Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Un matrimonio enfermo y en paro pide paralizar su desahucio en Zaragoza

Desde Stop Desahucios intentarán paralizar el desahucio de esta vivienda, así como el de José, quien con sus ingresos no puede asumir la hipoteca y mantener a los cinco miembros de su familia.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 17:40
13 Comentarios
Una de las afectadas en una rueda de prensa anteriorSTOP DESAHUCIOS

José Antonio Torres y su mujer Mercedes Gascón, ambos enfermos y en paro, han pedido ayuda para la paralización del desahucio de su vivienda en Zaragoza, previsto para el 26 de septiembre, para lo que cuentan con el apoyo de la plataforma Stop Desahucios.

En una rueda de prensa, Sagrario Cebollada, miembro de Stop Desahucios, ha criticado que la entidad de ahorro, intervenida con fondos públicos, no haya paralizado el alzamiento del inmueble.

Tan solo unos dos meses antes de que se aprobara el decreto ley del gobierno en mayo, esta entidad decidió no aplicar el código de buenas prácticas y proceder a la subasta del inmueble, ha indicado.

A través de una inmobiliaria y siempre desde Barcelona, a pesar de que la oficina a la que pertenece se ubica en la calle del Coso de Zaragoza, la entidad ofreció un alquiler social de la propia vivienda, por unos 150 euros mensuales.

A este importe hay que añadir otras dos mensualidades, a modo de fianza, además de la deuda contraída por el no pago de la hipoteca, que ronda los 190.000 euros.

En definitiva, según ha afirmado José Antonio, quien padece un cáncer de pulmón, se trata de una cantidad económica que no puede asumir con una pensión de apenas 490 euros al mes.

Su mujer, Mercedes Gascón, quien padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPO), ha explicado que hipotecaron su vivienda, por entonces ya pagada, para abrir una tienda que, posteriormente, tuvieron que cerrar, al no cumplir con sus expectativas.

"Yo creo que, al final, esto se solucionará, porque tenemos a los compañeros de Stop Desahucios", ha apuntado Mercedes, sin poder aguantar las lágrimas.

Desde Stop Desahucios intentarán paralizar el desahucio de esta vivienda, ubicada en la calle del Río Martín 9, al tiempo que trabajan en evitar otros, como el de José, quien con sus ingresos no puede asumir la hipoteca y mantener a los cinco miembros de su familia.


  • TIZONA11/09/13 00:00
    Me monto una empresa me hipoteco de por vida y si me sale mal la fiesta, hala ruedita de prensa al uso y que me perdonen todo. Antes de montar un negocio hay que ver si este es viable y si no pues mira...........
  • dani11/09/13 00:00
    Me dan vergüenza ajena los comentarios que aquí se vierten. La solidaridad no es una de vuestras virtudes, desde luego . Pena de que aragoneses puedan ser tan fachas y exponerlo sin rubor.  Pues conozco muchos empresarios que van a perder sus casas, gracias a la gente a quien votáis,  y entonces, cuando seáis uno de ellos, podréis hablar. Muy mal que no venga el nombre de la entidad en el artículo. No sé porque se protege a quien nos está arruinando (incluyendo los comentaristas estos, que también tienen que pagar sus desafueros) Ánimo y suerte para la familia.
  • sole11/09/13 00:00
    javier: tienes razón, hay que parar los desahucios. Pero cómo es que si tú estás en esa situación, según dices, tienes ordenador para poder escribir aquí? Si tan mal estás, véndelo. A mi es que hay cosas que no me cuadran. hay gente que etá muy mal pero también hay gente a la que le gusta vivir del cuento.
  • javier10/09/13 00:00
    Hay que paralizar ya los desahucios,lo digo para que el gobierno aga algo ya porque estamos muchas familias que lo estamos pasando muy mal y por eso hay que evitar los desaucios hasta que llegue el fin de la crisis y tengamos trabajo.
  • San Chopanza10/09/13 00:00
    Me pregunto por qué esta gente en vez de conculcar las leyes no tienen la misma disposición para ofrecerse a pagar la deuda, aportando dinero entre todos. Son muy solidarios con el dinero de los demás.
  • Bob esponja10/09/13 00:00
    JJJJ, Veo que te has tragado del todo la propaganda oficial. Nos hemos gastado los dineros de la hipoteca en viajes, BMWs y televisiones de plasma. Y puede que alguien lo haya hecho pero los que seguro que si lo han hecho y todos, o casi todos, son los directivos de eos bancos o cajas que nos han llevado a la ruina. Hoy he leido que el 94% de las ayudas estatales del año pasado fueron a la banca, mas de 80.000 millones. Para encima usar ese dinero prestado al 1% en comprar deuda publica pagada por encima del 5% no a dar prestamos y mover la eonomia. Dejemonos de sandeces por favor.
  • MASC0210/09/13 00:00
    Pues a espabilar majetes,aqui hasta el mas tonto hace farolas,si has HIPOTECADO la casa pues eso,ahora a la calle majete,y sin no ser tan listos
  • Pasabaporaquí.10/09/13 00:00
    Así es el mundo de los negocios.
  • Eutor_Zgz10/09/13 00:00
    #elpapus los escraches no se acabaron por eso, era una campaña limitada en el tiempo y una vez derogada la ILP no tenía mucho sentido seguir haciéndolos. ¡¡Adelante compañerxs, ESTE DESAHUCIO LO VAMOS A PARAR!! Por cierto, hace 3 horas de esta noticia y no han salido todavía los de "ya sabían lo que hacían", "que me paguen a mí la hipoteca", etc. ¿Estarán esPPerando a que les manden el argumentario?
  • JJJJJ10/09/13 00:00
    No digo que este sea el caso pero muchos de los  que salen en estas noticias seguro que con el dinero de la hipoteca pagaron viajes, coches .... La pena es que no se puedan analizar estas cosas para paralizar el desahucio.  Muchos jetas evitan que se puedan tomar medidas para los que realmente lo necesitan