Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A partir del lunes

Un ciclo en Zaragoza para conocer los derechos de la infancia

La Obra Social de Ibercaja y Unicef organizan un ciclo de actividades que incluye charlas, exposiciones y talleres para escolares en el centro de Ibercaja Actur.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 17:39
0 Comentarios
Ciclo sobre los derechos de la infancia en Ibercaja ActurIBERCAJA

El ciclo de actividades titulado 'Los derechos de la infancia' comienza este lunes, 9 de septiembre, en Ibercaja Actur, situado en la calle de Antón García Abril en Zaragoza. La programación arranca con la inauguración de la exposición 'Convención sobre los derechos de los niños' y, posteriormente, incluye una conferencia y tres talleres para escolares

La Obra Social de Ibercaja colabora, a través de Iniciativa Ayuda, con UNICEF en la organización de este ciclo, con el objetivo de dar a conocer y concienciar a la sociedad sobre la situación de la infancia en el mundo.

Exposición

El ciclo se inicia con la inauguración, a las 19.30, de la exposición 'Convención sobre los derechos de los niños' que podrá visitarse hasta el día 11 de octubre. 

La muestra está compuesta por fotografías y paneles explicativos que dan a conocer la relación de derechos y libertades mínimas que los gobiernos están obligados a cumplir.

Se basan en el respeto a la dignidad y el valor de cada individuo, independientemente de su raza, color, género, idioma, religión, opiniones, orígenes, riqueza, nacimiento o capacidad, y se aplican a todos los seres humanos en todas partes.

Todo ello es fruto de la Convención sobre los derechos del niño, que nace el 20 de noviembre de 1989, cuando los países reconocieron, por primera vez, que los niños y las niñas eran titulares de derechos que los gobiernos tenían la obligación de cumplir.

La muestra podrá visitarse de lunes viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00, con entrada libre, según ha informado la Obra Social de Ibercaja en un comunicado.

Conferencia y talleres

El ciclo 'Los derechos de la infancia' incluye también una conferencia y tres talleres para escolares. El miércoles 25 de septiembre, se ofrecerá la conferencia titulada 'Supervivencia infantil', que correrá a cargo de la presidenta de UNICEF Comité Aragón, Pilar de la Vega. 

En su exposición, explicará cómo para mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan, UNICEF trabaja en cinco áreas claves que centran la mayoría de sus estrategias, programas y acciones.

La supervivencia infantil es una de las prioridades y por eso UNICEF tiene como principales objetivos el acceso a servicios y bienes básicos como la atención prenatal y pediátrica, la vacunación, el acceso al agua potable y la alimentación adecuada. La charla comenzará a las 19.30 y es de entrada libre.

Además, el ciclo incluye tres talleres para escolares centrados en un visionado de cómics, cuentos y cortos para sensibilizar a los niños sobe la importancia de sus derechos.

El 19 de septiembre está programado el taller titulado '¿Quién quiere ser Kimbo?', un cuento sobre dos amigos, dirigido a niños de 6 a 8 años. El 26 de septiembre se ofrecerá el taller 'Un mismo planeta', un cómic que tratará sobre el derecho a la salud, y está orientado para niños de 8 a 10 años. Por último, el 3 de octubre será el turno del taller 'Binta y la Gran idea', un corto relacionado con la educación, dirigido a niños de 6 a 12 años.

Todos los talleres comenzarán a las 18.00 y son gratuitos, previa inscripción. Los centros escolares interesados pueden concertar hora de visita para asistir con el grupo de alumnos en horario de mañana llamando al teléfono 976 733620 o a través de correo electrónico ccactur@ibercajaobrasocial.org







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual