Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso en Zaragoza

Pasión nocturna por las redes sociales en Zaragoza con Lared140

Desde las 19.00 hasta más allá de las 2.00, Zaragoza Activa acoge la segunda edición del evento que une el planeta social con el resto del mundo.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 10:02
11 Comentarios
La edición pasada de este evento nocturnoWWW.LARED140.COM

Más de siete horas de charlas, talleres, mesas redondas y presentaciones relacionadas con las redes sociales pero con un toque lúdico y nocturno. Lared140 vuelve a celebrarse este viernes, 6 de septiembre, por segundo año consecutivo en Zaragoza tras el éxito cosechado en su primera edición, en la que participaron 200 personas.

Sus organizadores: Gabriel del Molino y Javier Romero, expertos en social media, lo definen como "el primer evento nocturno de redes sociales" y aseguran: "El año pasado lo hicimos porque pensábamos que era imposible. Este año lo hacemos otra vez, porque creemos que no se puede mejorar".

El evento une el mundo de las redes sociales con otras facetas diferentes como pueden ser la gastronomía, literatura, comunicación, música, etc. Todo esto con un toque diferenciador que se basa en "empezar cuando otros congresos acabarían". Además, más allá de charlas y talleres apuestan por actividades diferentes como una cata de vinos y, tras el bocadillo de ternasco más grande del mundo del 2012, este año una longaniza gigantesca espera para la cena.

Gabriel del Molino cree que este año superarán el número de inscripciones. Aunque este miércoles rondaban las 150, "la gente siempre se apunta a última hora". Las entradas cuestan desde los 20 euros para parados, hasta los 55 que incluyen algunas ventajas y regalos.

La actividad está abierta para todo el mundo domine o no las redes sociales. "Buscamos que haya gente de todo, hay talleres también para iniciación. Lo único que se pide es curiosidad por el mundo de las redes sociales o por cualquiera de los otros que tratamos".

Zaragoza ciudad conectada

La capital maña lleva varios años unida al universo de las redes sociales gracias a eventos similares, en su mayoría promovidos por Zaragoza Activa.

En esta ocasión más de 40 ponentes tratarán temas diversos como la seguridad en Internet, las webtv, política a través de 140 caracteres, moda y glamour 2.0, estrategias en las redes para el sector de la alimentación, spoilers, etc. Entre los participantes destacan figuras como la de Ana Santos, fundadora de Evento Esfera, Javier Burón, cofundador y CEO de SocialBro, Juan Gómez Jurado, escritor de 'bestsellers' mundiales, junto a otros periodistas, políticos, músicos y artistas varios.

Para Del Molino "Zaragoza es una ciudad puntera en este tema por muchas cosas, somos un ejemplo por todos los eventos y actividades que se organizan en relación con Internet y redes".

Oportunidades de protagonismo

Otra de las características particulares de esta actividad es la posibilidad de disfrutar del "minuto de gloria", que en este caso se alarga hasta el minuto y cuarenta segundos, como guiño a la red de 'microblogging' más utilizada y sus 140 caracteres.

En las llamadas 'Twitterpresentaciones' los asistentes que lo deseen pueden aprovechar ese tiempo para decir "lo que quieran, darse autobombo, publicitarse o hacer un comentario", explica Del Molino. El año pasado esta oportunidad fue aprovechada por muchos de los asistentes principalmente para publicitar sus negocios o sus perfiles personales, aunque no faltaron aquellos que simplemente querían "hablar de lo que les parecía".

Gabriel del Molino y Javier Romero esperan con ilusión que las largas jornadas de trabajo se concreten en un buen resultado. "Es un trabajo duro pero muy gratificante por la respuesta de la gente", concluyen.


