Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Peñíscola

Dos detenidos por reformar su vivienda con cargo a la comunidad de vecinos

La Guardia Civil de Peníscola ha detenido a dos vecinos de Zaragoza de 69 y 50 años por delitos de estafa, corrupción y falsedad documental.

Efe. Castellón Actualizada 11/09/2013 a las 14:20
8 Comentarios

La Guardia Civil de Peñíscola ha detenido a dos vecinos de Zaragoza por cobrar 8.000 euros a un constructor para adjudicarle unas obras en la urbanización de la que uno de ellos fue presidente y por acometer reformas en su vivienda a cargo de las cuotas del resto de propietarios.

Se les imputan los delitos de estafa, corrupción entre particulares y falsedad documental, según han informado desde la Benemérita en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Peñíscola en la que se informaba de una posible estafa a la comunidad de vecinos de una urbanización de la localidad.

Los agentes comprobaron que el antiguo presidente de la comunidad vecinal habría cobrado 8.000 euros a un constructor para adjudicarle unas obras en la citada urbanización.

Asimismo, falsificó facturas para incluir en otra obra ejecutada en la zona residencial una reforma realizada en la vivienda del citado presidente de la comunidad con cargo a la misma.

Tras la investigación, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Zaragoza de 69 y 50 años.

Ambos han sido puestos en libertad a la espera de juicio previo con conocimiento del Juzgado de Guardia de Vinaròs.


  • Chancletas12/09/13 00:00
    Que verguenza de pais robar es lo normal.
  • Lo d este país.... no tiene nombre11/09/13 00:00
    Y yo me pregunto: ¿Por qué los constructores nunca denuncian estas cosas? ¿Tan acostumbrados están a pagar comisiones, hasta de particulares? Y luego vas tú, como un infeliz, y le pides que te cobre el IVA de la reforma del baño?.. y te miran mal!!! O de la pintura de una habitación,? o de cambiar el grifo de la ducha,?. o de cambiar un par de enchufes (de los de la pared, no de los de los políticos?)
  • trover11/09/13 00:00
    y luego nos quejamos de que roban los politicos uldalgarin.barcenas etc etc me parece que ay tambien chorizos de a pie  aqui en este pais   roba todo kiski
  • josechu11/09/13 00:00
    En mi comunidad somos muchos vecinos hace años al comprar los pisos en la primera reunion la primera pregunta fue quien queria ser presidente, y una voz dijo yo mismo, Ese dia la liamos parda a los tres años aproximadamente sino mas, en pleno invierno nos quedamos sin calefaccion por falta de dinero. Ahi salto todo no habia dinero en la cuenta, el presidente en ese tiempo se habia reformado el piso, comprado coche etc.. y lo mejor fue que al recomponer las cuentas se comprobo que no habia pagado ni la primera cuota comunidad. Vendio el piso y se fue dejandonos arruinados. Asi que ya sabeis cuidado con los voluntarios y no hay que desetenderse de controlar las cuentas de la comunidad.
  • Icaro11/09/13 00:00
    España se ha convertido en una cueva de ladrones - en el caso que alguna vez no lo fuera -
  • Robespierre11/09/13 00:00
    ¿Es que no hay nadie en este país capaz de manejar dinero público o de un grupo sin meter bocado?
  • Normal11/09/13 00:00
    Los póliticos que tenemos no vienen del espacio exterior... salen elegidos de entre todos nosotros. O sea que si... el nivel ético y moral medio del país está en mínimos. Parece que todo el que tiene oportunidad, abusa... con lo cual, porque esperar otra cosas de los que -además- hacen las leyes?.Esa es la imagen actual de la marca 'España'... y así se nos ve desde fuera.
  • lg11/09/13 00:00
    en este pais todo el puede roba, q asko, ademas hay q ser cutre para ir a peñiscola





Pie
Enlaces recomendados