La investigación, abierta

Detenido por cohecho un funcionario de Extranjería de la Delegación del Gobierno

La Guardia Civil ha arrestado a tres personas más y mantiene abierta la operación, que está declarada secreta. Los agentes llevaron a cabo este martes varios registros y nose descarta que haya más detenciones.

El funcionario arrestado por la Guardia Civil trabaja en la sección de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Detenido por cohecho un funcionario
OLIVER DUCH

Un funcionario de la Delegación del Gobierno en Aragón destinado en la oficina encargada de tramitar los asuntos relacionados con Extranjería fue detenido ayer como presunto autor de varios delitos de cohecho, es decir, por recibir dinero a cambio de hacer determinados favores desde su puesto de trabajo. Además, se le imputan varios delitos contra la Administración Pública. Junto a este funcionario, cuya identidad no ha trascendido, fueron arrestadas otras tres personas, algunas de ellas inmigrantes. Al cierre de esta edición, la Guardia Civil continuaba haciendo gestiones para descubrir el entramado tejido supuestamente por el detenido. Entre ellas, varios registros domiciliarios, alguno de ellos en la localidad navarra de Tudela.


La operación policial comenzó hace varios meses y está a cargo del Grupo de Información de la Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza. Durante este tiempo, en los que han contado con la colaboración de la propia Delegación del Gobierno en Aragón, los agentes han vigilado las actividades tanto del funcionario como de las personas que han colaborado con él tanto para pagarle por sus servicios como por buscar potenciales clientes que necesitaran algún tipo de regularización de su situación.


Hay que tener en cuenta que desde las oficinas de Extranjería de las delegaciones se hacen todo tipo de trámites relacionados con autorizaciones y renovaciones de residencias temporales y permisos de trabajo, reagrupaciones familiares o expulsiones y devoluciones, entre otros.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)