  • Juan06/09/13 00:00
    No entiendo como nadie puede perder el tiempo leyendo "twits" banales con las bibliotecas llenas de libros magníficos sin leer, ni entiendo que pueda haber tanta gente con tantas cosas interesantes que decir en "twitter", ni sé qué le importa a nadie mi vida ni la de los demás en "facebook". La "cultura virtual" es a la cultura real lo que el "sexo virtual" es al sexo real: un mal sustitutivo que sólo funciona en casos de carencia.
  • diego06/09/13 00:00
    no puedo creer las cosas que escribe la gente! , cuanto desconocimiento. En España más de la mitad de la población usa alguna red social. La gente que lo organiza lo hace desde la voluntad de compartir y difundir el nuevo mundo de las nuevas tecnologías. En cuanto a que lo subvenciona el Ayuntamiento..... me parece que están equivocados, a lo sumo cederá el espacio. Hay que informarse antes de escribir
  • Sarao cultureta06/09/13 00:00
    Pues no sé si con el twitter y el facebook se encuentra mucho trabajo...Y si encima tienes que pagar.... peor me lo pones. Para tu tranquilidad no soy ese que dices que "critica sobre lo que es cultura", porque para mi, precisamente esto no me lo parece.
  • An da qué06/09/13 00:00
    Mucha perversión es lo que hay en la red, mira que ver algo obsceno en una relación verbal, no te digo nada lo que se puede uno llegar a imaginar de una relación- oral.
  • Sarao cultureta subvencionado 06/09/13 00:00
    Una chorrada ciber-cultureta montada para cuatro insomnes que no tienen algo mejor que hacer que montarse un sarao nocturno con llenado de estómago subvencionado por este Ayuntamiento.
  • AFavor06/09/13 00:00
    +1 Juan, me gustaría saber cuanta pasta se va a perder en esta chorrada.
  • felipon5906/09/13 00:00
    El pasado año tuve la oportunidad de asistir a Lared140 y lo recuerdo como una experiencia diferente. El horario y las actividades, todo con un enfoque dinámico y divertido. Una buena oportunidad para desvirtualizar a gente con la que tienes relación en las redes y tomar una caña ó un bocata mientras hablas de empresas, twitter, redes, etc, etc. Mi enhorabuena a la organización, estoy seguro de que este año "Lo superan"
  • felipon5906/09/13 00:00
    Sarao cultureta subvencionado: ¿No serás tú el que se dedica a criticar "sobre" todo lo que es cultura? Comentarios como el que has vertido, sin conocimiento y con mucha malicia, esconden precisamente envidia y falta de cultura. Los que asistimos a estos "Saraos" nos gastamos 30? para escuchar a gente que nos puede abrir puertas en nuestro trabajo diario. Pero mentes privilegiadas no pueden entender que un evento por el hecho de celebrarse por la noche pueda ser del mismo nivel ó más que otros considerados muy sesudos. Si estás en el paro puedes venir por 20? y fijate que pedazo de cena, bocadillo de longaniza. Está claro que venimos por el ágape. Ah, y si pagas 20 ó 30? puedes tener tu minuto de gloria para ponernos a parir en directo, porque como somos gente abierta seguro que te escuchamos. Un abrazo.
  • Francisco Garcia06/09/13 00:00
    Y digo ¿hace daño a alguien que se organice este tipo de eventos? Que yo sepa no, todo lo que sea realizar actividades en la ciudad me parece estupendo. A mi no me gusta el fútbol y no por eso voy a criticar que se gasten recursos públicos en eventos deportivos. Ojala hubiese muchas más inquietudes y movimientos culturales en Zaragoza y se promocionasen
  • Rosa Aisa06/09/13 00:00
    Hola "Sarao cultureta subvencionado", por tu comentario creo que no has leido bien el programa del evento. Te invito a que le eches un vistazo. Quizás tú no tienes intereses en estas cosas, pero desde luego, hay mucha gente que sí. Política, gastronomía, música, redes sociales, fotografía, comics...  No entiendo muy bien tus comentarios, pero también es verdad que tampoco entiendo que haya gente que prefiere quedarse en casa viendo Sálvame de Luxe ;) Un saludo!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual