Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Herida una ciclista de 65 años tras colisionar con un turismo conducido por un hombre de 83 en Zaragoza

El accidente ha ocurrido este viernes en el paseo de Reyes de Aragón, cuando la ciclista cruzaba la calzada por un paso habilitado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 09:42
16 Comentarios

Una ciclista, que responde a las iniciales de M.A.A.M., de 65 años, ha resultado herida leve tras sufrir una colisión contra un turismo, este viernes, en el barrio zaragozano de Casablanca.

Los hechos han sucedido sobre las 13.30 del viernes, en el paseo de Reyes de Aragón con Infantes de España, cuando la ciclista atravesaba la calzada por un paso habilitado y ha colisionado contra un turismo, conducido por N.L.M., de 83 años.

Según ha informado la Policía Local, M.A.A.M. ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve, salvo complicaciones.


  • Antonio08/09/13 00:00
    #13 monse, la señora tiene 65 años. No sé tú, yo todavía no he visto a ninguna señora mayor en bici ni a 15km/h.
  • Josu08/09/13 00:00
    # 4 Bicitrol, sin casco dudo que lleges a nada . me habría gustado ver al de 85 en bizi,  aaaa, que a esa edad ya no se pedalea heeee
  • tomasin canseco07/09/13 00:00
    A ver cuándo se prohibe de una vez el acceso al carnet de conducir a los mayores de 75 años., y no lo digo por este caso en particular. Que a esa edad no hay reflejos.
  • Bicicleto07/09/13 00:00
    Ánimo a la señora ciclista, ojalá que esto se quede en un simple susto y pueda volver a subirse a la bici lo antes posible. Como decimos siempre, que la ley caiga con todo su peso sobre el quemagasolinas infractor. Da gusto cruzarse cada día por Zaragoza con un buen montón de ciudadanos comprometidos que ya tienen su "buena edad" y siguen pedaleando saludablemente sin la más mínima dificultad, les envidio y sólo espero que cuando yo me haga mayor tenga la misma posibilidad de moverme sobre las 2 ruedas sin contaminar, sin colapsar, sin golpear, sin degradar, generando bienestar a todo el resto de conciudadanos. En países como Dinamarca se ha llegado a calcular el ahorro sanitario que supone que un altísimo porcentaje de personas se muevan allí en bici en lugar de ir sentados y contaminando: el ciclista urbano mejora sensiblemente su salud desde el primer momento con la consiguiente reducción de visitas al médico y problemas de salud. Por otra parte la OMS cataloga el humo del motor diésel como cancerígeno, y según la DGT casi un 60% de los quemagasolinas lo utilizan. Todo son ventajas, así que ánimo a todo el mundo cualquiera que sea su edad y a pedalear por Zaragoza, está más que demostrado que cuanto más visibles somos más segura es la conducción en bicicleta. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos. Respeta y comparte tu espacio!
  • Jesús07/09/13 00:00
    Los ciclistas deben de asegurarse que los conductores de vehículos les han visto, hay cruces que por el radio que tienen de giro hace que a veces sea difícil ver desde el coche que viene una bici, ejemplo el cruce de Echegaray con el puente de Hierro, es mejor asegurarse siempre de ser visto, yo mismo en el cruce de Echegaray con el Puente de Santiago tuve que echarme literalmente hacia atrás para que no me embistieran dos coches que no me habían visto al ponerse el semáforo en verde pero con intermitente, si me pasó a mi que soy muy prudente no quiero pensar otras personas que sean despistadas o jóvenes menores de 18 años que apenas conozcan las normas de tráfico y tengan menos consciencia de los peligros. Cuando conduzco el coche siempre voy con mucho cuidado respecto a peatones y ciclistas, cuando voy en bici me canso de esquivar a gente despistada que va en carriles bicis caminando, esto sobre todo en Gran vía y el paseo Independencia, prefiero frenar, esquivarles con seguridad e incluso bajar de la bici y llevarla andando si no queda más remedio.
  • antipisapedales07/09/13 00:00
    BICICLETO,  Y LA LEY DEBERIA CAER TAMBIEN CON TODO SU PESO SOBRE LOS PISAPEDALES INFRACTORES. O NO . O LA LEY ESTA SOLO PARA UNOS Y PARA OTROS NO.
  • monse07/09/13 00:00
    Dan todos por sentado que la culpa la tiene el conductor. Me faltan muchooooos años para llegar a los 80, pero sin asegurar nada el 80% de la culpa seguro que la tiene la sra. de la bici. Hay que ver cómo van sea carril bici o no. Si vas de paseo arremeten contra tí a una velocidad pasmosa. Y a esos no les quitan la bici?
  • No future07/09/13 00:00
    Si es que estos jovenes van como locos...seguro que uno es becario y el otro esta en el instituto...
  • Jego07/09/13 00:00
    Con todo mi respeto y mayor cariño para nuestros viejos, y como algo a lo que todos aspiramos  a llegar, ¿No creen que los 80 años ya es una edad para dejar de conducir? Ruego recapaciten sobre este delicado asunto.
  • alex2207/09/13 00:00
    Evidenemente que no se trata de echar la culpa a nadie, pero sres. de la DGT, ¿no creen que a partir de "cierta" edad no se deberian renovar los carnets de conducir? y no es por discriminar a los mayores, simplemente es que por su edad, no estan en condiciones de llevar un coche, y en algunos casos ni una bicicleta, es penoso ver como de Alfajarin a Sta isabel (trayecto que hago muy a menudo) conductores mayores que no pasan de 60 Km/hora por una carretera nacional.