Obras

La reparación de la calzada de San Miguel empieza este lunes

La reparación supondrá la sustitución del adoquinado por un firme asfáltico que va a mejorar la rodadura de los vehículos y la movilidad en los pasos de peatones.

La reparación del pavimento de la calzada de la calle San Miguel, en el tramo comprendido entre Paseo de la Independencia y la calle Jerónimo Blancas, comienza este lunes, 9 de septiembre. 


La intervención se llevará a cabo para eliminar los deterioros que se acumulan en el adoquinado de esta parte de la ciudad, con zonas hundidas y parcheadas, adoquines movidos, zonas hundidas en pasos de peatones, entre otras actuaciones.


La reparación supondrá la sustitución del adoquinado por un firme asfáltico que va a mejorar la rodadura de los vehículos y la movilidad en los pasos de peatones.


"La decisión de cambiar el tipo de firme se adopta después de constantes y costosas reparaciones a las que estaremos abocados de manera permanente mientras se compatibilice la existencia de adoquines y el paso de vehículos", ha explicado la concejala de Infraestructuras, Lola Campos.


Después de consultar con los técnicos e informar a la Junta de Distrito Centro, "que había solicitado esta reparación, se va a optar por un material cómodo para el transito rodado y peatonal, mucho más duradero y de mantenimiento más fácil", ha detallado.

Mantenimiento

La edil zaragozana ha destacado que "el trabajo diario de Infraestructuras para mantener la escena urbana" y la necesidad de optar por "las soluciones más eficaces y duraderas".


La obra se realizará en varias fases para reducir en lo posible las afecciones a la movilidad del sector. La longitud del tramo en que se va a actuar es de 140 metros y la superficie aproximada de 500 metros cuadrados. La previsión es que los trabajos se prologuen unas tres semanas.


En una primera fase (primera semana) se realizará el tramo entre Paseo de la Independencia y el garaje del Corte Inglés, quedando cortado ese tramo. A partir de la segunda semana se realizará una segunda fase ejecutando el tramo entre el garaje del Corte Inglés y la Calle Jerónimo Blancas.