Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

"No al traslado de las unidades de salud mental"

Asociaciones de vecinos de Torrero, Venecia, La Paz, El Cantero, la Plataforma contra la privatización de la Sanidad y Marea Blanca recogen firmas contra la unificación de los centros en Valdespartera.

Mercedes Navarro. Zaragoza Actualizada 08/09/2013 a las 17:50
0 Comentarios
Recogida de firmas en TorreroM.N.

Las primeras movilizaciones contra la unificación de los centros de salud mental de Rebolería, Las Fuentes Norte, San José Sur, Casablanca y Torrero, y su traslado al centro de salud de Valdespartera ya se han puesto en marcha. Este sábado a mediodía, varios centenares de personas se dieron cita en la plaza de las Canteras para dejar su firma contra la decisión tomada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón. Allí, asociaciones vecinales  de Torrero, Venecia y La Paz, la Asociación El Cantero, la Plataforma contra la privatización de la Sanidad y Marea Blanca montaron la primera mesa informativa sobre el tema con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los vecinos, al mismo tiempo que recogían las primeras 200 firmas contra el traslado.

María Ángeles Cardiel, una de las integrantes activas del movimiento vecinal de Torrero, comentaba que estaban "muy contentos con la acogida del primer día". Asimismo, apuntó que seguirán recogiendo firmas durante los próximos días para presentarlas cuanto antes ante el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

"Lo que pretendemos es ir cada día a un sitio para llegar al mayor número posible", apuntaba Cardiel. El domingo se volverán a juntar de nuevo en la plaza de las Canteras a las 11.30. El lunes, lo harán en el centro de salud de La Paz a las 11.00. El martes, será el turno de la rotonda de la Cuarta Avenida a las 19.00. Y, el jueves, se concentrarán en el centro de salud del Canal Imperial.

Además de estas primeras mesas informativas y la recogida de firmas, ya se han dejado ver también por redes sociales como Twitter, y es posible apoyarlos con el' hashtag' #SaludMentalenBarrios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual