Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Se abre el carril bici entre el Paseo de María Agustín y el Paseo del Agua

El trazado, con una longitud total de 326 metros, soluciona la discontinuidad ciclista que existía en este punto con un carril bidireccional.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 14:58
6 Comentarios
Nuevo carril bici en Miguel ServetT. M.

Este martes ha quedado abierta la conexión ciclista entre el Paseo María Agustín y el Paseo del Agua a través de la Avenida de Madrid. El trazado, con una longitud total de 326 metros, soluciona la discontinuidad ciclista que existía en este punto con un carril bidireccional segregado, situado en la calzada próxima al Palacio de la Aljafería. Además, se ha adaptado la zona de parada de bus urbano según los criterios de accesibilidad y seguridad.

Esta actuación es la primera que se lleva a cabo dentro del contrato de Corrección, Mejora y Mantenimiento de la Red Ciclista.

El pasado 16 de julio se informó en el seno de la Comisión Permanente del Observatorio de la Bicicleta de que la empresa Iberco había resultado adjudicataria de dicho contrato, que cuenta este año con un presupuesto de 100.000 euros.

Esta empresa es la encargada de abordar los trabajos en los cuatro tramos que ya habían sido consensuados en la anterior reunión del Observatorio:

- Conexión de Paseo María Agustín con el Paseo del Agua a través de la Avenida de Madrid (326 metros).
- Conexión de Franco y López con Fernando el Católico a través de la calle Corona de Aragón (615 metros).

- Continuidad del Paseo de Sagasta en el cruce con Avenida de Goya (48 metros).
- Continuidad del carril bici de Avenida de Goya y Tenor Fleta, en su intersección con el Paseo de Sagasta (51 metros).

Además, incluye distintos trabajos de mantenimiento y conservación en otros carriles bici de toda la ciudad.

La siguiente actuación prevista es la conexión entre Franco y López con Fernando el Católico a través de Corona de Aragón, cuyos trabajos podrían iniciarse dentro de unas semanas.


  • María10/09/13 00:00
    #1 Victor, según tu gran lógica, si un peatón (a falta de una palabra tan ingeniosa como "bicijeta") cruza fuera de un paso en esa calle, ¿es tirar el dinero poner pasos de peatones? Si un peatón cruza un semáforo en rojo porque no viene ningún coche, ¿deberíamos quitar todos los pasos de peatones con semáforo? Por favor, id a que os lo miren, ya roza el ridículo.
  • Ciudadano Delicias10/09/13 00:00
    ¿Cuál es el paseo del Agua? En google maps no lo encuentra / no existe. ¿Tiene algún otro nombre por el que sea conocido este paseo?
  • Mikel-On10/09/13 00:00
    Ese Paseo del Agua es la Avenida Ciudad de Soria y tiene carril bici sobre tierra entre el seto y la calzada. Ahora se ha conectado con Paseo María Agustín, cosa que ya hacía falta. Sólo queda ya que los que cruzan hacia el Caixa Forum no se estampen con la valla de final de carril que hay...
  • Javi10/09/13 00:00
    Yo he pasado a las 15:25 y todavía estaban las vallas al principio de cada tramo de carril, eso mola más. A lo mejor lo han abierto en los 3 minutos posteriores que a pasado Víctor....
  • Bicicleto10/09/13 00:00
    Estupendo! Poquito a poquito vamos avanzando, pero estamos a años luz todavía de conseguir que Zaragoza sea una ciudad amigable para la bici, o como dicen en los paraísos cercanos de las 2 ruedas, una "bike friendly city". En cuanto tengamos culminados estos pequeños trechos comprometidos metámonos de lleno con lo que interesa, esto es, con eliminar esos degradantes aparcamientos de quemagasolinas a ambos lados de tantas y tantas grandes avenidas zaragozanas y sustituyámoslos por carriles-bici obteniendo resultados tan favorables como están consiguiendo en Sevilla con esas medidas. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Victor10/09/13 00:00
    Acabo de pasar por allí y un bicijeta en vez de usarlo iba por la acera, que mola más. Dinero a la basura.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual