Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obras

La reparación de la calzada de San Miguel, entre Independencia y Jerónimo Blancas, empieza este lunes

La reparación supondrá la sustitución del adoquinado por un firme asfáltico que va a mejorar la rodadura de los vehículos y la movilidad en los pasos de peatones.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/09/2013 a las 16:51
5 Comentarios

La reparación del pavimento de la calzada de la calle San Miguel, en el tramo comprendido entre Paseo de la Independencia y la calle Jerónimo Blancas, comienza este lunes, 9 de septiembre. 

La intervención se llevará a cabo para eliminar los deterioros que se acumulan en el adoquinado de esta parte de la ciudad, con zonas hundidas y parcheadas, adoquines movidos, zonas hundidas en pasos de peatones, entre otras actuaciones.

La reparación supondrá la sustitución del adoquinado por un firme asfáltico que va a mejorar la rodadura de los vehículos y la movilidad en los pasos de peatones.

"La decisión de cambiar el tipo de firme se adopta después de constantes y costosas reparaciones a las que estaremos abocados de manera permanente mientras se compatibilice la existencia de adoquines y el paso de vehículos", ha explicado la concejala de Infraestructuras, Lola Campos.

Después de consultar con los técnicos e informar a la Junta de Distrito Centro, "que había solicitado esta reparación, se va a optar por un material cómodo para el transito rodado y peatonal, mucho más duradero y de mantenimiento más fácil", ha detallado.

Mantenimiento

La edil zaragozana ha destacado que "el trabajo diario de Infraestructuras para mantener la escena urbana" y la necesidad de optar por "las soluciones más eficaces y duraderas".


La obra se realizará en varias fases para reducir en lo posible las afecciones a la movilidad del sector. La longitud del tramo en que se va a actuar es de 140 metros y la superficie aproximada de 500 metros cuadrados. La previsión es que los trabajos se prologuen unas tres semanas.

En una primera fase (primera semana) se realizará el tramo entre Paseo de la Independencia y el garaje del Corte Inglés, quedando cortado ese tramo. A partir de la segunda semana se realizará una segunda fase ejecutando el tramo entre el garaje del Corte Inglés y la Calle Jerónimo Blancas.


  • Fred09/09/13 00:00
    Si lo hubiesen hecho en agosto, la gente no se hubiese enterado. Conviene que la gente se dé cuenta de lo que trabajan en el Ayuntamiento en favor de los ciudadanos...
  • elpapus09/09/13 00:00
    Los políticos piensan 1º ganar elecciones, 2º mantenerse en el poder, 3º gastar el dinero de los ciudadanos, 4º encargar obras a constructoras con sobres bajo el mantel a ellos y al partido (o a través de empresas de amigos que facturan lo infacturable y ellas pagan). Nuestro voto, nuestro dinero... siempre por y para nosotros, claro. País podrido y corrupto institucional, judicial, económica y polítacamente, etc...
  • Predicardowells08/09/13 00:00
    Ahora ya sólo falta asfaltar Predicadores, que parece el rallie Paris Dakar. qué barbaridad. Cómo revienta las suspensiones.
  • Pilar08/09/13 00:00
    Y digo yo, que si les va a costar tres semanas ¿no lo podían haber hecho en Agosto, en vez de Septiembre justo en medio de la vuelta al cole?. Cualquier cosa con tal de fastidiar al ciudadano y a los comerciantes.
  • queVieneElKoko08/09/13 00:00
    Dar cera, pulir cera ... Poner adoquin, quitar adoquin. Belloch I, aclarese hombre!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual