Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

Una sociedad de las hijas del exgerente de Plaza facturó 178.000 € a Acciona-MLN

Pulsar cobró por estudios paisajísticos que le encargaron las contratistas de la urbanización entre 2007 y 2008. La empresa explota, además, desde 2008 la guardería de la plataforma, cuyo local alquila a Agapito Iglesias.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 08/09/2013 a las 16:37
25 Comentarios
Escuela infantil explotada en Plaza por PulsarASIER ALCORTA

Una sociedad de las dos hijas del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, cobró 178.000 euros por unos estudios paisajísticos que le encargó la unión temporal de empresas (UTE )que urbanizó la plataforma, Acciona-MLN. Fuentes conocedoras del caso Plaza confirmaron a este diario la existencia de dos facturas de 2007 y 2008 que atestiguan la relación contractual entre la UTE y Pulsar Consultoría e Inversiones SL, cuyo rastro está investigando la Fiscalía Anticorrupción para desentrañar la trama a la que se imputa la malversación de más de 50 millones de euros en las obras. Tanto el exdirectivo de Plaza como fuentes de Acciona no quisieron hacer declaraciones.

La hijas de García Becerril, implicado en el caso y al que se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, falsedad, cohecho y prevaricación, constituyeron dicha empresa un año antes de recibir el encargo de los citados estudios paisajísticos sobre la plataforma logística. La existencia de estas facturas, unida a la disparidad entre el objeto social de dicha empresa y la naturaleza del encargo, llamó la atención de los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF): Pulsar se dedica al servicio de guardería y asistencia a niños y ancianos en centros residenciales, al análisis de proyectos y consultoría, además de prestar servicios relativos a la propiedad inmobiliaria, según consta en el registro mercantil.

Pulsar Consultaría e Inversiones SL tiene como principal actividad desde el año 2008 la explotación de la única guardería existente en la plataforma logística, ubicada en el centro de negocios y servicios levantados por el dueño del grupo Codesport y del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. La empresa ocupa un edifició en régimen de alquiler en el denominado Zaragoza Plaza Center, sin recibir un trato de favor, según aseguraron fuentes oficiales del grupo Codesport. "El precio que se negoció en su día correspondía con el de mercado", aseguraron.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)

Más información


  • Ciudadano09/09/13 00:00
    ............................. 178.000 euros por unos estudios paisajísticos .............................. Vamos, que huele a cobro de comisiones , tráfico de influencias y mamoneo generalizado.
  • Pastor09/09/13 00:00
    Porque os interesa el nombre de las hijas?
  • falconetti09/09/13 00:00
    Este pais estamos tan habituados a la  corrupcion que a robar se le llama malversar  
  • Harto09/09/13 00:00
    ¿Estudio paisajistico? Si Plaza solo cuenta con tres rotondas de hierba artificial!!! Si el parque no era de su competencia!!!. Para erradicar la corrupción , habría que decretar prisión inmediata para los implicados cuando alguna actuación "huele" de lejos e implica a familiares o amigos. Y una vez en prisión , que demuestren su inocencia. Tenemos el caso de La Muela, donde "blanco y en botella, leche" mientras la ex alcaldesa  se pasea riendose de todos...Así no acabaremos jamás con esta lacra que a la larga va a hacer que los ciudadanos nos tomemos la justicia por nuestra mano.
  • que penica09/09/13 00:00
    Que familia más agudica los Garcia Becerril, estos enseñan hasta a la familia Pujol y los tontos de turno aquí preocupandose de lo que roban en Cataluña o echando la culpa a Cha, no cabe un tonto más en esta bendita tierra.
  • para 1709/09/13 00:00
    ESO de que se va GRIÑAN NO ES CIERTO ,SE QUEDA DE DIPUTADO Y ASI esta protegido en caso de investigación,- AFORADO-NADIE SE VA SEA DE DONDE SE COBRA BIEN,ESO SI SE QUEDAN LOS QUE NO HAN SIDO VOTADOS POR NADIE
  • Ascaso09/09/13 00:00
    Gracias a la chunta 153 despedidos y no te digo la de autonomos arruinadoys.Si Labordeta levantara la cabeza os daba una patada en el culo.
  • a robert08/09/13 00:00
    O va a los tribunales o retire sus palabras porque estoy seguro que nadie de Chunta Aragonesista ha cometido ningún caso de corrupción. De los demás no sé porque no los conozco pero no en la gente de Chunta Aragonesista.
  • Estudio Paisajístico08/09/13 00:00
    178.000 euros. Menudo estudio!!!
  • peñanegra08/09/13 00:00
    ¿Roberpp?....que casualidad, nombras a todos los partidos, pero te dejas...¿por olvido?...al PP, que hoy en dia, es el partido que mas casos de corrupción tiene en los juzgados...Chorizos, hay en todos los partidos, ¿Recuerdas que dijo Zaplana que el estaba en politica para forrarse.?...pero la diferencia, por ejemplo, es que Grñán se va, cuando hasta ahora nadie ha probado que se llevara ni un euro, y si se prueba, que los devuelva y a la cárcel con el....pero.....¿SE HA IDO RAJOY, SE HA IDO CAMPS?...¿Ha devuelto Rato algo de Ban kaja, o....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual