ausencia del PP

Aprobada la comisión por la navegación en el Ebro

Los grupos del PSOE, CHA e IU acordaron investigar la adjudicación, explotación y gestión del contrato del transporte fluvial desde 2007.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 14:36
5 Comentarios
El socialista Carlos Pérez AnadónJOSÉ MIGUEL MARCO

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad, con los votos de PSOE, CHA e IU, la comisión de investigación sobre la navegación en el río Ebro, en una cita a la que no ha acudido ninguno de los concejales del Grupo Popular.

La comisión especial ha ratificado las condiciones pactadas por estos tres grupos en la Junta de Portavoces del pasado lunes, donde acordaron investigar la adjudicación, explotación y gestión del contrato del transporte fluvial desde 2007, las modificaciones realizadas, las pérdidas acumuladas por el servicio, los gastos asumidos por el consistorio para su funcionamiento y las intervenciones llevadas a cabo en el río como consecuencia de la navegación.

Asimismo, se pactó que fuera la comisión plenaria de Cultura, Educación y Medio Ambiente la que asumiera las funciones de la comisión especial, que se constituirá mañana y se prolongara hasta el 24 de septiembre, con una posible ampliación si se decidiera por unanimidad y se le habilitó para que pudiera requerir la comparecencia de hasta 16 personas.

Así, los grupos municipales de CHA e IU han ratificado este jueves en el pleno su apoyo a esos puntos y han asegurado que lo pactado es "perfectamente factible".

Por su parte, el edil socialista Carlos Pérez Anadón ha cargado contra el PP por su ausencia en una comisión en la que "se plasma la legitimidad de los votos".

De este modo, ha acusado a los populares de permanecer en el oscurantismo, de rehuir el mandato que recibieron de los ciudadanos en las urnas y de faltar al respeto a los funcionarios municipales y a la democracia con su desprecio al pleno.

Asimismo, Pérez Anadón ha recordado que la comisión de investigación fue una propuesta del PP, que ahora demuestra que su intención era la de "que no fuese aceptada" porque no les interesa "que se sepa la verdad".


  • SUPERBICICLETO12/09/13 00:00
    DESMANTELACION INMEDIATA DE LA FLOTA DE BARCOS DEL EBRO Y SUSTITUCION POR PATINES A PEDAL.
  • EL TIO LA VARA12/09/13 00:00
    EL PSOE LA CHA E IU VAN DE PELOTAZO EN PELOTAZO Y TIRO PQ ME TOCA......
  • elpapus12/09/13 00:00
    Idea para la comisión: Barcos a vela.
  • Ros12/09/13 00:00
    ¿Hasta dónde llega el cinismo del PP? Solicitan la creación de una Comisión de investigación y luego no aparecen ¿A qué están jugando? Concejales del PP de Zaragoza dejaos de tanta tonteria y trabajar un poquito más por la ciudad y por los ciudadanos zaragozanos que os dieron su confianza. ELLOS Y ZARAGOZA ASI LO ESPERAN
  • EL TIO LA VARA12/09/13 00:00
    Estos del PP se llenan la boca de peticiones y cuando las consiguen se ausentan.. No son un partido serio.. Y está por ver (la Audiencia Nacional dictaminará) si no son un partido de financiación ilegal..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual