Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud pública

El Sindicato de Enfermería rechaza la agrupación de unidades de salud mental

Satse asegura que "va a empeorar la calidad asistencial de estos enfermos", ya que se trata " en muchos casos" de personas dependientes.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 10:30
1 Comentarios
Centro de Salud de ValdesparteraARÁ;NZAZU NAVARRO

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha rechazado la agrupación de las unidades de Salud Mental en el centro Valdespartera porque, a su juicio, "va a empeorar la calidad asistencial de estos enfermos" por la importancia de la proximidad y accesibilidad para ellos.

"Estamos hablando, en muchos casos, de personas dependientes, para las que algo tan sencillo como coger un autobús resulta un obstáculo insalvable", ha expresado el sindicato en un comunicado.

Además, ha criticado esta medida porque propiciará que se pierda el contacto entre los especialistas, que serán trasladados a Valdespartera, con los médicos y enfermeros de atención primaria de los pacientes.

Asimismo, ha censurado la falta de información con la que se ha llevado a cabo esta medida y que no se haya consultado a los profesionales ni a los afectados.

Otra de las cuestiones que preocupa al Satse es la situación de los profesionales que trabajan en las unidades que se cierran, a quienes no se les ha informado todavía de cuál es su situación.


  • otramas06/09/13 00:00
    Creo que tienen razón, es crear un gran problema a los enfermos con patologías mentales. Para gran parte de estas personas, desplazarse a Valdespartera sería impensable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual